viernes, 17 de noviembre de 2017

Arkorelax, para conseguir un sueño reparador

El insomnio es un problema frecuente. Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), casi 4 de cada 10 españoles afirman que tienen dificultades para dormir y las plantas medicinales y la televisión ayudan a conseguirlo.
Los encuestados explican que las principales razones del insomnio son la combinación del paro ( o el miedo a perder el trabajo) y los problemas económicos.



Además, es destacable que 7 de cada 10 españoles declara que prefiere las plantas medicinales frente a los somníferos de origen sintético para conciliar el sueño. Los tranquilizantes e hipnóticos solo deben consumirse cuando los prescribe el médico. Ante los primeros síntomas o en casos leves, en la farmacia podemos encontrar soluciones naturales, eficaces.

Consejos
  1. Incorporar una actividad relajante antes de acostarse: escuchar algo de música, leer un libro o darse un baño caliente con sales naturales.
  2. Evitar los dispositivos electrónicos, pueden tener un efecto negativo en tu sueño.
  3. Cenar algo ligero pero saciante y al menos dos horas antes de irse a dormir.
  4. Evitar consumir bebidas estimulantes durante el día. No sólo contiene cafeína el café: el chocolate, el té y las bebidas energéticas también contienen cafeína.
  5. Dormir en una habitación sin ruidos, sin luz y con una temperatura fresca. Perfumar las sábanas con algún spray aromático relajante. El olor a lavanda viene genial.
Consumo de ansiolíticos en España
El consumo en España de benzodiazepinas, familia de medicamentos de los somníferos y los ansiolíticos, es de los más elevados de Europa:
  • 4 veces más que en Alemania o el Reino Unido e incluso superior al de Estados Unidos.
  • Su consumo ha aumentado un 57 % en 12 años y no ha dejado de crecer durante ese tiempo.
  • Su uso se incrementó un 46,1 % entre el 2000 y el 2011 pasando de 56,7 DDD( Dosis Diaria Definida por cada 1000 habitantes/ día) a 82,9 DDD.
  • El grupo de hipnóticos y sedantes incremento un 66, 2%, mientras que el de los ansiolíticos aumentó un 37,3 % durante el mismo período.
  • España se sitúa por encima de la media europea de consumo de ansiolíticos.
Ingredientes naturales
La melatonina
Es una hormona natural segregada en la glándula pineal, en el cerebro y producida a partir de serotonina, y ésta a partir de triptófano. La melatonina está implicada en la regulación de los ciclos de sueño-vigilia, por ello su síntesis varía a lo largo del día.
  • Su secreción depende de la cantidad de luz y se produce durante la noche con un pico máximo a las 3 am.
  • Se sabe que los niveles de melatonina comienzan a disminuir a partir de la pubertad y especialmente a medida que envejecemos, llegando a tener sólo un 10% a los 70 años.
  • Tomar suplementos de melatonina favorecen la conciliación del sueño y la adaptación del organismo a los cambios del huso horario, siendo especialmente interesantes para ayudar a dormir bien a aquellas personas que trabajan a turnos y a las que sufren trastornos del sueño después del vuelo (jet lag).

Se sabe que los niveles de melatonina comienzan a disminuir a partir de la pubertad y especialmente a medida que envejecemos, llegando a tener sólo un 10% a los 70 años.
  • Tomar suplementos de melatonina favorecen la conciliación del sueño y la adaptación del organismo a los cambios del huso horario, siendo especialmente interesantes para ayudar a dormir bien a aquellas personas que trabajan a turnos y a las que sufren trastornos del sueño después del vuelo (jet lag).
  • Existen distintas plantas medicinales que podemos usar según los distintos tipos de insomnio, si va asociado a ansiedad diurna o no, etc... Destacamos entre ellas la Pasiflora, especial para prolongar el sueño y evitar interrupciones, la Valeriana, más eficaz para la ansiedad por el día, el Lúpulo, por su efecto tranquilizante y la Melisa y la Amapola de California por facilitar la relajación.


Arkorelax Sueño reparador
Composición
  • 250 mg extracto de Pasiflora,
  • 125 mg de Valeriana,
  • 100 mg de extracto de Melis
  • a, 1 mg de Melatonina,
  • 0,7 mg de Vitamina B6 (Piridoxina)
Modo de empleo
Tomar 1 comprimido al día por la noche o al momento de acostarse, con un gran vaso de agua.
P.V.P 9,90 € - 30 comp.
Especial RRSS
¿Dificultad para dormir? Ten un sueño reparador gracias a Arkorelax.
#PásateALoNatural
Arkorelax Sueño con melatonina, valeriana y pasiflora. ¡Duerme, sueña, descansa!.
#PásateALoNatural
Una ayuda natural para conseguir un sueño reparador.
#PásateALoNatural

Fotos: Arkopharma

0 comentarios:

Publicar un comentario