lunes, 8 de marzo de 2021

Crece la demanda de productos retro. De hecho aumentó en España un 180 % el último año

 Cada generación ha explorado el pasado para buscar inspiración, unas más que otras, y aplicar así estilos, tendencias, productos y mucho más, con una adaptación actual. A estas modas las llamamos comúnmente “retro” y han ido en aumento en los últimos años. Ante esto, y con motivo del Día Mundial de lo Retro, el comparador de precios online, idealo.es, ha realizado un estudio sobre el consumo de artículos retro y los datos indican que la demanda de estos productos ha aumentado aproximadamente en un 180 % en el país entre 2019 y 2020

Además del aumento de interés por estos artículos, el estudio concluye que un 67 % de los productos retro en España ha aumentado su precio en el último año, siendo las consolas, gafas de sol piloto y los tocadiscos el top de artículos retro que más han aumentado de precio.

  • De igual forma, según los datos analizados por idealo.es, los equipos de radio con estética vintage son los preferidos por los españoles, con un incremento de la demanda del 414 %, durante el último año.

  • De hecho, la música tiene mucho tirón entre los amantes de lo retro ya que la búsqueda de discos de vinilo también se ha incrementado un 139 %. Además, los amantes de la música en este formato están de enhorabuena ya que recientemente se ha conocido que Madrid acaba de abrir la única fábrica de vinilos de la región, con esta son tres las empresas de vinilos presentes en España.

Según el análisis del comparador de precios, entre los productos vintage más solicitados por los españoles también destacan las tostadoras retro, con un aumento de demanda del 126 %, y las cámaras polaroid con un 92 %.

  • Las marcas siempre han tenido el reto de reinventarse para atraer nuevos clientes, pero los datos muestran que hay una tendencia hacia productos que recuerdan a cosas que los usuarios usaban en el pasado y vuelven a la actualidad con un look retro”, explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

  • Lo novedoso también puede venir del pasado, atrayendo a generaciones anteriores mientras fascinan a otras, como es el caso de la Polaroid que es un boom en este momento”, agrega.

Para acceder al contenido del magazín de idealo, pulsa aquí

Sobre idealo

idealo se fundó en el año 2000 con el objetivo de proporcionar a los usuarios toda la información que necesiten en función de sus intereses de compra, para que lleguen así a la tienda adecuada.

  • Desde 2006 forma parte del grupo editorial Axel Springer SE y es uno de los comparadores de precios online más importantes de Europa, con más de 20 millones de visitas tan solo en 2018. En el portal de idealo.es pueden encontrarse más de 90 millones de ofertas de productos procedentes de más de 11.000 tiendas.

  • Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 800 personas de todo el mundo que trabajan en la sede de la empresa en Berlín. Como comparador de precios, idealo está presente en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia y desde 2013, también en España. Además, el comparador de vuelos de idealo opera ya en 14 países.

Información e imagen: idealo


0 comentarios:

Publicar un comentario