viernes, 17 de marzo de 2017

Vive un mes de abril intenso en Ibiza

Ibiza se perfila como destino ideal para disfrutar de una escapada en Semana Santa, con un mes de abril lleno de posibilidades. La apertura adelantada a principios de abril de muchos establecimientos hoteleros y también la ampliación en la programación de vuelos de algunas aerolíneas, permitirán disfrutar de la magia de Ibiza ya desde primavera.

Cicloturismo 31 - FU - Mammoth

El mes de abril viene cargado de actividades en Ibiza y, si a ello le sumamos las fiestas de semana santa, la isla se convierte en una opción perfecta para realizar una escapada en la que disfrutar del clima mediterráneo, de la tranquilidad que transmiten los increíbles paisajes naturales de la isla, de sus tradiciones y su excelente gastronomía, entre otras muchas cosas.

Los amantes del deporte en todas sus vertientes encontrarán en Ibiza un completo programa de pruebas durante el mes de abril:
  • Ibiza Marathon: el 8 de abril, la isla acogerá uno de los maratones más espectaculares de España, en horario vespertino con el telón de fondo de una puesta de sol en la isla (dos modalidades: 12k o 42k). Más información en www.ibizamarathon.com
  • Vuelta a Ibiza MTB: del 14 al 16 de abril se celebra la XVII edición del evento ciclista de referencia en la isla, la vuelta a Ibiza en mountain bike. Más información en www.ibizabtt.com
  • Ruta de la Sal: la regata de vela de crucero con más solera del mediterráneo celebra su 30 aniversario del 13 al 16 de abril, con destino final Ibiza. Más información en www.larutadelasal.com
  • Ibiza Media Maratón: el 30 de abril tendrá lugar esta prueba en dos modalidades: 10k o 21k. Más información en www.mediomaratonibiza.com
Procesion Semana Santa - FU - VM

Por supuesto también hay que destacar la celebración de la Semana Santa, porque en Ibiza también se puede disfrutar de las tradicionales procesiones.
  • La más impresionante es la de Viernes Santo en el municipio de Eivissa, que recorre desde la catedral en Dalt Vila hasta el barrio pesquero de La Marina, cruzando todas las callejuelas medievales del casco histórico.
  • Pero también en otras localidades, como Santa Eulària des Riu o Sant Antoni de Portmany se puede formar parte de las tradiciones cristianas de la isla.
Sobrasada y botifarro - FU - VM

Además, hay otro importante aliciente para realizar una escapada a Ibiza en estas fechas primaverales: su estupenda gastronomía.
  • Desde el 20 de abril tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas “Ibiza Sabor”, durante las cuales se promociona el recetario tradicional de la isla y su rico producto local (aceite, vinos, miel, cordero, sobrasada, langosta…etc) mediante menús especiales en casi 40 restaurantes repartidos por toda la isla.
Fotos: Fundación de Promoción Turística de Ibiza
Avda. Espanya, 49 · 07800 Ibiza · Illes Balears ·
Tel. +34 971 30 64 83 

0 comentarios:

Publicar un comentario