miércoles, 6 de enero de 2016

Buena esencia en el hogar con Los Jabones de Mi Mujer

El trabajo artesano y el rigor casi científico conviven en Los Jabones de Mi Mujer. Las barras de jabón se elaboran a fuego lento con ingredientes extraídos en frío para mantener intactas sus propiedades.

Foto: Quemadores de esencias para conseguir buenos aromas

Los Jabones de Mi Mujer es un proyecto artesano de jabones naturales creado por Amelia y Pablo en 2006 en Santiuste de Pedraza, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia. Comprometidos con la calidad y el respeto al medioambiente, hacen a mano todos los productos, con ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni parabenes.
  • El aceite de oliva virgen extra procedente de una almazara cordobesa es la base de la fórmula patentada por Amelia, una ingeniosa mezcla de aceite de oliva verde de sabor exquisito, mantecas vegetales y esencias de plantas que nutre, hidrata y protege la piel.
  • La trastienda es el refugio para la investigación, donde Amelia desvela los secretos de las plantas y crea nuevos remedios para la piel. Todo surge de la observación reposada de la naturaleza, el estudio de los métodos tradicionales de la zona y una búsqueda constante de recetas suaves pero efectivas.

Foto: Bodegón de jabones de Rosa Mosqueta

Amelia decidió combinar su curiosidad y experiencia profesional para formular un jabón fino de ingredientes naturales® hecho a mano, especialmente para pieles sensibles como la suya. No podía ser un jabón cualquiera. Todos los ingredientes tenían que ser de origen natural y de la mejor calidad.
  • Las primeras cuatro formulaciones fueron Jabón de Manteca de Karité, Jabón de Manteca de Cacao, Jabón de Zanahoria y Nerolí y Jabón de Cera de Abeja y Miel. Actualmente su catálogo incluye doce jabones naturales finos y sales de baño.

      
Foto: Jabones con distintos aromas y cualidades

Un jabón para cada tipo de piel
Todos los productos de Los Jabones de Mi Mujer están indicados para el tratamiento cosmético de la piel y cada uno tiene su función.

ARGÁN. Pieles con tendencia grasa
  • El aceite de argán frena la degeneración de los tejidos, previene el envejecimiento y las estrías, atenúa las arrugas, alivia la irritación y el picor y cura heridas, llagas y eccemas. También es efectivo contra el acné y las manchas y como champú en cabellos muy rizados.
LAVANDA. Todo tipo de pieles
  • Nutre en profundidad, relaja y aromatiza. Ejerce una acción antioxidante, alivia los dolores musculares y tiene una actividad hipotensora. Su uso habitual previene el envejecimiento de la piel y refuerza el cuero cabelludo. También es útil como repelente de insectos y para tratar picaduras.
ALOE VERA. Todo tipo de pieles
  • Es uno de los jabones más demandados del taller que vale para prácticamente todo: favorece la cicatrización de las heridas, mejora los golpes y los dolores musculares y de las articulaciones, combate el acné y las manchas, previene el envejecimiento celular, alivia la irritación y el picor, y evita la aparición de estrías. Fortalece el cuero cabelludo, lo nutre y le da elasticidad.
ZANAHORIA Y NEROLÍ. Pieles delicadas
  • Este delicioso jabón es rico en betacaroteno, una sustancia que el cuerpo transforma en vitamina A y mejora el estado de las pieles extremadamente sensibles, con problemas de psoriaris o dermatitis. Es adecuado para quitar la costra láctea de los bebés y también resulta ideal para el afeitado.
ROSA MOSQUETA. Todo tipo de pieles
  • El aceite de rosa mosqueta es uno de los regeneradores dérmicos más poderosos y uno de los componentes esenciales de este limpiador facial suave que previene y corrige el envejecimiento celular. Con propiedades antioxidantes, humectantes y calmantes.
CACAO. Todo tipo de pieles
  • La manteca de cacao guarda el secreto de la eterna juventud, ya que es rica en polifenoles, unos pigmentos naturales con actividad antioxidante. Mezclada con aceite de oliva virgen, nutre y proporciona una untuosa crema que mima las pieles que sufren sequedad, psoriasis o dermatitis.
TÉ VERDE. Todo tipo de pieles
  • En la cultura oriental, el té es muy utilizado para eliminar toxinas. La combinación de aceite de té verde, extracto de té blanco y té matcha de este jabón, activa una potente defensa contra los radicales libres que dañan y oxidan las células, acelerando el proceso de envejecimiento. Es muy hidratante, por lo que resulta ideal para pieles atópicas, con psoriasis o dermatitis.
KARITÉ. Pieles secas
  • La manteca de karité es un regenerador celular rico en vitaminas A, D, E y F que nutre y recupera la elasticidad natural de la piel. Aunque está indicado para la higiene de todo el cuerpo, este jabón es perfecto para las manos y para la limpieza del rostro, ya que no obstruye los poros, ni produce granos o puntos negros. Protege la piel de las radiaciones UVB y UVA.
CERA DE ABEJA Y MIEL. Pieles secas
  • La cera de abeja es muy apreciada en cosmética gracias a sus cualidades emulsionantes. Por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes y su capacidad para retener la humedad, este jabón está especialmente recomendado para pieles irritadas que, al mismo tiempo, necesitan hidratación. Nutre, suaviza y relaja la piel fatigada.
ROMERO. Pieles con tendencia grasa
  • Este jabón ligeramente exfoliante limpia en profundidad, tonifica y regenera la piel. Por sus propiedades antisépticas y astringentes, resulta ideal para pieles grasas o con acné. Usado como champú, regula la seborrea y fortalece el cuero cabelludo, previniendo la caída.
CALÉNDULA. Todo tipo de pieles
  • Es una de las plantas más efectivas para el tratamiento de la piel gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y fungicidas. Este refrescante jabón proporciona una limpieza profunda que purifica y, a la vez, llena de energía e ilumina la piel. Utilizado con frecuencia como champú, regula la seborrea del cuero cabelludo y lo nutre.
SALES DE ROMERO. Todo tipo de pieles
  • Ejercen un efecto relajante sobre el cuerpo y la mente, calman el dolor y exfolian suavemente la piel, eliminando las células muertas. Se presentan en un frasco de cristal rellenable tallado en la Real Fábrica de Cristal de La Granja (Segovia) y envuelto en una bolsa de lino hecha a mano. Un par de cucharaditas en la bañera bastan.
La Agencia Española del Medicamento avala la producción de Los Jabones de Mi Mujer como fabricante cosmético autorizado. El origen de los ingredientes utilizados y los procesos artesanales son sometidos a un riguroso control. El análisis de todos los lotes en el laboratorio garantiza la máxima calidad de los productos y su uso seguro para la piel.

Fotos: Los Jabones de Mi Mujer
C/ Esperanza 2 ·
Barrio La Mata Santiuste de Pedraza,
40171 Segovia · España Tel: (+34) 921 50 64 50
info@losjabonesdemimujer.com
Sábados: 17:00 - 20:00 h Domingos y Festivos: 11:00 - 14:00 h Entre semana: previa cita



0 comentarios:

Publicar un comentario