miércoles, 15 de junio de 2016

LUMAS con nuevas obras y en Casa Decor

LUMAS Madrid participa este año en la nueva edición de Casa Decor, que se celebra en el emblemático espacio de Casa Palacio Atocha 34 de la capital española hasta el 26 de junio.


Por primera vez, LUMAS participa con un espacio propio y también con la cesión de sus obras para decorar algunas de las estancias más destacadas del nuevo espacio expositivo.
  • Hasta el 26 de junio, LUMAS propone descubrir obras representativas de Gerhard Mantz, Jiwoon Pak, Sven Fennema, Horst P. Horst (Vogue Archive Collection), Léo Caillard, Billy & Hells y Peter Funch, entre otros, en los espacios de interiorismo de la mayor exposición de decoración, diseño y arquitectura de interiores de Europa.
             

Nuevos artistas en LUMAS Madrid
LUMAS Madrid lanza nuevos artistas y nuevas obras esta primavera
  • LUMAS incorpora 20 nuevos artistas y 80 obras de arte a su catálogo
  • Entre los nuevos artistas destacan Nick Veasey, David Fleetham, Signe Theill, Charis Tsevis, Jiwoon Pak y Jaime Travezan & David Tortora
La galería de fotografía artística LUMAS cuenta, a partir de esta primavera, con 20 nuevos artistas emergentes y con 80 nuevas obras.
  • Combinaciones de arte moderno y clásico se unen en LUMAS sumando así 1.800 obras de 200 artistas consagrados y emergentes.
  • Todas ellas pueden comprarse tanto online como en cualquiera de las 40 galerías que LUMAS tiene por todo el mundo. LUMAS tiene presencia en España con una galería en Madrid, en el barrio de Las Salesas, así como en Puerto Banús (Marbella).
Portfolio de nuevas obras / Primavera 2016

1. Fade to gray © Jiwoon Pak, www.lumas.com
2. A Sunday in Saint Malo © Francoise Gaujour, www.lumas.com
3. Florence © Julian Wolkenstein, www.lumas.com

4. Blue Whale, Balaenoptera musculus, California © David Fleetham, www.lumas.com
5. Pink Panther Grid © Nick Veasey, www.lumas.com

Entre las nuevas obras que alberga la galería podemos encontrar la fotografía que lleva por nombre 'Pink Panther red' del artista británico Nick Veasey, que forma parte de su serie 'Bolsas de rayos X'.
  • Reconocido internacionalmente por sus fotografías satíricas, fruto de la tecnología de rayos X caseros, Veasey ha introducido su objetivo en el bolso de las mujeres y ha explorado, de esta manera, la tensión que existe entre la elegancia del exterior y las intimidades y sorpresas que se encuentran en su interior.
Es un honor para LUMAS contar con el fotógrafo comercial, Julian Wolkenstein, en su cartera de artistas.
  • Entre sus obras destaca ‘Pin-Up de Pony’, una serie de tres fotografías que tienen como objetivo principal robar una sonrisa al espectador. Las tres imágenes de caballos con elaboradas crines también son, en cierta forma, una representación de la actual cultura del siglo XXI, obsesionada con el concepto ‘selfie’.
Wolkenstein no es el único que da protagonismo a los animales. Esta primavera también han apostado por ellos artistas como Claudio Gotsch y Signe Theill.
  • En un guiño al modernismo y Magritte, Theill crea recortes fotográficos hiperreales, de ovejas que están diseñadas para ser independientes.
  • Mientras tanto, Claudio Gotsch asombra al espectador con sus impresionantes primeros planos de la vida silvestre del Valle de Engadina en Suiza. Gotsch muestra un extraordinario nivel de paciencia y una comprensión instintiva de los animales. Retratos sobre un fondo negro para mostrar el audaz e íntimo lado de cada animal.
Entre los nuevos estrenos también cabe destacar dos fotografías, muy ricas visualmente, del dúo artístico formado por Jaume Travezan y David Tortora, Director de Arte y fotógrafo respectivamente, la recién estrenada serie de retratos relacionados con música icónica de André Monet y un número de ediciones únicas de célebres fotógrafos como Helmut Newton y David Fleetham.
Fotos: LUMAS


1 comentario: