viernes, 12 de mayo de 2017

Rosquillas “delicatessen” de San Isidro en Panod

El popular dulce de San Isidro, las rosquillas tradicionales, se renuevan en Panod, que las reintrepreta con nuevas versiones para los más sibaritas: tontas, listas, de Santa Clara y francesas.


Elegantes, finas y más pequeñas y jugosas de lo normal, Panod reinterpreta el popular dulce de San Isidro y lo convierte en un bocado exquisito y delicado. Pablo Palenzuela, maestro pastelero de esta profesionalizada panadería/pastelería elabora estas rosquillas tan especiales artesanalmente y con las mejores materias primas:
  • Listas: Se emulsionan huevo con azúcar y a continuación se le añade aceite de oliva y harina, después de 5 min se hace una masa que se divide en porciones y se forman las rosquillas. Una vez horneadas y frías se las pasa por un baño de almíbar de limón y se glasea con un fondant de limón.
  • Tontas: Mismo proceso pero se incorpora anís después de hacer la masa y antes de hornear se pintan con yema de huevo, una vez horneadas ya están listas.
  • De Santa Clara: Mismo proceso que las listas hasta salir del horno, una vez horneadas se bañan en un merengue de claras de huevo y azúcar.
  • Francesas/Francesillas: Mismo proceso que las tontas (anís) antes de entrar al horno se pintan de huevo y se rebozan en almendras, una vez horneadas se lustran con azúcar glas.
PANOD
Panod apuesta por una bollería exquisita en la que se utilizan las mejores materias primas y delicadas recetas.
  • Todas las piezas de bollería se hacen de principio a fin en su propio obrador. Ahí sus pasteleros profesionales elaboran sus propias masas (hojaldre, brioche, bizcocho y masa quebrada) y, a partir de éstas, forman una a una, artesanalmente, todas las piezas de bollería (suizos, croissants de distintos sabores, pain au chocolat, palmeras, etc..)
  • La bollería de Panod está elaborada con ingredientes de máxima calidad y no se emplean conservantes, colorantes, margarinas, aceite de palma, glucosa o edulcorantes artificiales.
DÓNDE:
C/ Prim 1, Madrid
TELÉFONO: 647 30 76 56
HORARIO: L-V de 8.30 a 20.30. S de 9.30 a 20.30 y D de 9.30 a 15.00
Foto: Panod 



0 comentarios:

Publicar un comentario