miércoles, 20 de abril de 2016

Videojuego para jugadores con parálisis cerebral

Sony Computer Entertainment España (SCE España) coproduce el primer videojuego español adaptado para jugadores con parálisis cerebral. Su título es Arcade Land y estará disponible próximamente en todo el mundo en exclusiva para PlayStation®4.


Arcade Land, coproducido por SCE España, es un divertido título exclusivo para PlayStation®4 (PS4™) compuesto por seis mini juegos en 3D que reinterpretan los clásicos arcade de toda la vida a través de un centenar de divertidos niveles de dificultad ascendente.
  • El título está pensado para que los jugadores de todas las edades puedan controlar su avatar con el mando DUALSHOCK®4 y aquellos con movilidad reducida o incluso niños de corta edad, puedan manejarlo mediante movimientos corporales usando la PlayStation®Camera y su torso o la cabeza.
El objetivo de Arcade Land no es sustituir a la terapia, pero sí incentivar a los chicos con limitación motora a utilizar los grupos musculares grandes para aumentar el rango de movimiento que son capaces de realizar, evitando patrones y malos hábitos.
  • En su desarrollo han intervenido fisioterapeutas especializados en neurología y ha sido testeado por pacientes antes de su salida al mercado.
Según explica Ignacio García, Director Técnico del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar y supervisor de las mecánicas de juego de Arcade Land:
  • "Los pacientes con parálisis cerebral utilizan unas posturas que son muy repetitivas y que son, en realidad, el enemigo porque, de repetir tanto esa postura ocurren deformidades, acortamientos musculares, dolores crónicos y es lo que hay que evitar. Lo que intentamos es adecuar el juego a las personas con parálisis cerebral de forma que ellos puedan sustituir ese movimiento fino que causa los patrones patológicos por un movimiento grueso utilizando movimientos de grupos musculares más grandes como el tronco o la cabeza que son mucho menos perjudiciales".

El origen de Arcade Land
La idea del proyecto nació de Helping, una agencia de marketing social liderada por Juan José González López-Huerta, profesional con una amplia experiencia en el mundo de los videojuegos.
  • Helping fue galardonada en 2015 por la Fundación Obra Social “la Caixa” dentro del ámbito de la inserción de personas con discapacidad con una suma de 25.000€ que ha sido destinada al desarrollo de Arcade Land.
  • Juan José González López-Huerta resalta que "la parálisis cerebral es un trastorno que afecta a 2,5 nacimientos de cada 1,000 y es, por tanto, la primera causa de invalidez en la infancia". Añade que "estos chicos lo que quieren es jugar a lo que juegan el resto de sus amigos, divertirse como ellos y nuestro objetivo con Arcade Land es normalizar su vida, permitiendo que controlen el juego sin necesidad de coger el mando y así disfrutar de la experiencia".
Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de SCE Iberia comenta:
  • "Arcade Land es uno de los proyectos más bonitos en los que hemos trabajado. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esta gran iniciativa se conozca y atraviese nuestras fronteras para que chicos de todo el mundo, pero especialmente aquellos con limitación motora de algún tipo, puedan disfrutar de un juego de PS4™ como cualquier otra persona y hacerles así la vida un poco más divertida".
En palabras de David Suárez, director de Koth Studio:
  • "Nuestro objetivo con Arcade Land ha sido hacer un título para ‘todos los públicos’ en su sentido más amplio. No hemos hecho un juego dirigido específicamente a chicos con parálisis cerebral, sino que hemos adaptado un juego que nos parece muy entretenido y de dificultad ascendente para poder incluir a este colectivo y normalizar así su uso de los videojuegos".
El juego está siendo desarrollado por Koth Studio y saldrá a la venta próximamente en exclusiva para PS4™ a un precio de 9,99€.
  • El título estará disponible en formato digital a través de PlayStation®Store en España y en el resto del mundo, con el apoyo de SCE España y su programa de desarrollo local PlayStation®Talents.
  • Arcade Land forma parte también del compromiso social de la compañía cuyo objetivo es hacer del juego con PlayStation® una herramienta que ayude a mejorar la vida de las personas.
Imágenes: Arcade Land



0 comentarios:

Publicar un comentario