miércoles, 8 de noviembre de 2017

Burgos entre Cucharas, la meca de los cocidos

Burgos, la capital castellana, se convierte durante unos días en la meca de los cocidos. Un plan de fin de semana otoñal y gourmet en el que volver a redescubrir grandes platos de cuchara, clásicos y actualizados. Un plan con premio incluido: por cada cocido consumido un libro temático de regalo.



Del 9 al 12 de noviembre se celebra “Burgos entre Cucharas”, cuatro jornadas culturales, turísticas y culinarias en las que Burgos se convierte en la meca de los cocidos y en las que se podrán probar más de 30 creaciones en los 25 establecimientos que se han sumado a la iniciativa.
  • Cocidos y grandes platos de cuchara desde los más clásicos hasta los más modernos, los típicos de cada región española y otros muchos de otras partes del mundo: Cocido de Pochas con anguila ahumada o con setas, fabada “Campeona” de El Llar de Viri asturiano, varias versiones de la popular Olla Podrida burgalesa, Cocido Montañés, Cocido de Lalín gallego, Ajo Carretero, Bollito Misto italiano, Cassoulet de pato o los cocidos homenajes a Zuberoa o Echaurren serán algunos de los protagonistas.

El pistoletazo de salida de la muestra será el jueves 9 de con la presentación del libro “La Olla Podrida y otros cocidos con historia”. Más tarde tendrá lugar “El Cocido de las Estrellas”, una cena histórica bajo el concepto Un cocido de 7 vuelcos en el que siete cocineros con estrella Michelin elaborarán un cocido representativo de su tierra.
  • A lo largo del viernes 10, sábado 11 y domingo 12 el viajero podrá optar por cualquiera de los 25 restaurantes del tour gastronómico para catar los “Cocidos con Historia” ideados para la ocasión por cada uno de ellos y por cada cocido consumido se regalará el libro mencionado.
  • Además, cabe destacar ciertos actos: el viernes habrá un concurso de cocina “Cocidos del siglo XXI” y el sábado una comida para entronizar a los “Académicos del Cocido” y un Concierto Musical Gastronómico “entre cucharas” que promete las mejores vibraciones.


Burgos entre Cucharas” es una iniciativa que quiere elogiar y homenajear la gran variedad de platos de cuchara, potajes y pucheros de nuestra cultura culinaria.
  • La mayoría de estos platos tienen a las legumbres como protagonistas: garbanzos, lentejas, judías… alimentos con un gran número de vitaminas y minerales base de la dieta mediterránea. Y es que los platos de cuchara además de estar riquísimos son una gran fuente de salud y energía.
Esta iniciativa realza el título de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía otorgado por la Unesco.
Más información, reservas, programa y establecimientos participantes en www.burgosentrecucharas.com
Fotos: Burgos entre Cucharas


0 comentarios:

Publicar un comentario