El agua del mar, de los ríos y también
las aguas subterráneas están en constante movimiento y su
estructura molecular les permite interactuar con muchas sustancias,
que pueden quedar disueltas en su interior, e incluso mantenerse de
una forma constante. Porque la Naturaleza está en movimiento y
también las aguas.
La farmacéutica Mireia Soler comenta
que las aguas de Caldes de Boí In Your Skin son Aguas
Hipotónicas:
- Ideales para la piel porque necesita el movimiento del agua y minerales a través de las membranas celulares, lo que se da cuando es un agua mineromedicinal hipotónica.
- Son de mineralización débil y poco residuo seco, lo que permite que la molécula de agua penetre en el interior de la célula.
- Las Aguas de Caldes de Boí In Your Skin son las más Hipotónicas del mercado y dan a las células de la piel la máxima turgencia.
Agua Mineromedicinal y Agua Termal,
las diferencias
Las aguas contienen distintas moléculas
y sustancias, así como oligoelementos.
- Cuando su contenido mantiene unos valores constantes y estos proporcionan efectos beneficiosos para la salud es porque se trata de Agua Mineromedicinal.
- Para declararla como tal, se certifica con el análisis específico por el laboratorio autorizado, confirmando que su contenido supera todos los controles de seguridad y fiabilidad para el consumo.
- Las Aguas Mineromedicinales son las que por su composición química, física y físico-química, tienen propiedades terapéuticas.
Las Aguas Termales
Son aguas que al surgir poseen una
temperatura superior al lugar donde afloran.
- El agua se calienta al pasar entre las distintas capas subterráneas por donde las rocas están a alta temperatura.
- Pero no todas las Aguas Termales son Mineromedicinales, porque su composición debe mantener unos valores constantes para poder otorgar el certificado de Mineromedicinal.
En 1827 Robert Brown descubrió que las
moléculas del agua se mueven de forma constante a unos 1.600 km por
hora y Albert Einstein lo confirmó en 1905.
- Una gota de agua tiene 4.000 trillones de moléculas de H2O y cada cien millonésimas de segundo cambian sus enlaces de hidrógeno, lo que en biología se conoce como la Danza del Agua.
A más oligoelementos en el agua:
más tóxica
En hidrología se definen generalmente
los oligoelementos, microelementos o elementos traza, como aquellas
sustancias minerales que se encuentran en las aguas naturales, a una
concentración inferior a 1mg por litro de agua.
- Desde el punto de vista geológico, las aguas que proceden de terrenos sedimentarios y arcillosos suelen ser ricas en oligoelementos, mientras que las aguas que emergen a través de areniscas y rocas graníticas se encuentra en cantidades inferiores.
- Se consideran oligoelementos esenciales aquellos que son imprescindibles para la vida. Nuestro organismo necesita un cierto número de esos oligoelementos para efectuar un crecimiento adecuado y desarrollar su función biológica.
Los oligoelementos se presentan en los
tejidos a determinadas concentraciones que son los valores normales,
para desempeñar sus funciones biológicas en el organismo.
- Si la concentración es más alta de lo normal, el elemento puede tener propiedades tóxicas. Algunos elementos, por ejemplo, el Mercurio (Hg), sólo se caracterizan por sus efectos tóxicos.
- Finalmente, la constante tendencia a reducir la concentración máxima admisible de determinadas sustancias en las aguas en relación a su posible efecto contraproducente a la salud del consumidor, -en muchos casos consecuencia del llamado "Principio de Precaución"- ha afectado directamente al concepto tradicional del Agua Minero Medicinal.
Las AGUAS HIPOTÓNICAS son las de
CALDES DE BOÍ IN YOUR SKIN
Son las que permiten el movimiento de
las moléculas del agua del exterior al interior de la célula, con
menor concentración de solutos.
AGUAS ISOTÓNICAS: Movimiento nulo de
moléculas de agua dentro de la célula porque no hay intercambio, ya
que el residuo seco es más elevado.
AGUAS HIPERTÓNICAS
Las moléculas del agua se mueven al
exterior de la célula sin crear intercambio.
