sábado, 9 de enero de 2016

16 ciudades que no hay que perderse en 2016. Toledo y San Sebastián (1 y 2)


Todas ellas tienen algo que celebrar y lo hacen a lo grande.
No hacen falta demasiadas razones para emprender el viaje. Siempre hay algo nuevo que descubrir y algo antiguo que recordar. Pero si alguien necesita excusas, ofrecemos 16 ciudades que tienen cosas importantes que celebrar en el año que acaba de comenzar. El buscador de vuelos y hoteles, Jetcost www.jetcost.es ha seleccionado estos destinos que en 2016 están más de moda que nunca.
Texto y fotos: Enrique Sancho



1. Toledo, Capital Española de la Gastronomía
No le faltan atractivos a Toledo para merecer una visita, pero en 2016 tiene uno más nada desdeñable. Ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2016, y sucede así a Cáceres, Vitoria-Gasteiz, Burgos y Logroño que lo han sido en los años anteriores.
El denominador común de todas ellas es, naturalmente, el cuidado de la gastronomía, los buenos productos y el buen hacer de sus cocineros, y su nombramiento se traduce en un aumento de más de un 20% de visitantes y en una alta repercusión en los medios de comunicación nacionales y extranjeros.
  • 2016 es un año especial para la capital de Castilla-La Mancha ya que se cumplen 30 años de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.
  • Con una base de ingredientes humildes, la cocina toledana es tan sabrosa como contundente: cocido, migas, gachas, guisos elaborados con caza como la perdiz y, cómo no, sus archiconocidos dulces y mazapanes.
La ciudad de las Tres Culturas tiene un legado histórico y artístico enorme, en el que destaca la figura de El Greco y su fabulosa catedral, una de las más visitadas de España. www.capitalespanoladelagastronomia.es




2. San Sebastián, Capital Europea de la Cultura
La Capital Europea de la Cultura 2016 es una gran oportunidad para apostar por la cultura y el diálogo como vías para construir una mejor convivencia en la que prevalezca el entendimiento mutuo. Además, servirá para estrechar los lazos con el resto de Europa y fomentar la innovación en el sector cultural.
  • El programa que ha preparado San Sebastián propone un marco que acoge iniciativas artísticas y procesos culturales surgidos de la participación ciudadana. Los proyectos e iniciativas invitan a repensar cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con la sociedad y con el entorno.
  • El proyecto tiene una especial incidencia en aquellos ámbitos que fomentan el conocimiento y uso de la tecnología (Hirikia), potencian la mediación en los procesos creativos (Hazitegiak), impulsan la diversidad lingüística (284+), facilitan la participación ciudadana (Bestelab), y promueven el pensamiento crítico a través del arte contemporáneo (Pagadi).
  • La Bella Easo acogerá la mayor exposición sobre la representación de la paz realizada en Europa, además del Festival antibelicista, que durante Semana Santa reunirá a artistas locales e internacionales, así como colectivos y activistas que trabajan en favor de la paz.
San Sebastián 2016

Sobre Jetcost
Jetcost es un buscador de viajes que permite a los usuarios buscar y comparar precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler.

  • El metabuscador de viajes de Jetcost está disponible a través de la web www.jetcost.es y de sus aplicaciones para móvil, permitiendo a los usuarios encontrar las mejores ofertas mediante la comparación de precios de cientos de agencias de viajes y aerolíneas.
  • Desde su creación en Francia en 2006, Jetcost se ha convertido en uno de los principales buscadores en Europa. En la actualidad está disponible en más de 30 países y en proceso de expansión en Sudamérica y Asia.

0 comentarios:

Publicar un comentario