sábado, 18 de marzo de 2017

Tugues presenta los bombones de manzana Pink Lady

El prestigioso obrador leridano, Tugues, un negocio familiar de segunda generación que apuesta por el producto de calidad, presenta un delicado bombón de color rosa con el que rinde homenaje a uno de los cultivos más especiales de su tierra: las manzanas Pink Lady®, producidas en Lleida y Girona.


Perteneciente a la exigente y prestigiosa asociación internacional de reposteros Relais Dessert, Tugues es desde 1967 una de las máximas referencias de Cataluña en pastelería tradicional.
  • Además de incorporar la innovación y la experimentación en los últimos años, el secreto de su éxito reside es el uso de las mejores materias primas: desde el chocolate y las harinas más premium del mercado hasta azúcares, leche y huevos de producción ecológica.
  • Así, en su afán por utilizar los ingredientes más especiales, frescos y naturales y en línea con el actual movimiento Slow Food, Jordi Tugues ha diseñado en el año de su 50 aniversario unos bombones de manzanas Pink Lady®, un fruto que se cultiva en Lleida y Girona, que respeta el ciclo de maduración completo y que se recoge a mano uno a uno para cumplir elevados estándares de calidad.
Resultado del cruce entre las variedades Golden Delicious y Lady Williams, del trabajo apasionado de 52 familias de pequeños productores españoles y de un largo ciclo de maduración de siete meses, Pink Lady® destaca por su textura crujiente, su dulzura y un color rosa único e inconfundible.
  • Para elaborar los bombones, Jordi Tugues, segunda generación del negocio pastelero, ha tratado de “respetar al máximo el sabor y las cualidades propias de la manzana”. Para ello ha utilizado una pasta casera de Pink Lady® de intenso dulzor, recubierta con chocolate blanco y rellena de una finísima capa de praliné de almendra.
  • Estéticamente el bombón es una interpretación moderna de la manzana, con forma semiesférica, lisa y muy brillante y pintada a mano una por una con aerógrafo recreando el característico rosa Pink Lady® y mostrando incluso el sutil veteado verde y amarillo de la fruta.
Presentados en una minimalista caja de diseño de 12 unidades, los bombones de Tugues son un homenaje al pequeño productor y al sabor de una tierra (Lleida) y de su fruto autóctono y constituyen además un regalo perfecto para los amantes del dulce.
De venta en Tugues: Av. Rovira Roure, 5. Lleida · Tel. 973 248 766

Sobre Pink Lady®
Pink Lady es una manzana natural y única en el mundo. Cultivadas en Lleida y Girona, las Pink Lady son el resultado del trabajo riguroso y apasionado de 52 familias productoras españolas que trabajan en pequeños terrenos y comparten unos valores de respeto a la tierra y al tiempo que necesitan estas manzanas para lograr una organolepsia muy especial.
  • Por su color característico, su textura crujiente y su sabor inimitable, Pink Lady se ha convertido en una variedad única que ha sido fuente de inspiración para chefs como Jordi Roca quien diseñó el primer helado de manzana Pink Lady, bartenders como Diego Cabrera e incluso diseñadores de moda como Agatha Ruiz de la Prada, quien diseñó una bolsa para su transporte en las alegres tonalidades que caracterizan su trabajo y con el rosa Pink Lady como pantone protagonista.

Sobre Tugues
Desde que fue fundada en 1967 por el maestro pastelero Rafel Tugues y su esposa Mercè, la firma Tugues ha sido toda una referencia del dulce, no solo en Lleida sino en toda Cataluña, gracias al carácter artesano y la calidad de sus productos entre los que se han hecho célebres la tarta Sacher y el Panettone.
  • Con el paso de los años, la pequeña pastelería que fue en sus inicios creció hasta albergar hoy en día una zona de degustación para 20 comensales donde no solo se puede disfrutar in situ de sus dulces caseros: hay charcutería, pastelería salada y una carta de platos calientes para tomar a medio día.
  • Actualmente la empresa está dirigida por el hijo de los fundadores, Jordi Tugues, quien al tomar el relevo generacional introduce la investigación y la experimentación combinadas con la artesanía propia y característica de Tugues. El resultado es un equilibrio perfecto entre tradición e innovación en todas sus creaciones.
Desde 1990 Tugues es miembro de Relais Dessert, la asociación del sector más prestigiosa de Europa que recoge un centenar de establecimientos de entre los mejores de todo el continente y cuyo sello es sinónimo y garantía de máxima calidad.
Más información: http://www.tugues.com/


1 comentario:

  1. Beba por lo menos 2 litros de líquido al día para aliviar su garganta. Las bebidas calientes como las sopas y los tés de hierbas también pueden proporcionar un alivio significativo y alivio del dolor http://pleasantmountpress.com/

    ResponderEliminar