viernes, 5 de mayo de 2017

Arte, moda y diseño en los pañuelos de Cedostopía

Las diseñadoras y artistas Maria Clara Ricaurte y Carmen Peña lanzan Cedostopía, una firma donde el pañuelo deja de ser un simple accesorio para convertirse en un atributo esencial del vestir. Pero estos pañuelos van más allá, porque el trabajo artesanal los convierte en una autentica obra de arte realizada en España, de producción limitada y con seda italiana.



Cedostopía nace del gusto por el diseño gráfico de sus dos creadoras María Clara y Carmen que tras muchos años de experiencia tanto en Colombia como en España en el sector, se unen para llevar a cabo una pasión personal por el envolvente mundo de los pañuelos de seda.
  • El nombre de Cedostopía hace referencia a una utopía personal basada en el mundo onírico donde varios mundos pueden coexistir, y desde donde esto dúo diseña sus diseños estampados.
  • Con una cuidada producción, los pañuelos de la marca Cedostopía, reflejan el espíritu colorido y polifacético que es la base de la filosofía de la firma.


Pañuelo Gallo

Sus diseños de gran impacto visual hacen referencia tanto a la ilustración como a la pintura, a la tipografía y al grafismo, logrando así una fusión perfecta entre el colorido y la pasión latina con las raíces clásicas europeas.
  • Aunque la producción se realiza en seda italiana por la calidad insuperable de la misma, el diseño y cosido se lleva a cabo íntegramente en España.

Pañuelo Liebre

Los pañuelos de Cedostopía invitan a vestirlos hasta donde la imaginación lleve.
  • Tienen múltiples usos ya que la diversidad de sus tamaños (desde 120x120 cm hasta 42x42cm) permite lucirlos no sólo en el cuello sino también de falda, blusa, o de forma más decorativa como tapiz.
  • Un elemento con la capacidad de ser un signo de estilo y de tendencia al mismo tiempo, convirtiéndose en uno de los accesorios más multifuncionales.

Pañuelo Perro

Las creadoras han desarrollado inicialmente una colección tanto femenina como masculina, invitando así a que los hombres lo hagan también propio a su estética particular.
  • Cedostopía desarrolla proyectos en diferentes campos del diseño, el arte y el interiorismo con la seda como protagonista, con la intención de ir mas allá...
La colección actual se encuentra a la venta únicamente on-line en la web:
Sus precios varían desde 35€ hasta 180€ dependiendo del tamaño.

Fotos: Cedostopía

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta mezcla de moda y arte es una eclosión de creatividad y belleza admirable por su delicadeza y colorido. Enhorabuena

    ResponderEliminar