lunes, 3 de diciembre de 2018

‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ un espacio de ocio y diversión


La segunda edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ está en marcha y continuará hasta el 6 de enero de 2019 en el Recinto Ferial complutense y en la emblemática Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Durante 52 días la ciudad se impregna de la magia propia de las fechas navideñas y lo celebra por todo lo alto en un espacio de más de 25.000 m². Con zona exterior y varias carpas cubiertas, ofrece numerosos espectáculos, atracciones y zona de restauración, para que grandes y pequeños puedan compartir momentos inolvidables patinando en la pista de hielo portátil más grande de España, disfrutando de las impresionantes vistas que ofrece la noria mirador o deslizándose por el tobogán de trineos.


Esta innovadora propuesta de ocio familiar se desarrolla en dos escenarios.
  • El Recinto Ferial y la céntrica Plaza de Cervantes, comunicados por varios trenes turísticos que trasladarán a los alcalaínos y turistas que deseen visitar ambas zonas así como el Belén Monumental ubicado en la antigua fábrica de GAL.
Este año la segunda edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ en el Recinto Ferial presenta novedades que mejoran la iluminación, la decoración y la zona dedicada a restauración, entre otros aspectos. Ofrece un espacio de más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, en el que las familias pueden disfrutar de varias áreas de recreo.



En el exterior
  • La pista de patinaje sobre hielo móvil más grande de España (1.000 m²).
  • Y también la noria gigante, la montaña rusa y las casetas de madera donde se pueden adquirir regalos navideños.
   
 

Zonas cubiertas
9.000 metros cuadrados de zonas cubiertas diferenciándose tres espacios independientes: la Carpa de las Estrellas, la Zona de Restauración y Ocio Juvenil para los más aventureros y la Zona de Ocio Familiar.
  • La Carpa de las Estrellas’ dedicada a la música, el teatro y la animación, con numerosos conciertos y espectáculos de reconocidos artistas como ‘Cantajuegos Grupo Golosina’, ‘la Abeja Maya’, ‘Frozen’, ‘la Patrulla Canina’, ‘Puzzle Kids’ o ‘Fantasy World’, entre otros.
  • La Carpa de Restauración, cuenta con numerosos Foodtrucks y una zona de ocio juvenil en la que se ofrecen diferentes actividades multiaventura (tirolina, rocódromo, tobogán de trineos y mucho más).
  • La carpa de Ocio Familiar permite a los más pequeños de la casa disfrutar de todo tipo de atracciones.    
  
 



Asociaciones de la ciudad colaboran para que Alcalá ciudad de la Navidad sea todo un éxito.
  • Musical Sport (empresa responsable de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’), la Asociación Complutense de Belenistas, que cada año logra atraer 60.000 visitas a su Belén monumental, las peñas festivas, que organizan diferentes actividades, las Corales y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Alcalá entre otras.


0 comentarios:

Publicar un comentario