viernes, 6 de octubre de 2017

Vendimia para los más pequeños en Finca Ca N'Estella

Este fin de semana la bodega familiar de la DO Penedès propone una vendimia infantil y un concierto de Roger Argemí para celebrar la llegada del otoño.


La cita es el próximo domingo 8 de Octubre; el escenario, las viñas y la bodega de Finca Ca N'Estella. Los hermanos Rabetllat i Vidal organizan una vendimia para descubrir los sabores del otoño y la cultura del vino a los niños: pisar las uvas en pleno viñedo, y disfrutar después de unas almendras recién cogidas y poco de mosto.
  • Una experiencia divertida para toda la familia, y a la vez, educativa, para aprender a respectar la naturaleza y a apreciar los frutos que nos regala en cada época del año.
  • La jornada se completa con una cata de vinos y cavas para los adultos, un aperitivo y una visita comentada a la bodega para todo aquél que lo desee.
Por otra parte, el punto festivo lo pondrá el cantante de Igualada Roger Argemí, que con sólo 19 años se ha hecho un lugar en el panorama del pop nacional.
  • Argemí presentará su disco "Un nou sentit" la tarde del viernes 6 de Octubre en el Patio de las Magnolias de Finca Ca N'Estella, donde los asistentes disfrutarán también de una copa de cava y un pequeño aperitivo para acompañar la velada.
Las dos actividades tienen aforo limitado y un precio de 19,90 € (16,90 € en el caso de la vendimia infantil si se adquiere por anticipado).

El Xarel·lo de Ca N'Estella se lleva un oro en el Challenge du Vin celebrado en Francia
Las cepas más viejas de Finca Ca N'Estella son de la variedad Xarel·lo, y se plantaron hace más de 60 años.
  • Con las uvas de esta parcela, vendimiadas a mano, se elabora el blanco monovarietal de esta variedad que elabora la bodega, que este año ha sido reconocido con un oro en el Challenge du Vin.



Gran Clot dels Oms Xarel·lo 2014 es un vino muy complejo en nariz; y denso y cremoso en boca, donde los matices tostados permanecen aportando un postgusto largo y muy agradable.
  • Con más de 40 años de trayectoria, Challenge du Vin es el concurso de vinos internacional más antiguo de Francia; reúne cada año a más de 4000 vinos participantes, que evalúa a ciegas un jurado formado por 800 catadores. En la edición de este año, los hermanos Rabetllat i Vidal se han llevado aún otro oro, esta vez para el Cava Rabetllat i Vidal Brut Rosado.
Finca Ca N'Estella (Sant Esteve Sesrovires, DO Penedès)
  • La tercera generación de la familia Rabetllat i Vidal lidera este proyecto nacido con la adquisición de una finca de viñedo de 35 Ha. en una de las zonas de más calidad de la DO Penedès.
  • En la imponente masía del siglo XIX que preside la finca se elabora una amplia gama de vinos y cavas que Finca Ca N'Estella trata con sumo cuidado y ánimo de superación. Sensatez y constancia han sido la filosofía de esta bodega familiar y la clave de los frutos obtenidos, en forma de reconocimiento internacional y sólido posicionamiento en el mercado tanto de los vinos Clot dels Oms como de los cavas Rabetllat i Vidal.
Foto: Finca Ca N’Estella


0 comentarios:

Publicar un comentario