CALIDAD DIFERENCIAL DE LAS AGUAS DE BOÍ
Las aguas del Balneario Caldes de
Boí se han analizado por los Laboratorios Oliver Rodés, que son
quienes analizan la calidad del 80% de las aguas envasadas en España,
en cuanto a calidad, fiabilidad, seguridad y confianza, otorgando el
Sello de Calidad a las aguas que superan los estándares establecidos
por el laboratorio.
- Laboratorios Oliver Rodés ha analizado también la cosmética CALDES DE BOÍ IN YOUR SKIN, como Laboratorio independiente y por voluntad y criterio de la propia marca cosmética, pasando y superando los controles específicos que certifican tanto la procedencia del Agua Mineromedicinal como que el nivel de calidad de sus productos es acorde con las exigencias del Laboratorio, otorgándole el Sello de Calidad y Control Sistemático Oliver Rodés.
- Las aguas utilizadas en los productos cosméticos pertenecen a los Manantiales de la Font del Bou, de la Font del Boix y de la Font de la Tartera.
Declaraciones DRA. MONTSERRAT PÉREZ,
Adjunta Dermatología Hospital Sant Pau, Clínica Dermatológica
Moragas, Especializada en Dermatología Tropical.
- "El agua es un elemento suficientemente importante para la piel, tanto por su efecto terapéutico como por su efecto nocivo. Las Aguas de Caldes de Boí contenidas en la cosmética aportan un efecto hidratante, antiaging y renovador de la piel, sobretodo por la cantidad de sílice de estas aguas, que es el gran diferencial de otras aguas cosméticas. Sus propiedades son extraordinarias y como dermatóloga me he enamorado de la marca."
- "Cuando alguien llega a mi consulta con una piel desvitalizada necesita reequilibrar la piel y el agua es un perfecto tratamiento previo que ayuda a reequilibrar y preparar la piel, para que tenga una mejor hidratación. Con “la sal de la belleza”, el dióxido de silicio o sílice (SiO2), y otras sales, descubiertas en los Manantiales del Balneario Caldes de Boí y contenidas en la cosmética Caldes de Boí In Your Skin, se aportan muchas más propiedades. Si la molécula del agua no llevara ningún mineral solo hidrataría y gracias a la composición de estos aniones y cationes de minerales, lo que hacen estas aguas y estos cosméticos es retener esa hidratación y retienen la molécula del agua en la piel proporcionando una humectación natural, realizando una base perfecta para aplicar y retener ese cosmético en la piel."
- "Para las pieles reactivas aconsejamos el Serum Skin Cure, porque resulta perfecto incluso para esos pacientes que no pueden aplicarse ningún tipo de crema, ya que el simple contacto con una textura resulta reactivo. Con este Serum hemos encontrado el mejor aliado para estas pieles, porque este producto contiene el 90% de Agua Mineromedicinal y vemos que este Serum produce un efecto calmante y desensibilizante gracias a la carga de agua terapéutica."
- "La piel está sometida a una contaminación importante, hay más pieles reactivas porque en la actualidad hay más alérgenos que hace 25 años y al llegar por la noche a casa nos vemos la cara con una expresión agotada y una piel desvitalizada. Lo importante en ese momento es darle vida a la piel y la cosmética Caldes de Boí In Your Skin lo consigue porque contiene agua viva directa del manantial y en altos porcentajes."
- "Proponemos dos aguas hipotónicas, de bajo residuo seco, pero con una composición distinta, porque la Thermal Water es el agua específica para las pieles más sensibles y reactivas. Una piel tan susceptible no puede recibir cualquier activo, necesita esta agua porque lleva un mínimo de residuo seco o carga mineral y está posicionada como la mejor del mercado como calmante por su baja carga y a través de la bruma aporta el impacto más equilibrante y calmante.
- Si en cambio se aplica la Thermal Water+ el residuo seco aumenta ligeramente, aunque se clasifica como hipotónica, triplicándose la cantidad de sílice que ayuda a mejorar el funcionamiento del tejido de sostén de la piel, regenerándola y luciendo más bella. Son aguas vivas que se pueden diferenciar del resto de las aguas porque es la primera Agua Mineromedicinal del mercado Europeo Certificada y el agua más hipotónica porque es la que contiene menor residuo seco."
Fotos: Caldes de Boí
0 comentarios:
Publicar un comentario