martes, 28 de marzo de 2017

Dieta rejuvenecedora para un rostro más joven en primavera

Con la llegada de la primavera, la Dra. Gloria Santomauro nos revela sus principales secretos para lucir una piel saludable a través de una dieta rejuvenecedora.
Con más de 20 años de experiencia en medicina estética, la doctora nos descubre los principales alimentos que debemos incorporar a nuestra dieta y cuáles debemos evitar.



Llega la primavera y más que nunca queremos que nuestra piel luzca resplandeciente. Las células de nuestro cuerpo necesitan nutrientes para mantener su correcto funcionamiento y, según la doctora, algunos contribuyen a retrasar el envejecimiento, dar luminosidad a nuestra piel y hacer que nuestro aspecto general mejore.
  • La Dra. Gloria Santomauro, con más de 20 años de experiencia en medicina estética, nos desvela qué alimentos tienen un impacto positivo para nuestra piel y nos recomienda combinarlos con determinados tratamientos faciales y corporales que mejorarán nuestra salud y bienestar personal y favorecerán el aumento de nuestra autoestima.
  • Así, la Dra. Gloria Santomauro recomienda consumir alimentos ricos en antioxidantes que favorecen de forma natural la salud de la piel, como frutas y vegetales oscuros, las legumbres y los cereales integrales.
  • Si a ello le sumamos la eliminación de alimentos impulsores del envejecimiento, como el azúcar, las carnes rojas, los lácteos y los alimentos procesados, el resultado tendrá un efecto multiplicador.
Pero además, la Dra. Gloria Santomauro señala que la clave está en la forma de cocinar esos alimentos, por lo que, en lugar de freírlos, asarlos, pasteurizarlos o ahumarlos, métodos que aumentan su impacto en el envejecimiento, la experta recomienda fórmulas alternativas.
  • Una cocción lenta y a baja temperatura para evitar que se oscurezcan, especialmente aquellos alimentos ricos en proteínas y grasas; marinar los alimentos en limón, sobre todo carnes y pescados, antes de cocinarlos; aliñarlos con especias como cúrcuma, comino, jengibre, clavo de olor y canela; y utilizar vinagre de manzana que disminuye los niveles de azúcar en la sangre contribuyen a mejorar nuestra salud cutánea.
  • A ello se añade varios consejos más: beber diariamente ocho vasos de agua –que pueden reemplazarse por té de hierbas o zumos de vegetales frescos– y tomar suplementos de Omega 3, calcio, cromo, magnesio, manganeso, zinc, así como vitaminas D, C, B3 y B6.
Para nuestro día a día, la experta nos da siete pistas más para mantener joven nuestra piel:
  • Lávate la cara con agua mineral y jabón suave.
  • Da pequeños golpecitos con el dedo anular en mejillas, frente, barbilla y cuello.
  • Aplica una mascarilla de miel una vez a la semana.
  • Evita el estrés.
  • Evita el tabaco y no abuses del alcohol.
  • Procura dormir al menos ocho horas diarias.
  • Antes de dormir, recuéstate sobre una tabla inclinada de manera que tu cabeza quede al nivel del suelo y tus pies elevados en una posición de 45°.
La Dra. Gloria Santomauro
Gloria Santomauro, experta en medicina estética desde hace 20 años, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde entonces, su formación en el campo de la medicina estética no ha hecho más que crecer.
  • Tras su llegada a España hace más de quince años, Gloria estudió un Máster en Medicina Estética en la Universidad Complutense de Madrid y un Máster en Alta Dirección Hospitalaria en la Escuela Internacional de Alta Dirección Hospitalaria, también en la capital.
  • Es además miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética y directora del Centro Médico GS.
  • Debido a la pasión que siente por su trabajo, y a pesar de su apretada agenda, Gloria Santomauro también trabaja en otras clínicas médico-estéticas y es formadora en colocación de hilos tensores.
Foto: Dra. Gloria Santomauro
Dirección: Calle Arenal, 18 - 1.° dcha
Teléfono: 633 262 621 / 661 041 273
Horario: Cita previa
www.gloriasantomauro.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario