jueves, 9 de marzo de 2017

Los jueves de marzo descubre la ruta del Juepincho

Descubre en marzo una nueva forma de salir en Madrid con La ruta del Juepincho.
Bocaíto, La Guarida de Narváez, Muñagorri, La Taberna Murciana y Copenhag en Madrid traen a la capital el mejor plan para los jueves: La ruta del Juepincho. Durante todo el mes de marzo, desde las 20:00 horas hasta el cierre, ofrecerán un pincho + una consumición por 3€.
Con motivo del Juepincho, estos restaurantes han hecho una selección de pinchos en versión “mini”. Locales de referencia en su oferta gastronómica que son parada obligatoria en cada uno de sus barrios.


Josefino: tronco de palmito, mayonesa, salmón y caviar

La popular tradición de ciudades como Vitoria, Bilbao, Zaragoza o Valladolid de tomar un pincho acompañado de una consumición llega a la capital de la mano de Bocaíto, La Guarida de Narváez, Muñagorri, La Taberna Murciana y Copenhagen. Estos restaurantes han ideado una novedosa oferta para los jueves que estará disponible durante todo el mes de marzo y consistirá en: pincho + consumición por 3€.

La barra más longeva de Madrid, Bocaíto, con sus 50 años de experiencia,ha seleccionado cinco de sus mejores recetas para el Juepincho.
  • El mediterráneo: pincho de ensaladilla al estilo murciano; el Josefino: tronco de palmito, mayonesa, salmón y caviar; el pinchito moruno; la croqueta casera; y el pinchito de tortilla de patatas.
  • Tu elección irá acompañada de caña, o si lo prefieres, vino por un euro más. La cocina tradicional castellano-andaluza que impera en Bocaíto junto con una filosofía que buscasiempre las mejores materias primas, las técnicas de corte a cuchilloy la elaboración al momentoson las señas de identidad de un local que lleva medio siglo con los madrileños.
En La Guarida de Narváez tu elección será más complicada. Su extensa barra de pinchoses su oferta gastronómica para el Juepincho, que podrás maridar con vino, sidra o caña.
  • En su barra encontraráspropuestas elaboradas conproductos de temporadacomo las piparras y tomates de Lodosa (Navarra), las anchoas de Santoña(Cantabria) o las rabas de calamar de potera. Ante todo, utiliza los mejores productos de mercado, por lo que su carta“giratoria” varía en función de la época del año.
Muñagorries el proyecto más personal del cocinero Pedro Muñagorri. Tras su paso por la Escuela de Cocina de San Sebastián, La casa Nicolasa de San Sebastián y el restaurante Zeria de Fuenterrabía se lanzó a la aventura en solitario y abrió su local homónimo en Madrid, primero en Las Rozas y desde hace cinco años en el centro de la capital.
  • Su propuesta para La ruta del Juepincho: croqueta de jamón, ensaladilla de txangurro o gilda con sardina ahumada acompañada de caña o refresco; y una copa de vino por tan solo un euro más.
La familia Valero es quien se encuentra al frente de La Taberna Murciana (El Caldero) acercando a la capital las excelencias de su cocina regional.
  • Si te acercas hasta su espacio en el número 2 de la Travesía de Téllez durante La ruta del Juepincho te ofrecerán: buñuelos de bacalao (2 unidades), la marinera (ensaladilla y anchoa), migas con chato murciano o berenjenas con salmorejo con refresco o caña. Y por solo un euro más podrás acompañar tu pincho con vino.
La cocina vegetariana mediterránea, divertida, moderna y creativa la encontrarás en Copenhagen Madrid, que también se suma a esta ruta gastronómica.
  • Su oferta para las tardes de los jueves de marzo es: la alcachofa al horno con salsa de habas y ajo asado y chutney de naranja, así como la ensalada Oslo con patata, calabaza y quinoa con salsa vegana de romero, chips de patata violeta, setas confitadas y tomate seco. Por un euro más, puedes acompañar tu pincho de una cerveza artesana.

Direcciones:
Bocaíto: Libertad,6 (metro Chueca)
Horario: L – S:de 13 h a 16h;de 20 h a 24 h / D:de 13 h a 16 h
T. 91532 12 19
www.bocaito.com

La Guarida de Narváez: Narváez, 26 (metro Goya)
Horario: D – J: de 11 h a 24 h / V – S: de 11 h a 1 h
T. 911 73 90 79

Muñagorri: Padilla, 56 (metro Núñez de Balboa)
Horario: L-D: de 12 h a 16h; de 20 h a 23 h
T. 914 01 47 41
www.munagorrirestaurante.es

Taberna Murciana (Grupo El Caldero): Travesía de Téllez, 2 (metro Menéndez Pelayo)
Horario :M – S de 12 h a 16:30 h; de 20 a 00:30 h/ L y D: de 12:00 a 16:30 h
T. 91501 61 90
www.elcaldero.com/taberna-murciana-en-madrid/

Copenhagen Madrid: José Ortega y Gasset, 73
Horario: L – S: de 13:30 h a 00:00 h
T. 91 128 18 00
www.grupocopenhagen.com/restaurante/copenhagen-madrid/


Foto: La ruta del Juepincho

0 comentarios:

Publicar un comentario