jueves, 31 de marzo de 2016

Entrevista a Florence L'Alloret, Directora de los Laboratorios Garnier de Cuidado de la Piel

En esta entrevista Florence L'Alloret, Doctora y Directora de los Laboratorios Internacionales de Cuidado de la Piel de Garnier nos habla de los cuidados que necesita nuestra piel, los problemas que presenta, y las ventajas de las fórmulas SkinActive, que contienen vitaminas antioxidantes y frutas de origen natural.


¿Qué es exactamente el estrés oxidativo y cómo pueden evitar las mujeres que su piel sufra este tipo de agresión?
  • El estrés oxidativo es una alteración en el equilibrio entre la producción de especies reactivas de oxígeno y las defensas antioxidantes. Estas especies reactivas de oxígeno son moléculas reactivas químicamente que contienen oxígeno. Comúnmente se las denomina "radicales libres".
  • La piel crea radicales libres de forma natural, al igual que cualquier otro órgano. El problema surge cuando hay tantos radicales libres que las defensas antioxidantes naturales de la piel no pueden regular los niveles de oxidación. Ese desequilibrio puede dañar las células y provocar que la piel se vuelva más fina, débil y oscura, así como menos resistente y elástica.
  • La particular posición de la piel en la periferia del cuerpo supone que está expuesta a numerosos factores relacionados con el ambiente y el estilo de vida que causan estrés oxidativo: los rayos UV, la contaminación, la fatiga, el estrés y determinadas bacterias son algunos de los culpables.
  • Algunas vitaminas, frutas y extractos de plantas son excelentes fuentes externas de estos antioxidantes defensivos que ayudan a restaurar el equilibrio natural de la piel. Se trata de un componente esencial para Garnier SkinActive, que la marca combina con ingredientes activos cosméticos para lograr una eficacia completa.

¿Por qué es importante la aplicación tópica de estos antioxidantes?
  • Los alimentos nos aportan la mayoría de los antioxidantes, pero se tarda un tiempo hasta que la sangre los lleva a la piel.
  • Cuando se aplican de forma tópica (directamente en la piel), los antioxidantes están disponibles inmediatamente y actúan como una eficaz defensa adicional frente a los radicales libres. Si se combinan con un estilo de vida y una dieta saludables, permiten que nuestro cuerpo y nuestra piel cuenten con una mejor protección frente a las agresiones diarias.
¿Qué tienen de especial las fórmulas SkinActive en comparación con los productos tradicionales de limpieza y cuidado de la piel?
  • Durante décadas, Garnier ha basado su reputación, así como sus conocimientos y experiencia, en las fórmulas con ingredientes activos (por ejemplo, de origen natural) para combatir las agresiones externas diarias como la contaminación, los problemas de la piel y los rayos UV.
  • En la actualidad, Garnier SkinActive va todavía más allá al incluir en la mayoría de sus fórmulas un potente cóctel de vitaminas antioxidantes y frutas de origen natural combinado con conocidos ingredientes activos cosméticos para luchar eficazmente contra los radicales libres y reducir así el estrés oxidativo responsable de la degradación de la calidad de la piel, así como para cubrir necesidades específicas de la piel.
  • Entre los nuevos productos estrella todo en uno de Garnier SkinActive, la marca presenta HydraBomb, una nueva gama de súper hidratantes que ayudan a la piel a defenderse de las agresiones externas: sus fórmulas cuentan con el poder de frutas y vitaminas antioxidantes (vitamina E, vitamina Cg y extractos de Amia y Granada) potenciados con glicerina de origen natural para lograr 24H de hidratación intensa, líneas de expresión redensificadas y protección antioxidante frente a los rayos UV
¿Por qué es preferible combinar varios antioxidantes en la misma fórmula?
  • Un cóctel de antioxidantes multiplicará la eficacia, ya que ningún antioxidante puede neutralizar por si solo todos los tipos de radicales libres. Por tanto, al usar una amplia gama de antioxidantes es posible luchar contra diferentes tipos de radicales libres en distintas zonas y neutralizarlos.
  • Por ejemplo, la mayoría de nuestras fórmulas combinan las vitaminas antioxidantes E y Cg, que combaten dos grandes categorías de radicales libres. Cuando se usan juntas, tienen la capacidad de regenerarse mutuamente y enfrentarse al radical libre más nocivo, el HO°.
Fotos: Garnier y Marisa Machín

0 comentarios:

Publicar un comentario