domingo, 30 de diciembre de 2018

Cardo mariano, para combatir los excesos de estas fiestas


El cardo mariano es una planta medicinal que nos ayuda a contrarrestar los excesos con la bebida y la comida. El 43% de los españoles hace entre una y cuatro comidas o cenas con familiares o amigos durante las fiestas navideñas, según una encuesta realizada por INFITO, el Centro de Investigación sobre Fitoterapia.



El alcohol y también los alimentos ricos en grasa, presentes en las comidas de estas fiestas, pueden afectar al hígado. Se trata del órgano más perjudicado cuando cometemos excesos, y 8 de cada 10 españoles reconoce que se excede en las celebraciones.

El extracto del fruto del Cardo Mariano contiene un activo, la silimarina, que activa la producción y secreción de la bilis, ayudando a la función del hígado y la vesícula biliar.
  • Asimismo, al tiempo que facilita la digestión de las sustancias grasas, la silimarina protege al hígado del daño producido por diferentes sustancias -principalmente de aquellas que promueven la generación de radicales libres- y contrarresta los efectos negativos del alcohol.
  • Es importante recordar la necesidad de tomar Cardo Mariano con antelación para proteger al hígado, prevenir el daño y enfrentarse mejor a esos excesos.
El 68% de los españoles bebe y come en exceso en Navidad, como consecuencia el 51 % reconoce sufrir molestias digestivas y el 34 % sufre resaca, según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).
  • Los estudios publicados sobre el Cardo Mariano han revelado su mecanismo de acción y eficacia. Su fruto contiene tres activos (silibina, silcristina y silidianina) que forma un complejo hepaprotector conocido como silimarina.
  • Ésta actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario).
  • Se recomiendan a tomar cuando vamos a excedernos con la dieta, bien con alimentos ricos en grasa o difíciles de digerir y alcochol.


ARKOCÁPSULAS de Cardo Mariano
Composición
  • 300 mg (por cápsula ) de frutos criomolidos de Sylibum marianum L. Gaertner ( Cardo Mariano).
Modo de empleo
  • 2 cápsulas en la comida y en la cena con un vaso de agua.
P.V.P (aprox)
  • 8,40 €- 50 cáps. Disponible en farmacias y parafarmacias.
Fotos: Arkopharma

0 comentarios:

Publicar un comentario