martes, 21 de febrero de 2017

Las mejores fabadas de Madrid

La fabada de Cruz Blanca Vallecas, premiada por segundo año consecutivo, vuelve a estar entre las mejores de Madrid 2017.
El cocinero asturiano Antonio Cosmen, fundador de la Cruz Blanca Vallecas, de nuevo galardonado por la calidad y saber hacer de sus especialidades.


La tercera edición del concurso La Mejor Fabada de Madrid ha vuelto a reconocer al restaurante vallecano como uno de los mejores establecimientos de la capital para degustar el plato más emblemático de Asturias.
  • Cosmen, Premio Nacional de Hostelería 2015 en la categoría Internacional por su labor de embajador de los platos de cuchara españoles en México, Puerto Rico y República Dominicana, sigue la receta tradicional que aprendió en su pueblo natal: Puerto de Leitariegos (Asturias).
  • “El secreto es la materia prima y la cocción lenta. Personalmente me gusta escoger la Faba del interior de Asturias son las que mejor se prestan a cocinarlas, acompañada siempre del mejor compango de mi tierra”.

Entre las 10 fabadas presentadas a concurso, tras una cata a ciegas y una difícil deliberación entre los dos primeros puestos del podium.
  • El jurado de este año, compuesto por: Rosa Vázquez (Restaurante El Acebo de Oviedo), Pepa Muñoz (Restaurante El Qüenco de Pepa de Madrid), Jaime Uz (1 Estrella Michelín, Restaurante Arbidel de Ribadesella), Juan José Suárez (representante de Hostelería de Asturias), Gonzalo Pañeda (1 Estrella Michelín, Restaurante Auga de Gijón), Bruno Lombán (Restaurante Quince Nudos de Ribadesella), Eufrasio Sánchez (crítico gastronómico columnista y colaborador del suplemento Yantar), Carlos Santos (Periodista de RNE), Javier de Montini (periodista especializado en crónica social), Juan Pozuelo (Restaurante Casa de Fieras de Madrid) y Paco Rodríguez (Restaurante La Hoja-La Fueya de Madrid).
  • Otorgó el primer premio al Restaurante Ferreiro, seguido muy de cerca de la Cruz Blanca Vallecas que en 2016 ya se alzó con la máxima distinción.

Calle de Carlos Martín Álvarez, 58, 28018 Madrid
Reservas: 91 477 34 38
Abierto todos los días del año, excepto 25 de diciembre y 1 de enero.
Fotos: Cruz Blanca Vallecas


0 comentarios:

Publicar un comentario