martes, 5 de abril de 2016

The Body Shop, pionera en belleza ética, cumple 40 años

The Body Shop, la marca que fue pionera en belleza ética, conmemora este año su 40 aniversario y para celebrarlo acaba de lanzar su nuevo compromiso Enrich Not Exploit™ (Contribuir sin Explotar), que incluye una serie de objetivos destinados a que The Body Shop se convierta en el negocio global más ético y sostenible del mundo.

Foto: The Body Shop. Imagen actual tienda de The Body Shop

Desde la puesta en marcha de Trade not Aid en 1987, el primer programa de Comercio con Comunidades de la industria de la belleza, a la creación de la primera Manteca Corporal en 1992, The Body Shop siempre ha estado liderando acciones para el cambio.
  • En 2013, tras 20 años realizando campañas En contra de la Experimentación en Animales, The Body Shop celebró una prohibición que impide la importación y la venta de productos cosméticos e ingredientes probados en animales en la UE. La empresa mantiene esta campaña a nivel mundial.
Durante su 40 cumpleaños, The Body Shop lanzará el proyecto “Bio Bridges”, una iniciativa nueva para proteger y regenerar 75 millones de metros cuadrados de hábitats degradados y ayudar a las comunidades a vivir de manera más sostenible.
  • The Body Shop presentará también una nueva línea, 100% vegetariana para el cuidado facial, con recetas de belleza naturales y una innovadora línea de fragancias que captan la esencia de unos aromas valiosos y excepcionales, y todo, sin alterar en nada la naturaleza.
  • La empresa presentará también un nuevo tipo de envase, innovador y sostenible, denominado AirCarbon, que transforma los gases de efecto invernadero y crea una alternativa al plástico.
Anita Roddick fundadora de The Body Shop,1988. (Foto de David Montgomery/Getty Images)

