martes, 7 de febrero de 2017

Parrot y WeForest con la reforestación en Etiopía

Parrot anuncia la iniciativa 1 Parrot Pot = 1 árbol, en colaboración con WeForest, según la cual, por cada maceta Parrot Pot que se compre en cualquier lugar del mundo, WeForest plantará un árbol. Esta acción se enmarca dentro de un proyecto de reforestación en la región de Tigray, al norte de Etiopía, cuyo objetivo es restaurar un bosque en una tierra estéril libre, luchar contra los efectos nocivos del cambio climático e involucrar al a población local.


Parrot lleva años interesado con las cuestiones relativas al medio ambiente y la ecología, con el desarrollo de objetos inteligentes que ayudan a las personas a cuidar mejor de las plantas (como el Parrot Pot) así como drones de uso profesional, equipados con sensores capaces de leer infrarrojos y analizar datos, que permiten a los granjeros un mejor conocimiento de sus cultivos, para controlar el consumo de pesticida y por tanto el impacto ecológico.
  • Parrot apoya a la asociación WeForest dentro del marco de un proyecto de reforestación en el norte de Etiopía.
  • Sus objetivos son restaurar un bosque en una tierra estéril libre de prácticas agrícolas y pastoreo, luchar contra los efectos nocivos del cambio climático e involucrar a la población local a largo plazo.
  • De las 17 especies de árboles adaptadas a Tigray, la población local recomendó Olea europaea, Acacia abyssinica y Juniperus procera.
Mantener conversaciones con la población local es crucial, ya que garantiza su involucración a largo plazo y su compromiso con el proyecto en la gestión de los viveros, las actividades forestales o la construcción de estructuras destinadas a la conservación del agua en aquellas áreas donde hay plantaciones.
  • ‘‘El proyecto WeForest nos interesa en tanto que interviene en la protección de zonas vulnerables para paliar las consecuencias del calentamiento climático, pero también porque realmente implica a las poblaciones locales con el fin de garantizar la durabilidad del proyecto mediante un despertar colectivo a la necesidad de preservar nuestros bosques’’, explicó Henri Seydoux, fundador y CEO de Parrot.
  • ‘‘En Parrot, las cuestiones relativas al medio ambiente y la ecología nos interesan desde hace años, a pequeña y media escala. Para los particulares, con el desarrollo de objetos inteligentes, como Parrot Pot, capaz de cubrir las necesidades de las plantas. Para los profesionales, gracias a drones equipados con sensores capaces de leer infrarrojos y con soluciones para el análisis de datos. Eso hace posible, por ejemplo, que un granjero tenga un mejor conocimiento de sus campos y una mejor comprensión del estado de sus cultivos y, así, controlar su consumo de pesticida y, por ende, su impacto ecológico’’.

Acerca de Parrot Pot
Parrot Pot es una maceta inteligente que riega tus plantas de forma automática cuando es necesario, regula su consumo de agua cuando estás lejos y te ofrece consejos acerca de su mantenimiento.
  • Parrot Pot es un producto inteligente que permite a tu planta comunicarse contigo y que tú puedas entenderla; es la tranquilidad que necesitas para mantener la buena salud de las plantas que quieres, incluso las más delicadas, cuando estás fuera de casa.
  • PVP recomendado: 149 € (Colores: gris pizarra, ladrillo y blanco porcelana)
WeForest desarrolla e implementa proyectos de reforestación a gran escala como solución escalable al cambio climático, la biodiversidad y para erradicar la pobreza.
  • Los árboles y bosques nuevos ayudan a limitar el calentamiento global a un aumento de 2 °C en la temperatura.
  • WeForest, Making Earth Cooler, es una ONG internacional, con sede en Bélgica y una organización benéfica registrada en EEUU.
Para más información: www.weforest.org

Acerca de Parrot
Fundada en 1994 por Henri Seydoux, Parrot crea, desarrolla y comercializa productos inalámbricos de tecnología avanzada para consumidores y profesionales.
La compañía se basa en una experiencia tecnológica común para innovar y desarrollar en tres mercados principales:
  • Drones civiles: Con drones para el ocio y soluciones para uso profesional.
  • Objetos conectados: Con un enfoque en audio y jardinería
  • Automoción: Con la más amplia gama del mercado en sistemas de comunicación manos libres y de infoentretenimiento para el vehículo.
Con sede central en París, Parrot cuenta en la actualidad con más de 1.000 empleados en todo el mundo y genera la mayoría de sus ventas en el exterior.
Parrot cotiza desde 2006 en Euronext París (FR0004038263 --- PARRO).
Para más información, por favor visite: www.parrot.com

Imágenes: Parrot y WeForest  

0 comentarios:

Publicar un comentario