martes, 21 de junio de 2016

Platea y Facyre se asocian presentando la mejor muestra de la gastronomía española

Platea y la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (Facyre) se asocian convirtiéndose en el epicentro de la gastronomía española y el club de los grandes chefs españoles.
Las 201 estrellas Michelin, los 240 soles Repsol y los 60 premios nacionales de gastronomía con los que cuenta Facyre convertirán Platea en su segunda casa, para el disfrute de todo el público.


En Platea, a partir de ahora, se podrán conocer las novedades de estos grandes chefs y reposteros y degustar la mejor gastronomía española.
  • Desde sus comienzos Platea se ha concebido como un proyecto insólito y vanguardista que conjuga gastronomía, ocio y cultura en un mismo espacio. Con esta nueva etapa se introduce la labor de mecenazgo, difusión de la profesión e impulso del sector.
  • Lo que busca Facyre es potenciar el gran patrimonio culinario español tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero y el espacio y potencial que Platea atesora son únicos para convertirse en la mejor embajada de la gastronomía nacional, que vive en la actualidad un momento sin precedentes a nivel mundial.
Esta unión supone, sin duda, un nuevo impulso a la gastronomía española.
  • Platea será un espacio en el que se desarrollarán ideas y proyectos nuevos y también servirá como espacio formativo para el mundo de la restauración. Platea y Facyre se convierten así en el centro neurálgico de la gastronomía española.
Platea, un espacio único de ocio gastronómico.
Se trata de un lugar mágico donde siempre está ocurriendo algo interesante.
  • Casi 6.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, tres plateas y una zona dulce, que pretenden convertirse en el principal exponente de ocio gastronómico de Madrid y una de las principales referencias a nivel nacional e internacional.
  • Reúne a los mejores chefs del panorama culinario y también ofrece espectáculo, con una apuesta de entretenimiento que opta por la variedad.
  • Un punto de encuentro en el que cada detalle tiene sentido, un refugio donde relajarse y disfrutar. La culminación de un proyecto de excelencia y creatividad que aúna espectáculo y gastronomía en todo su esplendor.
  • Su objetivo es que los visitantes vivan una experiencia única, contagiándoles su pasión por las cosas bien hechas. Y que al salir lo hagan siempre con una sonrisa.
La gran fiesta de Platea & Facyre
El acontecimiento merecía una celebración por todo lo alto, y los grandes chefs de la gastronomía española estuvieron en Platea.
  • Fué una noche muy importante para la gastronomía española. La celebración del acuerdo entre Facyre, Federación Española de Asociaciones de cocineros y reposteros de España y Platea, el espacio de ocio y gastronomía más grande Europa, coincidió con el segundo aniversario de este proyecto tan singular.
En la fiesta se pudo degustar la gastronomía y conocer las novedades de estos grandes chefs y reposteros. Además fué una noche repleta de actuaciones y espectáculos acrobáticos que contó con los grandes chefs y embajadores de Facyre:
  • DIEGO GALLEGOS, RAMON FREIXA, PEPA (QUENCO DE PEPA), CLARA PEREZ (MASTER CHEF), PEÑA (TOP CHEF), CARLOS MALDONDO (GANADOR DE TOP CHEF), JAVIER ESTEVEZ (COCINERO REVELACIÓN), PEDRO SUBIJANA, MARIA MARTE, RICARD CAMARENA, BARBARA BUENACHE (CANAL COCINA), SERGIO FENANDEZ (CANAL COCINA), REBECA (TOP CHEF), PEDRO LARUMBE, ROBERTO RUIZ (PUNTO MX).
Foto: Facyre

0 comentarios:

Publicar un comentario