viernes, 8 de enero de 2016

Un menú basado en la trufa blanca en El Club Allard

La noche del 26 de enero en El Club Allard se servirá un menú en torno a la trufa blanca de Tartuflanghe, diseñado conjuntamente por María Marte y el chef italiano Giuseppe Iannotti. Incluye cuatro snacks, dos entrantes, un pescado, una carne y dos postres, todos con un toque de la mejor trufa de Alba fresca. El precio del menú, que no incluye el vino, es de 115 € por persona y se necesita reserva previa.


María Marte, una de las cocineras más reconocidas e imaginativas de nuestro país, y Giuseppe Iannotti, galardonado con una estrella Michelin en su restaurante Telese Terme Krésios de la Campania italiana y que pronto abrirá sucursal en Barcelona, han sumado creatividad y esfuerzo en un menú en el que rinden homenaje a uno de los ingredientes más preciados de la alta cocina: la trufa blanca de Alba.
  • La pasión de ambos por el mejor producto de origen y temporada les ha llevado a trabajar en esta ocasión con Tartuflanghe, un pequeño productor artesanal de trufa y productos típicos del Piamonte que se ha convertido en el favorito de los grandes chef de allí y de aquí. Y lo han hecho codo con codo logrando un conjunto equilibrado de platos que deja ver el particular estilo de dos autores que se inspiran en la naturaleza, dominan la vanguardia y el recetario global y respetan la materia prima ante todo.
Así es el menú
Disponible únicamente la noche del 26 de enero en El Club Allard, el menú supone una oportunidad única de disfrutar de la unión de dos de las cocinas más frescas y prometedoras del panorama actual en torno a un producto excelso traído de su mejor origen posible.
  • Incluye cuatro snacks, dos entrantes, dos platos principales y dos postres. Entre ellos desfilaran creaciones únicas como un mar y montaña de medragal hamachi, alcachofas de Jerusalén y trufa o un pichón de bress con emulsión de níscalo y trufa.


LOS AUTORES
María Marte
Desde que tomara las riendas de la cocina de El Club Allard en octubre de 2013 María Marte no ha parado de cosechar éxitos. Entre ellos el haber revalidado en la última edición de la guía las dos estrellas Michelin con que contaba el restaurante desde 2011 o el de haberse alzado con el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Jefe de Cocina 2014, una categoría en la que competía con chefs de la talla de Eneko Atxa, Ricard Camarena o Jordi Cruz.
  • Su cocina, que parte del estudio de la cocina moderna y tradicional española, domina el léxico culinario mundial y utiliza la técnica para “recrear la belleza, los sabores y los aromas que nos brinda la naturaleza”, es una cocina delicada en sabores, impecable en la técnica, emocionante en su conjunto y cercana a las raíces de su autora.


Giuseppe Iannotti
Por su parte, Giuseppe Iannotti es un joven cocinero autodidacta que desde 2011 dirige en Telese Terme Krésios, un restaurante galardonado con una estrella Michelin que se ha convertido en todo un referente de la gastronomía de la Campania.
  • Iannotti, que ha sido “Joven del Año” por el periódico l’Espresso y “Premio vent’anni” por la San Pellegrino Cooking Copa 2013, define su cocina como “de investigación, llena de inspiración, fantasía, improvisación”. Un estilo que en 2016 trasladará a nuestro país con la apertura de Krèsios Barcelona en el hotel Mercer.
EL PRODUCTO. La trufa blanca de Tartuflanghe
Tartuflanghe es un productor artesanal de trufa y productos típicos del Piamonte especializado en alta gastronomía desde los años 80.
  • Sus productos son únicos e innovadores: ha sido la primera empresa del mundo en lanzar al mercado trufa fresca deshidratada y en convertirse en ganadora del premio ´Tendencias e Innovación´ del Sial de Paris 2010 por sus perlas esterificadas de trufa, entre otras distinciones.
  • Tartuflanghe está presente en las mejores delicatessen y restaurantes de Europa gracias en parte a la importante labor de divulgación de la cultura y el conocimiento de la trufa que realiza a través de iniciativas como este menú de altos vuelos en el dos estrellas Michelin madrileño.
EL CLUB ALLARD
Dirección: Ferraz, 2. Bajo derecha.
Teléfono: 915 59 09 39.
Horario: de martes a sábado partir de las 13:30 h. a mediodía y de las 21:00 h por la noche. Cierra domingo y lunes. Servicios de aparcacoches y guardarropa.
Fotos: Acción y comunicación.



0 comentarios:

Publicar un comentario