martes, 24 de mayo de 2016

Abierta la convocatoria de los premios de literatura infantil y juvenil de la Fundación SM

Si te gusta escribir para niños y jóvenes, la Fundación SM tiene abierta la convocatoria de la 39ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular en España.
Desde 1978, SM mantiene su apuesta por la cultura y su compromiso con la literatura infantil y juvenil a través de estos Premios, que se convocan en 9 de los países en los que la editorial está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. 



La Fundación SM convoca en España la 39ª edición de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular con el fin de promover la creación de una literatura para jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.
  • Con una dotación de 35 000 euros, estos premios son los de mayor cuantía mundial en su categoría, lo que contribuye a la recepción de un gran número de originales procedentes de toda España y de gran número de países de América Latina.
  • El plazo de admisión de originales se cerrará el 1 de septiembre de 2016 y pueden optar a los premios todos los escritores que lo deseen, mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.
El fallo del jurado se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el primer cuatrimestre de 2017 y será inapelable.
  • En la pasada edición de estos galardones se recibieron 373 originales, de los cuales 225 novelas optaron al Premio SM El Barco de Vapor y 148 al Premio SM Gran Angular.
  •  Los principales galardones recayeron en las novelas Los Protectores de Roberto Santiago en literatura infantil y León Kamikaze de Álvaro García Hernández en la categoría juvenil.
  • La entrega de los premios se celebró el pasado mes de abril en un acto presidido por S. M. la Reina Doña Leticia y contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura y la educación.
Sobre Fundación SM
La Fundación SM desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad en los diez países iberoamericanos en los que está presente.
  • Para la Fundación, invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo integral de las personas, las comunidades y los pueblos.
  • Su modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación.
  Las bases de los premios las encontrarás aquí:
Descargar bases del Premio El Barco de Vapor
Descargar bases del Premio Gran Angular
Foto: Fundación SM

0 comentarios:

Publicar un comentario