miércoles, 29 de marzo de 2017

René Furterer una marca solidaria y responsable

Además de cuidar de la salud y la belleza de nuestro cabello y cuero cabelludo, René Furterer va más allá, adquiriendo un compromiso equitativo, responsable y solidario con la sociedad.
A través de la selección de tres de sus activos vegetales, el Karité, el Argán y la Moringa, la marca se compromete a mantener tres filiales de aprovisionamiento responsables de productores locales. Así, se crea una verdadera red económica y social, que va más allá de la compra de productos y ha puesto en marcha una sociedad duradera, para acompañarlos localmente en diferentes proyectos de desarrollo sociales y medioambientales. Además de estos proyectos, René Furterer ha colaborado recientemente con la ONG Harambee.


EL KARITÉ
Como marca precursora en el uso del karité en cosmética, René Furterer se ha comprometido en Burkina Faso con el KARITÉ ÉTICO desde su encuentro en 2007 con Nathalie Ouattara, fundadora de la Sotokacc (una pequeña empresa burkinesa productora de manteca de Karité).
  • Para iniciar dicha relación, René Furterer formó a los trabajadores de la Sotokacc, sobre las técnicas adecuadas para producir una manteca de Karité de una excelente calidad.
  • Así mismo, se donó una prensa mecánica que redujera el esfuerzo físico de las mujeres trabajadoras. Desde entonces hasta ahora, la manteca de Karité de René Furterer mejora las condiciones de vida, día a día, de más de 200 mujeres.
  • René Furterer además, compra la manteca de Karité a un precio superior al del mercado. De esta manera proporcionamos a los productos para cabellos muy secos de la marca, una manteca con la garantía KARITÉ ÉTICO.




EL ARGÁN
René Furterer apoya tres cooperativas marroquíes productoras de Aceite de Argán.
  • Y desarrolla su compromiso financiando tres guarderías para acoger a los hijos de las mujeres adheridas a estas cooperativas, de forma que la mujer puede trabajar y ser el sostén económico de la familia, mientras sus hijos reciben los cuidados adecuados en dichos centros.




LA MORINGA
En Madagascar, René Furterer continúa con varias misiones de apoyo.
  • En primer lugar económico y ecológico, aportando una ayuda logística a los agricultores: mejora de las rentas, aprendizaje de buenas prácticas de cultivo, diversificación…
  • Otra misión fundamental es la lucha contra la malnutrición. La empresa actúa ayudando a las escuelas y a las mamás, con el fin de reintroducir la Moringa, de virtudes nutricionales excepcionales, en la alimentación local y ayudando a luchar contra la desnutrición infantil, que es un problema grave que afecta a la isla.




PREMIO HARAMBEE 2017
En 2017, René Furterer es patrocinador del premio Harambee España, proyecto internacional de solidaridad con África subsahariana, a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana.
  • Este año el premio ha sido concedido a la filósofa y profesora de universidad, Antoinette Kankindi, impulsora del proyecto African Women Leadership, cuyo objetivo es dotar de habilidades de liderazgo e integridad a mujeres jóvenes, proporcionándoles conocimientos sobre sus derechos y responsabilidades para ayudar a mejorar medios de vida sostenibles para otras mujeres, trabajando con integridad y combatiendo la corrupción en el ámbito de la vida empresarial.
René Furterer
Marca de los laboratorios Pierre Fabre, ofrece toda una gama de cuidados de cuero cabelludo y cabello, así como una serie de rituales que conforman una experiencia única y personalizada al servicio de la belleza capilar.
  • Formulados a base de aceites esenciales 100% naturales y extractos de plantas rigurosamente seleccionados por sus propiedades específicas, los cuidados René Furterer aportan unos beneficios rápidos, visibles y duraderos.
Fotos: René Furterer

0 comentarios:

Publicar un comentario