lunes, 18 de enero de 2016

Tener un coche cuesta más de 16 euros la hora

Según un estudio realizado por Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, la mayor red de carsharing del mundo, tener un coche en propiedad en Madrid o en Barcelona cuesta más de 16 euros cada hora. En concreto, el coste por hora de conducción en Barcelona es de 16,62 euros y en Madrid de 17,33 euros.


Este importe contrasta enormemente con el coste que suponen otros modelos de movilidad, como por ejemplo el servicio de carsharing que ofrece Avancar, donde un conductor puede acceder a un vehículo completamente equipado con gastos de manutención, mantenimiento y carburante incluidos desde tan sólo 4€ por hora.
  • De este modo, según esta compañía, optar por el carsharing como modelo de movilidad urbana supondría un ahorro por hora de hasta un 75% para los conductores.
Encuesta sobre movilidad
La encuesta, realizada entre 1.802 conductores con vehículos de un valor de más de 20.000 euros procedentes de Madrid, Barcelona, París y Londres, señala además que cada ciudadano de la Ciudad Condal gasta en su coche 3.284,67 euros al año durante las 197,67 horas que pasa conduciendo.
  • En Madrid el gasto asciende a 3.785,36 euros por cada una de las 218,4 horas que pasa cada conductor en el coche.
  • A nivel europeo las cifras que representan el gasto de tener un coche en propiedad son similares. Por ejemplo, en París un conductor paga 3.583,18 euros al año, mientras que en Londres el precio es algo menor, quedándose en 3.435,87 euros anuales.
A la hora de estudiar las razones por las que los conductores prefieren usar su propio vehículo frente al transporte público, los encuestados tanto en Madrid como en Barcelona señalan la comodidad y la flexibilidad como claves.
  • Para hacernos una idea de lo que suponen los gastos de tener un coche en propiedad, un ciudadano de Barcelona o Madrid paga más por hora de conducción que por ver el último estreno de cine en 3D, por pasar una noche en un hotel de 5 estrellas de Madrid, o por una hora esquiando en una estación del Pirineo catalán.
Según Ignasi Fàbregas, director general de España de Avancar:
  • “La encuesta pone en relieve el alto precio que pagan los conductores de Barcelona o Madrid por tener un coche en propiedad, una cifra muy alta en comparación con otras opciones de trasporte al alcance de la mano, como pueden ser los servicios de carsharing, que resultan más baratos, cómodos y además favorecen al medioambiente”.
Zipcar, compañía líder de carsharing
Zipcar, la compañía líder mundial de carsharing y que opera en España con la marca Avancar, tiene operaciones en zonas urbanas y universidades de Austria, Canadá, Francia, Alemania, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.
  • Zipcar ofrece más de 50 marcas y modelos de vehículos de autoservicio por horas o días a particulares y empresas que buscan soluciones inteligentes, simples y convenientes para sus desplazamientos en ciudades y campus universitarios.
  • Zipcar es una subsidiaria de Avis Budget Group, Inc. (Nasdaq: CAR), un proveedor global líder en servicios de alquiler de vehículos. Más información en www.zipcar.com
Para más información

Foto: PIXABAY

0 comentarios:

Publicar un comentario