jueves, 2 de junio de 2016

Romántica colección Novia y Fiesta de Marco&María

Los diseñadores Marco y María presentaron su nueva Colección 2017 en la Barcelona Bridal Fashion Week. Fiel a su marcado aire vintage y romántico, la nueva colección, inspirada en los personajes femeninos de la novela El Gatopardo, se caracteriza por tejidos ricos y barrocos sobre vestidos de colores empolvados que convierten la tendencia de los diseñadores por épocas pasadas en vestidos ideales para la mujer actual.


La fuente de inspiración de Marco&María para esta temporada han sido los personajes femeninos de la novela El Gatopardo.
  • Novela narrada en los años convulsos de la Italia de la reunificación que ha servido a los diseñadores para seguir haciendo hincapié en los tejidos ricos y barrocos y los colores envejecidos.
  • También han incorporado a esta colección la técnica del tatuaje con encajes ligeros que sobre la piel, muestran un efecto etéreo y delicado. Mangas y cuellos que envuelven el torso de la mujer simulando la sutileza de las alas de los insectos.
  • Vuelven los tules, el brillo de finos bordados, las joyas aplicadas y las superposiciones de tejidos convirtiendo la adoración de los diseñadores por épocas pasadas, en vestidos atrayentes para la mujer de hoy.
  • Bajo el lema central de la novela “Todo debe cambiar para que las cosas permanezcan” Marco&María realizan cambios en las estructuras de sus vestidos, pero apostando por el romanticismo y la atemporalidad de sus prendas que les caracteriza.

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en el Puerto de la Cruz, Tenerife.
  • En 1998 Marco&María entró a formar parte del colectivo Tenerife Moda, una plataforma de promoción del sector de la moda de Tenerife que les permitió realizar su primera incursión en pasarelas nacionales.
  • Solo un año después de su entrada, Marco&María desfilaba en Cibeles, y en el 2000 rompían fronteras presentando su colección de novias en la Feria de París.
  • La firma Marco&María se distingue desde sus inicios por un estilo propio y el marcado aire vintage de sus colecciones se ha convertido en sello de la marca.

Los diseños de Marco&María abarcan dos estilos, Novia y Fiesta, que cobran protagonismo con sus tejidos de estampación exclusiva como tules, organzas, sedas…
  • Lejos del carácter automatizado de los procesos de producción masiva, Marco&María personaliza de manera exclusiva cada uno de sus diseños centralizando íntegramente su producción en España.
  • Hoy en día, la firma se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de su red comercial que se inició en el año 2014 con la apertura de su primer punto de venta en Santa Cruz de Tenerife. Actualmente, la firma puede encontrarse en 20 puntos de ventas internacionales especializados en el sector nupcial.
Fotos: Marco&María

0 comentarios:

Publicar un comentario