viernes, 21 de diciembre de 2018

León una capital llena de magia y encantos turísticos


León es una ciudad con muchos atractivos por descubrir, por su historia, su patrimonio, la particular viveza de sus calles y su espectacular tradición culinaria.
Su extenso patrimonio histórico-artístico, su singular ambiente y su increíble gastronomía convierten a León en un destino de ineludible visita.



Para dar a conocer los encantos turísticos de la ciudad de León, Turismo del Ayuntamiento de León trajo el pasado lunes, 17 de diciembre, a Madrid hasta el Hotel Mayorazgo un trocito de la fascinante ciudad de reyes.
  • La cita contó con la presencia telemática de Margarita Torres, Concejala de Turismo del Consistorio, que sorprendió a todos los asistentes con su aparición a través de un vídeo, y de David Fernández, Técnico de Turismo, quien explicó el peculiar encanto de la capital leonesa como un lugar que aúna tradición e innovación.
Ciudad de reyes, encrucijada de caminos, cuna del parlamentarismo y uno de los focos artísticos más importantes de nuestro país. Por su extenso patrimonio, su incomparable gastronomía y su singular ambiente, la capital leonesa es un destino único lleno de contrastes que merece la pena contemplar de cerca.
  • Para mostrarlo, León presentó en Madrid sus mayores tesoros, es decir, sus grandes planteamientos turísticos de cara a la próxima temporada.
  • A partir del vídeo ‘León, un camino de historias’, la presentación arrancó destacando los enigmas y tesoros más preciados del territorio, entre ellos su papel como parada obligatoria para los peregrinos del Camino de Santiago, el legado de los alquimistas, el mito del Santo Grial o el fantástico universo de la arquitectura de Gaudí.

Fotos Miguel A Munoz Romero RVEDIPRESS

Además, el evento contó con la presencia telemática de Margarita Torres, Concejala de Turismo de León, que no quiso perder la oportunidad de invitar a los asistentes a dar un mágico paseo virtual a través de los rincones más emblemáticos de la urbe.
  • León es una ciudad –bilenaria- donde la impronta romana ha dejado muchos vestigios y en la que en cada esquina encontramos algo nuevo que descubrir, pero al mismo tiempo es una ciudad moderna e innovadora”, señaló en el visionado la magistrada.


El encuentro fue conducido por el Técnico de Turismo del Ayuntamiento de León, David Fernández, quien presentó los puntos de interés y aspectos más reseñables de la localidad.
  • La Catedral de Santa María o el Convento de San Marcos como muestras del paso del tiempo, el MUSAC, icono del arte contemporáneo a nivel nacional o el Palacio de Congresos y Exposiciones, sede de numerosas convenciones en el marco del turismo MICE son solo algunos de ellos.
  • Según David Fernández, “León es una ciudad cómoda que te permite pasear y conocer las calles del casco histórico pero también todos sus rincones caminando; pero a la vez, precisamente por esa comodidad, es un lugar perfecto al que viajar por trabajo. Después de las reuniones se puede hacer vida social de una manera fácil sin tener que realizar grandes desplazamientos o sin la necesidad de depender del transporte”.



Entre los proyectos más apasionantes que se presentaron en esta cita se encuentra ‘El León de Gaudí. Ruta Urbana de Modernismo’, una iniciativa que pone en valor el legado artístico y arquitectónico de los numerosos edificios de estilo modernista con los que cuenta la ciudad.
  • Se trata de un recorrido que se desarrolla entorno en la Casa Botines, máxima expresión del Modernismo en León y una de las escasas obras que el reconocido arquitecto Antonio Gaudí realizó fuera de Barcelona.
León también Vive la Magia
Otra de las grandes propuestas de la ciudad es el ‘Festival Internacional León Vive la Magia’, un acontecimiento que, en su XV aniversario, volverá a reunir a grandes y pequeños bajo la misma premisa: la ilusión.
  • Entre los días 25 y 31 de diciembre, coincidiendo con las entrañables fechas navideñas, las calles leonesas se llenarán de espectáculos con los mejores magos del mundo como protagonistas. Tras la celebración de 15 ediciones, el festival se ha consolidado como el más grande de Europa.
Fotos: M.Machín y Miguel A Munoz Romero RVEDIPRESS




0 comentarios:

Publicar un comentario