lunes, 11 de enero de 2016

Feria de Orientación Profesional en el Colegio Alemán

Del 13 al 15 de enero se celebrará en Madrid la III Feria de Orientación Profesional de los Colegios Alemanes de Madrid y Barcelona. Tendrá lugar en el Salón de Actos Werner-von-Siemens del Colegio Alemán de Madrid (C/ Monasterio de Guadalupe, 7 -28049 Madrid) y en esta edición contará con la visita oficial del Colegio Alemán de Málaga.


La Feria abre sus puertas el miércoles, 13 de 12 h a 14.30 h. Los días 14 y 15 se organizan distintas actividades de orientación profesional.
  • Del 11 al 15 de enero, se organizan distintas actividades de orientación profesional. Una de ellas, en las tardes del 11 al 15, de 15.00 a 19.30 h, es una iniciativa del Círculo Hispano-Alemán de jóvenes Directivos, a través de su Vicepresidente Karl Bödding Cañedo (ex-alumno), que convoca a ex alumnos del Colegio Alemán y a miembros de distintos sectores de su Asociación, para que puedan contar su trayectoria profesional a los alumnos de una forma muy cercana.
El Colegio Alemán de Madrid, el mayor de Europa en el extranjero, es un centro educativo de primer orden en la Comunidad de Madrid, lugar de encuentro intercultural, que organiza multitud de actividades para la ciudad. Sus estudiantes, españoles y alemanes, comparten las aulas con compañeros procedentes de más de 20 países diferentes.
El objetivo de estas jornadas de orientación profesional, que se centran en la enseñanza alemana en el extranjero, se fundamenta en dos misiones:
1. Preparar a los alumnos con una formación de excelencia para que adquieran los conocimientos que necesitan para su propio proyecto de vida. Para ello, es importante proporcionarles una orientación, así como información sobre las ofertas existentes, haciendo especial hincapié en la continuidad de los estudios en alemán, como pueden ser:
  • Una Formación Dual, unos estudios de Grado en una Escuela Superior o en una Universidad alemana. Sin limitar las posibilidades de estudio únicamente a Alemania.
  • Los alumnos salen preparados para realizar estudios de Grado en universidades españolas y europeas, o incluso en cualquier otro lugar del mundo. Con dominio perfecto, oral y escrito, de los dos 2 idiomas -español y alemán- y un nivel alto de inglés. Algunos incluso saben francés y otros idiomas adicionales maternos o paternos.
2. Promocionar la formación y los estudios en Alemania entre la población española, mediante la conexión con la patria.
  • En la Feria de este año, además de colaborar los Colegios Alemanes de Málaga y Barcelona, se cuenta con la visita del Colegio Suizo de Madrid y de varios colegios españoles que imparten la enseñanza del alemán.
  • En la Feria de Orientación Profesional 2016, participan más de 50 empresas, entidades, instituciones y centros de formación, entre los que destacan: LIDL, Siemens, etc.
Foto: Colegio Alemán de Madrid


0 comentarios:

Publicar un comentario