lunes, 20 de marzo de 2017

Nintendo Switch: La consola doméstica se lanza a la calle

Innovación y entretenimiento se unen en la última creación de Nintendo, ya disponible, que una vez más propone un giro de tuerca en cómo jugamos a videojuegos.
La consola, Nintendo Switch, llega de la mano de uno de los mejores juegos de la historia, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego más grande jamás creado por Nintendo.



¿Qué es el entretenimiento para ti?
Seguramente, disfrutar de aquellas actividades que llevas a cabo en tu tiempo libre y que no suponen una obligación. Si a esta combinación le añadimos las frases “innovación” y “en compañía”, ¿qué tenemos?
  • La respuesta es Nintendo y más concretamente, Nintendo Switch. La nueva consola de Nintendo llega para cambiar las reglas del juego una vez más al ser la primera consola doméstica on the go, con la que podrás comenzar la partida en el salón de tu casa, y terminarla en el lugar más recóndito que se te ocurra. He aquí la máquina del tiempo del siglo XXI, la que te va a permitir cambiar cómo, dónde y cuándo juegas.
Si por algo ha destacado Nintendo a lo largo de su historia, esto ha sido por empeñarse en mantenerse un paso por delante en el sector del entretenimiento familiar introduciendo de forma continuada nuevas experiencias de juego capaces de sorprender a públicos de todas las edades. Es casi una obsesión.
  • Más allá de seguir las tendencias en avances tecnológicos, lo que importa es la experiencia y, sobre todo, sacar sonrisas a la gente. ¿Y cómo lo consigue con Nintendo Switch? Para empezar, con sus tres modos de juego, TV-portátil-tabletop, que la hacen la consola más versátil del mercado.
  • Es una consola doméstica con la que disfrutarás de horas y horas de juego en la comodidad de tu salón, pero también está diseñada para acompañarte a cualquier lugar, pues se transforma en consola portátil en un instante: basta con acoplar los Joy-Con, sacarla de su base y la partida seguirá sin interrupciones.
Para seguir, como ya hiciera en el pasado la Nintendo Entertainment System (lanzada como “Family Computer” en Japón), Nintendo Switch es “compartible” de serie, pues viene con no uno, sino dos mandos para jugar.
  • Su nombre, “Joy-Con” es la combinación de las palabras “diversión” y “control” y no deja lugar a dudas sobre su intencionalidad. Así, se puede sostener cada Joy-Con en una mano, o bien pasarle uno a un compañero y empezar a jugar en modo multijugador en la tele o en la pantalla de la consola, gracias al modo “tabletop”.
  • Los Joy-Con son además los únicos mandos de una videoconsola de nueva generación con giroscopio integrado y que introducen la nueva tecnología de vibración de alta definición, así como una cámara infrarroja de movimiento en el Joy-Con derecho, capaz de identificar formas, movimientos y distancias de los objetos que detecta.
  • Y, por supuesto, incorporan innovaciones que en su día introdujeron sus antepasados nintenderos: los botones X/Y y L/R introducidos por los mandos de Super Nintendo, los joystick y la vibración del mando (elevada ahora a la máxima potencia) que vimos por primera vez en Nintendo 64 y el control por movimiento de Wii.
  • Además, acoplados a la consola, añaden la pantalla táctil de Nintendo DS, ahora de 6,2 pulgadas y con función táctil capacitiva, y el concepto de pantalla en el mando Wii U que permitía jugar sin la tele.

Pero Nintendo Switch no solo recibe innovaciones de las consolas de la historia de Nintendo. Más bien representa el puro ADN de la compañía nipona, que empezó su andadura a final del siglo XIX como fabricante de naipes.
  • ¿Y qué se hace con una baraja de cartas? Es el multijugador por excelencia. Con ella puedes jugar con amigos y familiares, en cualquier sitio, en cualquier momento y como quieras. Y ése es precisamente el espíritu que Shinya Takahashi, director general de la división de desarrollo de Nintendo, Yoshiaki Koizumi, subdirector general de la división de desarrollo, y su equipo han querido trasladar a la última tecnología que lanzan al mercado mañana. Y el mejor ejemplo es 1-2-Switch, una compilación de 28 alocados retos a dúo con los que experimentaremos todas las bondades de los Joy-Con mientras nos echamos unas risas con amigos y familiares.
  • El concepto de juego social siempre ha sido un clave en la manera de entretener de Nintendo, y Nintendo Switch, va más allá ya que se pueden conectar hasta ocho consolas de manera inalámbrica, con la posibilidad de jugar hasta 16 jugadores a la vez. Asimismo, la consola permite disfrutar de partidas multijugador en línea mediante la conexión Wi-Fi.
Nintendo lanza junto con la consola un nuevo servicio de suscripción online. Este servicio incluye una aplicación para dispositivos inteligentes disponible en verano de 2017 que permitirá invitar a amigos a echar una partida en línea, quedar para jugar en un momento determinado, y chatear mientras juegan a títulos compatibles. Si te suscribes a este servicio con tu cuenta Nintendo podrás jugar partidas cooperativas y competitivas online.
  • Las partidas online estarán disponibles de forma gratuita hasta el lanzamiento del servicio de suscripción en otoño de 2017.
  • Y como guinda del pastel de lanzamiento, un Zelda. Y no uno cualquiera, sino el más grande y ambicioso jamás creado y el que acumula las mejores críticas en videojuegos del año: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Prepárate para vivir la mayor aventura hasta el momento de la famosa serie The Legend of Zelda, una odisea al aire libre que abre nuevos horizontes sin perder ni un ápice de la esencia del juego original. Explora un mundo de dimensiones sin precedentes y descubre más de 100 santuarios donde deberás poner a prueba tu ingenio, aparte de una enorme variedad de armas, prendas y demás equipo. Nadie querrá dejar de jugar, ni falta que hace, porque con Nintendo Switch podrás vivir esta aventura donde quieras y cuando quieras.
Por último, los fans de los juegos indies también podrán disfrutar de perlitas en Nintendo eShop desde el primer día.
  • Entre ellas, Snipperclips – ¡A recortar en compañía! En este novedoso juego de puzles y acción, los jugadores han de comunicarse, cooperar y servirse de su imaginación para resolver puzles de distintos niveles, y todo ello recortando personajes de papel para darles nuevas formas.
  • Se puede jugar en solitario o con un amigo en el modo principal, pero también cabe la opción de organizar grupos de cuatro para resolver puzles dinámicos o competir en otras actividades.
Nintendo ha combinado las prestaciones únicas de Nintendo Switch y los Joy-Con con los elementos más innovadores de las anteriores consolas para crear su videoconsola más flexible y funcional hasta el momento. Y encima la acompaña de una obra maestra en su lanzamiento.
  • Nintendo Switch, 1-2-Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild están en las tiendas españolas desde el 3 de marzo.
Más información:

Imágenes: Nintendo

0 comentarios:

Publicar un comentario