sábado, 27 de febrero de 2016

Cata de la añada ‘15 de las bodegas de Utiel-Requena

Los enólogos que trabajan en el ámbito de La Denominación de Origen Utiel-Requena han celebrado esta semana la segunda jornada de cata conjunta de una selección representativa de vinos blancos, rosados y tintos de la añada 2015. La jornada se celebró en la sede del Consejo Regulador.



El objetivo de esta II Jornada de Enólogos de la DO Utiel-Requena a la que acudieron una treintena de profesionales de las bodegas y cooperativas, es
  • “Que participen de forma activa en la valoración técnica en cuanto a la calidad de la última cosecha”, explica Eduardo Coy, director del Servicio de Certificación de la DO Utiel-Requena y organizador de este acto.
  • En función de las evaluaciones que han realizado los enólogos, “este Servicio emitirá un informe que se elevará a la mesa del pleno del Consejo Regulador, que es quien establece una calificación definitiva”.
Intercambiando criterios
En esta jornada organizada por el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, que ya se ha consolidado como un foro anual, Eduardo Coy detalla
  • “Que sirve de punto de encuentro ideal para el intercambio de criterios, el contraste de las opiniones sobre las características que ha presentado la última cosecha”.
  • Esta iniciativa es una manera de reconocer el trabajo de los enólogos, que se esfuerzan en perfeccionar los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena en cada añada.

Foto: D O Utiel-Requena

0 comentarios:

Publicar un comentario