martes, 3 de octubre de 2017

¡Disfruta en Platea del otoño más gastronómico!

Platea celebra este otoño con espectáculos gastronómicos, degustaciones, recetas y delicatessen. 
En la estación de las hojas, las setas y los paisajes, vuelven poco a poco los platos de cuchara y las recetas sabrosas. Platea quiere celebrar esta mágica época del año con una agenda repleta de semanas gastronómicas en las que deleitar, ilustrar y sorprender a todo aquel que se deje caer por este innovador espacio de ocio gourmet.


2 de octubre - 8 de octubre, Semana del Cachopo
  • El rey de la gastronomía asturiana tendrá un papel protagonista en el puesto Vuelta y Vuelta. Se elaborarán diferentes elaboraciones de cachopo combinando distintos tipos de carne: añojo y ternera blanca y varios tipos de quesos: la peral, manchego… ¡Un plato que gusta a todo el mundo, perfecto para venir en familia!
11 de octubre - 15 de octubre, Ostras
  • En España tenemos diferentes clases de ostras, para dar a conocerlas al comensal, Platea tendrá un puesto móvil en el que se podrán degustar las distintas variedades nacionales de este manjar al que se le atribuyen poderes afrodisiacos.
16 de octubre - 22 de octubre, Queso Parmesano
  • Conocido como Parmigiano Reggiano es uno de los quesos más exquisitos de Italia y durante esta semana Platea le rinde pleitesía, habrá una exposición y cata de parmesanos en el Foso, el Patio y el pasaje. Además de degustación de recetas con parmesano en el puesto Cucina Italiana.
23 de octubre - 29 de octubre, Semana de la Hamburguesa
  • Platea se rinde a la reina de la cocina urbana y durante una semana se podrán probar en el espacio Vuelta y Vuelta diferentes elaboraciones de todo el mundo: asiática, mejicana, italiana, española, americana etc.
2 de noviembre – 5 de noviembre, Homenaje al Ibérico de Bellota
  • Durante estos días Platea se entrega a uno de los iconos de la gastronomía española, el Jamón Ibérico de Bellota. En El Patio habrá un especialista cortador y se elaborarán tapas con la materia de prima de las mejores denominaciones de origen (Guijuelo, Los Pedroches, Extremadura, Jabugo..).
6 de noviembre - 12 de noviembre, Pizza by Federico Disinoni
  • El campeón del mundo de pizza Federico Disiononi estará el día 11 de noviembre cocinando en el puesto Cucina Italiana de Platea.
13 de noviembre – 19 de noviembre, Semana Micológica
  • En plena temporada de las protagonistas del otoño, Enrique Díaz (chef ejecutivo de Platea) y Luis Pacheco, propietario de (Gold Gourmet) tendrán en exclusiva un Pop up en Oido Cocina con recetas a base de setas. Paralelamente en el Foso habrá distintos platos elaborados con setas.
Dónde:
Platea, Calle Goya 5. Madrid.

Foto: Platea

0 comentarios:

Publicar un comentario