Fundada en 1976 por la difunta Dama Anita Roddick con una tienda en Brighton, al sudeste de Inglaterra, en la actualidad The Body Shop da trabajo a más de 22.000 personas en 65 países de todo el mundo. Además, 250 millones de personas visitan las 3.300 tiendas de The Body Shop al año.
Jeremy Schwartz, presidente y CEO The Body Shop Internacional dice:
  • Siempre hemos hecho las cosas de forma diferente, hemos roto el molde, y hemos sido valientes. Hemos utilizado nuestras tiendas y nuestros productos para hacernos eco de temas medioambientales y derechos humanos; inspirando y movilizando a empleados y clientes para que tomen medidas hacia un cambio significativo. Al mirar hacia los próximos 40 años, nuestro compromiso con el cambio positivo sigue siendo tan sólido como siempre. Nuestro objetivo es proteger y enriquecer el planeta, las personas y los productos. Nuestros productos enriquecen, nunca ofrecen falsas promesas y jamás se han experimentado en animales”.
El compromiso de The Body Shop es un recordatorio para los clientes de por qué siguen optando por la belleza ética.
  • Con los nuevos objetivos, The Body Shop hará más por enriquecer el planeta, sus productos y la vida de las personas con las que colabora. Su rompedor programa de Comercio con Comunidades se duplicará y The Body Shop protegerá algunas de las especies más amenazadas del mundo.
  • Además, renovará zonas de selva tropical de valor incalculable mediante la creación de “Bio Bridges” (Bio Puentes).
The Body Shop, 40 años mejorando la belleza
En The Body Shop fueron pioneros en activismo social, antes de que se pusiera de moda, y lo fundamentaron en una filosofía que cree que las empresas pueden ser una fuerza positiva.
A continuación repasamos algunos hitos de la historia de The Body Shop:
  • 1976: The Body Shop abrió su primera tienda el 26 de marzo en Brighton, en la costa sur de Inglaterra. En 1978 surge la primera franquicia en Bruselas, en forma de quiosco, y en 1982 se abren nuevas tiendas, a razón de dos por mes.
  • 1977: Lanza su famosa línea de cuidado facial Vitamina E, que ha superado la prueba del tiempo. El primer producto de esta línea superventas fue la Crema Hidratante de Día de Vitamina E.
  • 1981: The Body Shop presenta su ya emblemática fragancia White Musk®, el primer producto creado con almizcle vegetariano, que sigue siendo uno de los pilares de The Body Shop. Black Musk es la última incorporación a la línea.
  • 1985: Lanza la Loción de Menta Refrescante para Pies, después de que los corredores de la Maratón de Londres entrasen en una tienda de la ciudad quejándose de dolor de pies.
  • 1986: Lanza la campaña “Salvar a las Ballenas” con Greenpeace. Fue la primera campaña importante en la que trabajaron Anita Roddick y The Body Shop, para llamar la atención sobre las continuas amenazas que sufrían estos enormes mamíferos. The Body Shop fue una de las primeras marcas internacionales de belleza en utilizar una alternativa al aceite de ballena, siendo pionera en el uso de aceite de jojoba como sustituto.
  • 1987: Anita Roddick tenía la convicción de que la filosofía ‘Trade not aid’ podría convertirse en la forma más efectiva de mitigar la pobreza. El primer producto de Comercio con Comunidades de The Body Shop fue un rodillo para pies, producido por un proveedor del sur de India. Gracias a la relación comercial con The Body Shop, en 1994 abrió la Teddy School, algo que supuso una oportunidad para educar a los niños de la zona. Hoy en día siguen manteniendo relaciones comerciales con Teddy Exports.
  • 1990: Se crea The Body Shop Foundation, una organización benéfica que destina fondos a grupos de derechos humanos y de protección medioambiental.
  • 1992: Lanzamiento de la primera Manteca Corporal, la de Mango. Desde entonces, se ha convertido en uno de los productos más famosos de The Body Shop. Imitada y copiada en muchas ocasiones, sigue recibiendo premios en todo el mundo.
  • 1996: La campaña “En contra de la Experimentación en Animales” derivó en la prohibición de noviembre de 1998 de realizar pruebas con productos e ingredientes cosméticos en animales en Reino Unido y se convirtió en la petición más importante (con cuatro millones de firmas) realizada ante la Comisión Europea.
  • 1997: The Body Shop fue la primera empresa internacional de cosmética en ser reconocida por la norma Humane Cosmetics, respaldada por destacados grupos internacionales de protección animal.
  • 1997: Lanza el ya icónico aceite de Árbol de Té. Esta botellita es una solución natural que muchos eligen para tener una piel limpia y sin imperfecciones. El aceite de árbol de té, obtenido inicialmente en Australia, lo reciben ahora de su proveedor de Comercio con Comunidades de Kenia.
  • 1998: The Body Shop se convierte en socio fundador de la iniciativa Comercio Ético (Ethical Trading initiative). Su ferviente compromiso con los derechos humanos siempre ha sido clave en la forma en la que The Body Shop comercia con proveedores de todo el mundo. Forja estrechas relaciones con dichos proveedores y colabora con ellos para garantizar que el comercio ético sea la base del negocio. The Body Shop cree que ésta es la forma correcta de hacer negocios.
  • 1998: El lanzamiento de la línea de Cáñamo de The Body Shop causó una gran polémica cuando diferentes medios de prensa escribieron sobre la relación del cáñamo con el cannabis. Su lanzamiento fue todo un éxito y el producto continúa siendo muy popular.
  • 2003: Se lanza la campaña “Ayúdanos a combatir la Violencia de Género” para recaudar dinero para las víctimas de la violencia.
  • 2006: L’Oréal compra The Body Shop, y se enorgullece de contar en su haber con una empresa de éxito, orientada hacia la naturaleza y con un patrimonio único basado en unos valores sólidos y bien definidos.
  • 2007: The Body Shop se convierte en la primera empresa cosmética en utilizar aceite de palma obtenido de forma sostenible.
  • 2008: The Body Shop presenta unas botellas de PET 100% reciclado postconsumo.
  • 2009: The Body Shop y ECPAT International lanzan una campaña contra el tráfico de niños y adolescentes con fines sexuales. Esta campaña inspiró un cambio sin precedentes, reuniendo más de 7 millones de firmas de clientes de todo el mundo y favoreció que más de 20 países de todo el globo se comprometiesen a adoptar una nueva legislación en respuesta a nuestras peticiones. La petición fue presentada ante la ONU en 2012 y se convirtió en la campaña más importante de The Body Shop.
  • 2012: Lanzamiento del Concentrado de Juventud. El producto, cuya fórmula es un 98% natural y emplea tecnología de células madre, se ha convertido en el producto más vendido de The Body Shop.
  • 2012: The Body Shop lanza Wood Positive, para compensar todo el papel y la pasta a base de madera que utiliza en los envases primarios, secundarios y de transporte. En 2012, se centró en la Selva Tropical Atlántica de Brasil y en la región sur de los Andes de Ecuador.
  • 2013: Tras 20 años realizando campañas sin descanso, The Body Shop celebra la prohibición sobre la importación y la venta de productos e ingredientes cosméticos testados en animales en la UE.
  • 2015: The Body Shop lanza una innovadora gama de productos para el cuidado facial, Oils of Life™, que aúna todo el poder de tres aceites de semillas: aceite de semilla de comino negro, aceite de semilla de rosa mosqueta y aceite de semilla de camelia, conocidos por sus excelentes propiedades revitalizantes para la piel. Tanto esta excepcional colección, como la nueva línea de cuidado corporal, Spa of the World™ han tenido un éxito extraordinario.
  • 2016: The Body Shop lanza su compromiso: Enrich Not Exploit It’s in our hands. (Contribuir sin Explotar. Está en nuestras manos)
Acerca de The Body Shop
The Body Shop es una empresa global de belleza fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick.
  • El objetivo de The Body Shop es marcar una diferencia positiva en el mundo, ofreciendo productos de alta calidad para el cuidado facial, corporal, fragancias y maquillaje que se inspiran en la naturaleza y que se elaboran de forma ética y sostenible.
  • The Body Shop fue pionero con la idea de que los negocios pueden ser una fuerza positiva y, tras la adquisición por parte de L’Oréal en 2006, han reforzado este punto de vista.
  • The Body Shop cuenta con más de 3.000 tiendas en más de 60 países.
Fotos: The Body Shop



0 comentarios:

Publicar un comentario