viernes, 1 de abril de 2016

EL REY PERDIDO, D. Luis de Borbón

Luis de Borbón es una figura clave de Madrid y Boadilla. Hacía falta un libro divulgativo sobre la figura del infante y sus logros, escrito como un manual, con lenguaje claro, a la vez dotado de rigor histórico. Bien ambientado con numerosas fotografías, para acercar al público a su vida, monumentos y colecciones.


Sobrio y elegante, este libro hace un recorrido por la vida del infante don Luis de Borbón y Farnesio, hijo varón más pequeño del rey Felipe V, olvidado y denostado por la historiografía española.
  • EL REY PERDIDO, D. Luis de Borbón nos acerca a su vida y obra, descubriendo a un infante que supera a muchos de sus más relevantes hermanos en cuanto a su cultura y valores humanos, revitalizando su figura y señalando la impronta artística que ha dejado en nuestro tiempo: en las colecciones reales y en lugares como Boadilla del Monte.
  • D. Luis de Borbón fue un hombre discreto y bondadoso, sin ninguna ambición política a pesar de tener derecho a la sucesión a la corona española.
  • Fue un príncipe ilustrado, gran amante del arte y la naturaleza. Descubridor de genios como Goya o Paret y que nos ha dejado, entre otras, la joya del Palacio de Boadilla.
Se difunde así su figura entre el gran público a través de un libro práctico para conocer el patrimonio que contemplamos, sobre todo en Madrid y su comunidad.

Su autora nos comenta sobre el libro
Es una obra divulgativa, escrita como un manual breve y acompañada de muchas fotografías a color.
  • La idea es ambientar al público en la importante figura de este infante, alejado de la sucesión a la corona de España por Carlos III (de ahí el nombre de este libro). Un personaje muy desconocido, pero vital por muchas razones: su gran ética y discreción, su buen hacer como príncipe ilustrado en su madurez, descubriendo a genios como Goya o Paret y mandando hacer palacios únicos por su integración con la naturaleza, como el Palacio de Boadilla.
  • Recorriendo Madrid y Boadilla podemos contemplar sus monumentos y patrimonio.

Biografía de la autora
Maribel Piqueras nació en Madrid en 1965. Recién licenciada en Historia, en el 89, desarrolló su labor profesional como profesora de instituto, a la vez que preparaba su tesis doctoral, que leyó en 1992.
  • De instituto pasó a ser profesora de universidad y, desde el año 2000, a impartir cursos, así como visitas guiadas por los monumentos de Madrid. Algo que pronto descubriría como su gran vocación: difundir el patrimonio de Madrid.
  • Su formación académica, sus dotes como comunicadora y su afán emprendedor le llevaron a promover una empresa en el 2010: Siema Matritetensis. Empresa cultural que se dedica a divulgar el patrimonio histórico-artístico de Madrid entre profesionales.
  • Actualmente es redactora del exitoso blog Madrid con Encanto y Directora de Programas en Siema.
  • Tiene dos libros publicados anteriormente: "Carlos V y la Emperatriz Isabel" (Ed Actas, 2000) y "Las comunicaciones en Filipinas durante el s XIX"(2002. Ed Archiviana)
Editorial Opera Prima. Precio 19 euros
Fotos: Maribel Piqueras

0 comentarios:

Publicar un comentario