jueves, 25 de mayo de 2017

Prepara tu casa para el verano con los consejos del interiorista Tristán Domecq

El interiorista y decorador Tristán Domecq nos da algunos consejos prácticos y útiles sobre cómo poner nuestro hogar a punto. Con la llegada del buen tiempo es necesario darle un toque más acorde con la época estival. Tristán Domecq nos ayuda.



Una casa con flores siempre es acogedora. Las flores dan sensación de alegría, por lo que el interiorista recomienda poner flores frescas en jarrones.
  • De hecho, el estilo de Tristán Domecq se caracteriza por crear espacios muy personales y acogedores, sirviéndose al máximo de la luz natural, y llenarlos de vida con toques de color, plantas que rozan el techo y crecen libremente a su ritmo, composiciones desenfadadas, objetos artísticos y mezclas de texturas. Casas con vida en las que se respira paz a la vez que se percibe su energía.
  • Además, el interiorista aconseja comprar alguna flor de temporada para plantarla en alguna maceta del jardín o la terraza y así imprimir un aire acogedor a un hogar.
El buen tiempo siempre invita a organizar reuniones familiares o con amigos, por lo que, si dispones de terraza o porche, “ha llegado la hora de asegurarte de que tienes el mobiliario adecuado para disfrutar de este espacio en comidas, fiestas o tertulias con tus seres más queridos.
  • Pon a punto también la tapicería exterior, bien con lonetas lisas o estampados, que le darán un aire más alegre”, destaca Tristán Domecq.
Los vaivenes climatológicos han hecho que muchos hogares aún no se hayan atrevido a retirar las mantas de los sofás y los pies de la cama.
  • El interiorista recomienda apartarlos y cambiar la ropa de cama, retirar el edredón y cambiarlo por una sábana y una colcha fresquita preferiblemente blanca.
  • En cuanto a las alfombras, aconseja llevarlas a la tintorería. “Es el momento perfecto para un lavado y para una puesta a punto de cara al próximo invierno”.
Mantener la temperatura en el hogar es fundamental, por lo que es básico asegurarse que las persianas, los toldos o las venecianas funcionen correctamente para mantener la casa tenue durante el día y no asfixiarse con el calor.
  • “Si no las tienes, para exteriores quedan muy bien las persianas de lamas de madera enrollables, que se pueden hacer a medida”, añade el interiorista.



Sobre Tristán Domecq
Tristán Domecq Pérez, interiorista y decorador gallego con sangre jerezana, ha conseguido con solo 34 años hacerse un hueco entre los nombres más sonados del interiorismo de nuestro país.
  • Tras su paso por Uterqüe (Grupo Inditex), donde trabajó durante cinco años, decidió encontrar su camino. Se formó en diseño virtual, investigó sobre el trabajo de otros artistas…, hasta que decidió comprar su propia casa, reformarla y decorarla. Una vez terminada, la vendió pocos meses después. Ese primer éxito fue el punto de inflexión que provocó que decidiera dedicarse en cuerpo y alma al mundo de la decoración.
  • Más tarde, se asoció a un fondo de inversión inmobiliaria, convirtiéndose en su interiorista y decorador de cabecera y a comienzos de 2012, creó su propia empresa de reformas y decoración, Tristán Domecq Interiorismo, que cuenta con doce empleados y con la que ha desarrollado cientos de proyectos. En la actualidad, “contamos con 22 obras abiertas simultáneamente y acabamos una o dos a la semana”.
El sello de Tristán Domecq es el de las casas de la antidecoración.
  • “Las viviendas parecen que se mueven, no son estáticas, sino que me gustan las viviendas acogedoras. Son casas para vivir y decorar, no sólo para fotografiar”. Eso implica un interiorismo basado en el empleo de materiales naturales, como la madera, el hierro, la piedra y las plantas, elementos imprescindibles y ya inherentes a su estilo decorativo. Elementos que aportan frescura y calidez a cada conjunto.
  • El interiorista posee un valor añadido y es que aprovecha todas las piezas originales de la casa que tengan una historia y un valor estético; las restaura e incluso las reubica. “Siempre les encuentro un sitio”.
Fotos: Tristán Domecq

0 comentarios:

Publicar un comentario