viernes, 13 de mayo de 2016

Fundación Ciudad nos llama a colaborar con Ecuador

A través de la Causa Solidaria “Reconstruye con corazón” la Fundación Ciudad nos invita a ayudar a reconstruir las vidas de los damnificados por el terremoto en Ecuador. Es una llamada de conciencia a todos los españoles invitándonos a que donemos 1 euro para transmitirles nuestra solidaridad.


Mediante la campaña de ayuda humanitaria “Reconstruye con corazón”, la Fundación Ciudad solicita la colaboración de los españoles para que donen 1 euro en la cuenta bancaria de la Embajada del Ecuador-Terremoto en el Banco Santander: ES16 0049 5132 4225 1627 0535, donativos voluntarios que servirán para la adecuación de albergues y para la reconstruir de las vidas de los damnificados que lo han perdido todo en el seísmo.
  • La Fundación Ciudad se ofrece a poner en funcionamiento una “Unidad de Reconstrucción de Ciudades”, que está compuesta por diversos especialistas necesarios en las tareas de reconstrucción de las áreas críticas o devastadas por el seísmo.
  • El equipo de la “Unidad de Reconstrucción” está formado por urbanistas, especialistas en planeación urbana, en financiación de la ciudad, en modelos Smart de gestión, arquitectos, especialistas en movilidad, en agua, en energía, en mediación en la solución de conflictos, estructuralistas, etc.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha estimado en unos 3.000 millones de dólares (unos 2.650 millones de euros) las pérdidas ocasionadas.
  • Ha explicado que hay que "reconstruir Pedernales, Portoviejo, Manta...", una ardua tarea que, según el mandatario "tomará meses, años y costará centenas, probablemente miles de millones de dólares".
Según ha manifestado el portavoz de Fundación Ciudad, Tomás Vera, "la campaña servirá para poder sufragar los equipos necesarios para levantar las ciudades destruidas, afrontar las necesidades más inmediatas y diseñar un futuro mejor para todos".
  • "Se trata de reconstruir ciudades que ofrezcan calidad de vida, servicios públicos y se conviertan en espacios de igualdad de oportunidades y prosperidad para sus habitantes", ha recalcado.
Fundación Ciudad es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas relacionadas con la ciudad, su planificación, su desarrollo, los servicios, la calidad de vida de los ciudadanos y en términos generales la ciudad como espacio de convivencia y desarrollo vital de las personas.
  • Trabaja en el diseño de un modelo de ciudad inteligente, eficiente, sostenible e inclusivo que se convierta en el modelo de ciudad latinoamericana del siglo XXI.
Información e imagen en:

0 comentarios:

Publicar un comentario