miércoles, 29 de junio de 2016

Ôven, la auténtica cocina italiana en Madrid

Gracias al prestigioso chef Fabio Morisi, asesor gastronómico del restaurante Ôven, en Madrid podemos degustar la auténtica cocina italiana. Los ingredientes tradicionales de esta gastronomía llegan directamente desde Italia, para mantener todo su sabor original.
Con Fabio Morisi nos hemos puesto el delantal y hemos entrado en las cocinas del restaurante para comprobar las nuevas y sorprendentes recetas, ideadas por el chef, que fusionan las mejores materias primas de Italia y España.


Ôven, el primer mozzarella bar de Madrid ubicado en la céntrica Gran Vía, abrió sus puertas hace seis meses. Cuenta con dos plantas de amplios ventanales y un interiorismo de original diseño, mezcla de estilos clásico e industrial, realizado por el estudio de arquitectura Proyecto Singular. En su horno de piedra, a la vista de los comensales, se puede ver la elaboración de las diferentes pizzas de la carta.


El chef Fabio Morisi, siempre pensando en agradar a sus comensales, apuesta por la renovación y la evolución de su cocina, y amplía su carta con nuevas recetas que fusionan a la perfección las mejores y más representativas materias primas de Italia y España.
  • Las ideas del asesor gastronómico del restaurante, Fabio Morisi, han dado como resultado siete innovadores platos (una mozzarella, dos burratas, tres platos de pasta y una pizza) que sorprenden por su sabor, aroma y textura.
  • Además, se ajustan a la filosofía culinaria del local: se basan en ingredientes de alta calidad, 100% frescos y naturales, y se cocinan al momento de forma artesanal. En definitiva, siete originales platos que se suman a la oferta de cocina italiana rústica y honesta de Ôven y que ya están disponibles para disfrutar esta nueva temporada de verano.

Fusión de productos italianos y españoles
  • Al grupo de las mozzarellas, todas ellas de queseros de la Denominación de Origen protegida de Campana y elaboradas exclusivamente con leche de búfala, se une la Mozzarella Cantábrico (acompañada con anchoas de Santoña, aguacate, aceite virgen extra y reducción de módena).
  • A la oferta de burratas, que proceden de Andria (un pequeño pueblo al sur de Italia), se añaden la Burrata Ibérica (con jamón ibérico, pan con tomate, aceite de oliva virgen extra y mezclum de lechugas gourmet) y la Burrata Gamberi Diavola (con gambas, pomodoro y cayena). Esta última, para deleite de los comensales, se termina de emplatar en la mesa.
Fotos: Ôven y Marisa Machín


0 comentarios:

Publicar un comentario