sábado, 27 de mayo de 2017

Inaugurado el XX Congreso Anual de Turismo UNAV 2017

Se ha inaugurado el XX Congreso Anual de Turismo de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) 2017. En el foro que se ha celebrado en León el 26 de mayo, se han tratado temas de actualidad como son: el perfil del cliente del siglo XXI, sus hábitos de compra, las nuevas tendencias, el aprovechamiento de las experiencias de las agencias de viajes, cómo puede afectar el nuevo sistema de gestión del IVA, cuáles son las nuevas obligaciones para las agencias de viaje, el aumento del importe de las garantías de las agencias de viaje, quién cubre los gastos de cancelación y el intrusismo en el sector.

Autoridades en acto inaugural del XX Congreso de UNAV en León

En el XX Congreso Nacional de Turismo que se ha celebrado en León, en el Parador de Turismo San Marcos, del 25 al 28 de mayo, con la participación de las más importantes personalidades del sector turístico nacional, y un significativo e importante elenco de representantes de proveedores e intermediarios destacados del sector, para analizar la actualidad y las perspectivas de la industria.
  • En el Acto de Inauguración del XX Congreso de Turismo de UNAV: “por un nuevo modelo de agencia de viajes”, han estado presentes los representantes institucionales de León y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y UNAV, quienes han dado la bienvenida a los congresistas y han llevado a cabo la inauguración oficial. La presentación de los recursos turísticos de la provincia de León y su entorno, ha estado a cargo de responsables de turismo de la ciudad, de la provincia y de la Comunidad.
En este Congreso, que coincide con el 40 Aniversario de UNAV, se ha introducido una novedosa fórmula, dinámica y participativa, teniendo especial protagonismo los aspectos que más interesan y preocupan hoy día a las Agencias de Viajes.
  • Se han creado dos paneles, compuestos por expertos profesionales que han expuesto y atendido, de forma interactiva, los matices y propuestas planteadas por los congresistas.
  • En el primer panel "Perfil y tipología del cliente de una agencia de viajes hoy", se han mostrado ejemplos del nuevo cliente, que hábitos de compra tiene, que tendencias identificamos, lecciones aprendidas en estos años de cambio y como las agencias de viaje pueden aprovechar este conocimiento.
Con las intervenciones de: D. Víctor Moneo, Director de Ventas España de IBERIA; D. Rafael Murillo, Jefe de la Unidad de Negocio de Empresas de IBERIA CARDS; D. Pablo Vila, Director del Hotel Marriot Auditorium; D. José María Chamorro, Regional Sales Director - Northern Spain de Meliá Hotels; D. Juan José González Álvarez, Director de Ventas de Paradores y D. Manuel Martín, Director Nacional Ventas de Enterprise. Ha moderado la mesa: D. Borja Rodríguez, socio fundador de Reinizat.
  • El segundo panel "¿Cómo debe vender una agencia de viajes en la actualidad?", se ha centrado en una visión del nuevo entorno de distribución y comercialización turística, en qué ha cambiado en los últimos años, cómo afecta al negocio, qué papel deben jugar los proveedores y qué compromisos hay que mantener con ellos.
Han participado: Dª Ingrid Graells, Directora Comercial de Beroni Informatica; D. José María Carbó, Senior VP Ventas Globales de Bonotel Exclusive Travel; D. David Vidal, Head of Sales Management de Amadeus; D. Santiago Vallejo, Director General de Movelia; D. Alfonso Rodríguez, Responsable del Corredor Norte de RENFE y D. Matías Sabaté, Director Comercial en España de Travelport. Ha moderado la mesa: D. Marcos Franco, socio fundador de Reinizat.
  • En la Mesa Redonda "Principales preocupaciones legales de las AA. VV", se ha estudiado el aumento del importe de las garantías de las agencias de viajes, el suministro inmediato de la información, la transposición de la Nueva Directiva de Viajes Combinados, quién cubre los gastos de cancelación y el intrusismo.
Han participado: D. Manuel López, CEO de Intermundial; D. Josep Garcia González, Manager de AON/TAEDS; D. Pablo Parrilla, Presidente Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de AA. VV de FECLAV; D. Mª Dolores Serrano, Responsable de UNAV LEGAL-DEIUREM; D. Manuel Sos, Director Gerente de Pipeline Software de Pipeline y D. Javier Alegre, Director Nacional de Activa Ontur. Ha moderado la mesa: Dª Mª Dolores Serrano, responsable de UNAV Legal.

Tras un almuerzo de trabajo, organizado para congresistas y acompañantes, patrocinado por el Consorcio Provincial de Turismo de León, se ha llevado a cabo la lectura de la Conclusiones del Congreso, la Entrega de Reconocimientos y la Clausura Oficial, por parte de un representante institucional.
Fotos: XX Congreso de UNAV







0 comentarios:

Publicar un comentario