lunes, 25 de junio de 2018

Nace un champagne de leyenda, Louis Roederer Cristal 2008


Frédéric Rouzaud, propietario, presidente y séptima generación de La Maison Louis Roederer, una de las grandes Casas de Champagne, presenta en España su nuevo champagne de leyenda Louis Roederer Cristal 2008. Un hito histórico que tuvo lugar en la reconocida terraza del restaurante NuBel de Madrid.


El nacimiento del nuevo Cristal 2008 es la máxima expresión del champagne creado en 1876 y que hoy en día se ha convertido en el más delicado y exclusivo del mundo, la auténtica joya de la Maison francesa.
  • Cristal es en la definición de Louis Roederer, una continua búsqueda de la perfección y la excelencia en todas las variedades de su champagne, llegando a ser reconocido en varias ocasiones como el Mejor champagne del mundo y el primer champagne de lujo.
Presentación en España de un mítico vintage
  • En Louis Roederer, la aparición de nuevas añadas marca la vida y el envejecimiento de la Maison. Sin embargo, la presentación de Cristal 2008 en España abre un nuevo capítulo en la fascinante vida de esta prestigiosa firma de champagne.
  • Al mostrar una imponente personalidad, Jean-Baptiste Lécaillon, enólogo de Louis Roederer, decidió ampliar el envejecimiento de Cristal 2008 hasta los 10 años, cambiando de esta forma el curso natural de las añadas. Esto ha dotado a la cosecha de una notable madurez y ha contribuido a su sorprendente y exigente carácter.
Champagne de oro de 10 años
Las temperaturas inusualmente frescas durante el verano dejaron huella en la cosecha, aportándole una notable frescura intensa y salina.
  • El carácter único de Cristal 2008 nació de una armonía con su terroir, gracias al meticuloso y dedicado trabajo de los viticultores de la Maison.
  • Los excepcionales suelos calcáreos en los orígenes de este champagne han contribuido en gran medida a la textura, precisión y frescura de esta añada, que se encuentra entre las mejores y más puras junto con las históricas de 1988 y 1996.

Cristal, el champagne de los Zares
Este mítico champagne fue creado a petición del Zar Alejandro II de Rusia, quien solicitó a la Maison esta Cuvée especial para su uso exclusivo tras valorar la extraordinaria calidad del Champagne de Monsieur Louis Roederer.
  • Se vistió con una botella de cristal transparente, para que la cuvée del Zar fuese reconocible inmediatamente, con un fondo plano, a fin de impedir que se ocultase en ella una bomba y así liberar al Zar de su temor de los atentados.
  • En 1908 su nieto Nicolás II rindió homenaje a la Casa otorgándole la patente de “Proveedor oficial de la Corte de Su Majestad el Emperador de Rusia”. Desde entonces, Cristal luce orgullosamente los blasones del Zar.
  • De este modo nació el champagne Cristal de Louis Roederer, una Cuvée de prestigio que sólo se elabora en los años en que las cosechas son excepcionales y que se presenta en una botella cuyo aspecto se ha mantenido casi intacto desde hace más de un siglo, convertida hoy en un ícono universal de la exclusividad, el refinamiento y el buen gusto.
En palabras de Fréderic Rouzaud, Propietario de Louis Roederer:
  • “Cristal 2008 es profundo, intenso y magistral. Es la verdadera quintaesencia de los suelos calcáreos, dando una impresión de plenitud y de tensión delicada. La energía de este vino espumoso se ve calmada gracias a una crianza particularmente larga en botella, tras disfrutar de 10 años de crianza al momento de su salida al mercado”.
  • PVP: 218 €
Acerca de Louis Roederer
Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes.
  • La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola 240 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus.
  • Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France. Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, premiado en 2013 y en 2017 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.
Para más información:
Fotos: La Maison Louis Roederer

0 comentarios:

Publicar un comentario