viernes, 13 de octubre de 2017

Más del 50% de los españoles utiliza el móvil para comprar

Los dispositivos móviles se han convertido en imprescindibles de nuestra sociedad. Con ellos nos relacionamos, trabajamos e incluso vamos de compras. Tanto es así, que según un estudio de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, el 58,5 % de los españoles utiliza su smartphone para hacer compras online. Además, de este grupo de adeptos al móvil, un 15,4% confiesa que realiza la mayor parte de sus compras por esta vía.



El estudio, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, también revela que el 41,5 % restante de los encuestados se resiste a realizar sus compras online a través del móvil, a pesar de las facilidades que ofrece.
  • De ellos, un 38,7 % explicó que la principal razón por la que rechaza utilizar su dispositivo móvil para comprar online es por la incomodidad, ya que la pantalla es pequeña y el producto no puede verse tan bien.
  • La segunda razón por la que los españoles evitan comprar online con su smartphone es la complicación de introducir toda la información a través de un teclado tan pequeño (24,34 %), ya que cada vez que un usuario efectúa una compra online tiene que facilitar sus datos personales, la dirección de entrega y el número de tarjeta de pago.
¿Están las tiendas online españolas preparadas para la venta desde el móvil?
La adaptabilidad de las tiendas online al formato móvil es uno de los factores que más influye en una experiencia de usuario satisfactoria durante su proceso de compra.
  • El comparador de precios ha analizado las 50 principales tiendas integradas en idealo.es para poner a prueba su adaptabilidad móvil.
  • Del total de compañías analizadas, un 84 % cuenta con un diseño adaptado a los dispositivos móviles, con lo que el 16 % restante aún no ofrece una buena experiencia de usuario. Además, tan solo un 42 % de las mismas cuenta con app propia para vender online.
  • Respecto a los sistemas operativos utilizados, un 40% del total cuentan con app de compra para iOS y un 36% cuenta con app para Android.
Para facilitar el proceso de búsqueda y compra a través de los dispositivos móviles, idealo pone a disposición de los usuarios su aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iOS.
  • Esta aplicación permite comparar precios entre más de 80 millones de ofertas en más de 10.000 tiendas online, incluyendo a los mayores ecommerce como Amazon, El Corte Inglés, o Zalando, entre otros.
  • Además de otras características, dispone de un lector de códigos de barras con el que se puede escanear cualquier producto físico, ver sus características en el móvil y compararlo con otras ofertas online para encontrar el mejor precio.

El móvil, imprescindible
  • El consumidor de hoy en día utiliza a todas horas el móvil, no solo para comprar online, sino también para encontrar los mejores precios de los productos que desea. De hecho, el número de españoles que compara precios antes de comprar por internet ha subido un 26 % en el último año“, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es.
  • "Para todos estos usuarios que buscan a diario a través de su teléfono las mejores ofertas, los comparadores de precios son su mejor aliado, ya que les ayudan a ver fácilmente y en una sola app las tiendas online que ofrecen las mejores ofertas para un mismo producto", añade.
Para más información pincha aquí.

Sobre idealo
idealo se fundó en el año 2000 con el objetivo de proporcionar a los usuarios toda la información que necesiten en función de sus intereses de compra, para que lleguen así a la tienda adecuada.
  • Desde 2006 forma parte del grupo editorial Axel Springer SE y es uno de los comparadores de precios online más importantes de Europa, con más de 12 millones de usuarios en seis países. En el portal de idealo.es pueden encontrarse más de 80 millones de ofertas de productos procedentes de más de 10.000 tiendas.
  • Actualmente, cuenta con una plantilla de más 650 personas de todo el mundo que trabajan en la sede de la empresa en Berlín. Como comparador de precios, idealo está presente en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia y desde 2013, también en España. Además, el comparador de vuelos de idealo opera ya en 14 países.
Imágenes: idealo


0 comentarios:

Publicar un comentario