martes, 28 de noviembre de 2017

Los escenarios más famosos de la Lotería de Navidad

Si hay un momento que arranca el inicio de la campaña de Navidad antes que el encendido del alumbrado callejero es el del estreno del famoso anuncio de la Lotería, que se ha convertido en uno de los momentos más esperados de esta época del año. Pero además de los numerosos premios que cambian la vida de tanta gente el 22 de diciembre, hay otro “Gordo” que arrasa todavía más, y ese es el del turismo. Las localizaciones donde los creativos publicitarios se desplazan para rodar el spot, aumentan su popularidad y crece el deseo de ser visitadas por los turistas.

#DANIELLE, una película de Alejandro Amenábar [Oficial]

Wimdu.es, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, nos descubre los escenarios más agraciados de los últimos anuncios de la Lotería.
Villaviciosa (Asturias)
El año pasado, la abuela Carmina nos conmocionó con su conmovedora equivocación del sorteo de Navidad.
  • Aunque muchos asturianos echaron un poco de menos más autenticidad local en las características del personaje, lo que no cabe duda es que las localizaciones del anuncio nos remiten a Asturias, concretamente a Villaviciosa y Tazones, además de la localidad de Luces, donde se grabó el faro de Lastres.
  • Las reservas de casas de particulares en Asturias han amentado un 24% en el último año y, en especial, la zona costera cercana a Villaviciosa ha notado un crecimiento del 11%, según Wimdu.
Pedraza (Segovia)
Hasta 2013, Pedraza era un bello pueblo segoviano, donde mucha gente acudía en verano a admirar la mágica “noche de las velas”.
  • Pero en la actualidad Pedraza es uno de los destinos rurales más reservados de Segovia durante todo el año. En este hecho influyó mucho una fecha: el 12 de noviembre de 2013, día en el que se estrenó el famoso anuncio. Desde entonces, el término “Pedraza” aumentó las búsquedas en Google, siendo el día 27 de ese mes, en vísperas del puente de Diciembre, uno de los picos más altos.
  • Montserrat Caballé, Niña Pastori, Marta Sánchez, Raphael y David Bustamante convirtieron la Plaza Mayor de Pedraza en una de las más famosas de los últimos tiempos. Las reservas de Wimdu en esta zona durante el verano de 2014 aumentaron un 9% coincidiendo con el espectáculo de las velas.
Escenarios internacionales: Riga (Letonia) y Múnich (Alemania)
Pero el anuncio de la Lotería no siempre ha sido tan nacional. En 2011, por ejemplo, se trasladaron hasta Letonia.
  • El equipo creativo se inspiró en la capital, Riga, para recrear una ciudad de cuento gracias a su arquitectura medieval.
  • El spot se tituló “La fábrica de los sueños” y contó con la participación de más de 200 personas entre técnicos y equipo artístico, de los que 60 fueron niños de entre 6 y 13 años. El rodaje tuvo lugar durante el anochecer y se prolongó hasta altas horas de la madrugada para transmitir una sensación de fantasía.
  • Otro de los escenarios internacionales en los que se rodó el anuncio de la Lotería es Múnich, en Alemania. Aquí hay que remontarse a 2010, cuando se recortó un 20% su producción debido a la crisis económica que padecía el país.
Castelldefels
La playa de Castelldefels (Baix Llobregat), a unos 20 kilómetros al sur de Barcelona, puede presumir de haber visto nevar a 25 grados de temperatura.
  • Sucedió en octubre de 2009, cuando se grabó el spot en dicha localidad para recrear cinco kilómetros de parajes bucólicos y lejanos. Una pareja abrigada hasta las cejas se paseó bajo un sol de justicia ante los atónitos ojos del resto de turistas.
  • El spot también se grabó en Cornellà de Llobregat, el Maresme y la Garrotxa. Paradojas de la vida, el primer premio de otro sorteo, el del Niño, cayó en Castelldefels un año después. Con Wimdu.es, la suerte se repartió un poco más tarde, con un aumento de las reservas del 21% en el último verano.
Madrid
Pero si hay un lugar que más repite localizaciones en el spot es Madrid. Quizás porque es la ciudad que acoge dicho sorteo, por la magia de Doña Manolita o el sonido de los vendedores en la Puerta del Sol, la capital siempre ha sido un amuleto para los anunciantes de la Lotería.
Los años 2012, en el Teatro Real, o 2014, cuando se recreó el “bar de Antonio” en Villaverde son algunas de las fechas más próximas.
Pero sin duda, otro de los momentos que pasará a la historia de la Lotería será 2017, ya que el famoso director Alejandro Amenábar ha sido el encargado de hacernos viajar con el sueño de ser millonarios. Eso deben desear los cientos de turistas que hacen cola en Doña Manolita y que convierten a Madrid es uno de los destinos más reservados durante el Puente de Diciembre o Navidad.


Acerca de Wimdu
Wimdu es la mayor plataforma de Europa especializada en apartamentos urbanos y ofrece 350.000 alojamientos de calidad en más de 150 países de todo el mundo.
  • Wimdu se ha consolidado como una alternativa inteligente al hotel, con apartamentos ubicados en los mejores lugares de las ciudades, que ofrecen más espacio, una mayor privacidad y un mejor precio que las caras y frías habitaciones de hotel. Además, los propietarios pueden alquilar su apartamento vacío o una habitación privada para el disfrute de los huéspedes y obtener un ingreso adicional de su espacio no utilizado.
Fotos: Wimdu 


0 comentarios:

Publicar un comentario