lunes, 9 de mayo de 2016

KLORANE ha cumplido 50 años

El objetivo de KLORANE es poner la excelencia botánica al servicio de la belleza. Su historia comenzó hace 50 años, cuando el señor Pierre Fabre, en su farmacia de Tarn, atendía y escuchaba a sus clientas. Así supo conocer sus deseos, necesidades y preocupaciones, lo que unido al progreso que había puesto en marcha la vida moderna, sentaría las bases que darían lugar al secreto de la marca.

En la presentación de los 50 años de KLORANE

El camino de Klorane se inició en 1965, cuando Pierre Fabre compró una pequeña empresa de la región parisina que fabricaba jabones. Desde ese momento comienza en su farmacia el desarrollo de la dermocosmética.
  • Ya en 1966 se lanza el champú a la Camomila, un éxito hasta nuestros días. Además, surgen las primeras revistas femeninas internacionales que alaban la joven marca Klorane, gracias al buen hacer de Pierre Fabre. Desde entonces, los champús a la Ortiga blanca, a la Quinina y a la Henna colonizan los cuartos de baño.
  • Fruto de escuchar y sondear la vida de las mujeres, nacieron otros iconos como el champú seco, la textura-leche de la gama a la Avena, Klorane Bebé... y otros muchos productos de culto. Porque este sentido de la época, esta atención centrada en las consumidoras, ha sido siempre el centro de Klorane; y a pesar de la locura de los años 70 y del frenesí de consumo de los años 80, Klorane mantiene el rumbo. Además sus principios activos se cultivan en el Sur-Oeste de Francia, con una consideración por la biodiversidad sorprendente en aquella época.
  • La seguridad y la inocuidad siguen siendo un pilar esencial de la marca, a pesar del transcurso de las épocas. Porque las mujeres están llenas de sensatez y esa sensatez, Klorane siempre la ha reivindicado. Los etnobotánicos, los principios activos, los campos del instituto Klorane, son muestra de ello.
  • En Klorane están contentos de poder celebrar esta bonita historia, una herencia apasionante y una promesa estimulante para el futuro. Continuan pues dando vida a este secreto, escuchando a las mujeres y escuchando al mundo que las rodea. Porque Klorane todavía tiene otros gestos secretos que inventar.

LOS PRODUCTOS KLORANE
Esta historia nace de la mano de Pierre Fabre en 1966. Hombre visionario que comienza una aventura de gestos precisos y rigurosos, hasta desarrollar unos productos originales procedentes del patrimonio vegetal.
  • La innovación se vuelve su credo; es el fundamento de su joven empresa y la naturaleza su primer proveedor. Han pasado 50 años y la marca sigue innovando y proponiendo cuidados específicos adaptados a las necesidades actuales.
  • Todo lo que es exquisito madura con lentitud” escribía el filósofo Arthur Schopenhauer, una cita de la que se apodera Klorane hoy como un inmenso “gracias” a todas esas mujeres que desde hace 50 años confian en la firma y la han convertido en el exquisito tesoro que es hoy en día.
CHAMPÚS Y TRATAMIENTOS CAPILARES KLORANE
  • La belleza y la salud de los cabellos dependen de la calidad de los tratamientos que se les apliquen. Al igual que la piel, necesitan tratamientos diarios adecuados que tengan en cuenta su naturaleza con el fin de proporcionarles fuerza, equilibrio y brillo.
GAMA BEBÉ
  • Desde hace más de 40 años, KLORANE dedica todas las fuerzas de su investigación científica a la elaboración de productos de cuidado para el bebé, en colaboración con su equipo médico.
  • Para las vulnerables pieles de los bebés, los LABORATORIOS KLORANE han creado una gama de cuidados en los que la eficacia recae en el extracto de Caléndula, elegido entre las riquezas del mundo vegetal. Sus propiedades suavizantes, calmantes, antiirritantes y reparadoras han sido probadas con éxito por millones de niños.
GAMA JUNIOR
  • La piel de un niño a partir de los dos años madura progresivamente hasta la pubertad. En estos años la piel sigue siendo frágil debido a una elevada cantidad de agua en la dermis y epidermis, a una delgadez de la capa córnea asociada a una inmadurez de los lípidos epidérmicos, a una ausencia de sebo y a un pH menos ácido.
  • Estos factores contribuyen a que la función barrera de la piel de un niño sea menor que la de un adulto por lo que necesita unos cuidados adaptados especialmente a las necesidades de la piel infantil.
POLYSIANES
  • La belleza legendaria de las tahitianas no es un mito. En la Polinesia las mujeres tienen una piel maravillosamente satinada a pesar de las agresiones cotidianas del sol tropical, de la sal del mar y de los vientos alisios. Su secreto de belleza se debe a la utilización regular de preparados naturales con sorprendentes propiedades, elaborados a partir de plantas locales.
  • El Monoï de Tahití es el ejemplo más emblemático. Aprovechándose de estas propiedades indiscutibles e incorporando otros principios activos, como la morinda, provenientes de la investigación científica de los laboratorios Klorane. Polysianes propone una gama de cuidados solares especialmente adecuada para proteger la piel bajo el sol y embellecer su bronceado.
  • Elaborados con el máximo rigor por el centro de investigación de los laboratorios Klorane, los cuidados solares Polysianes le garantizan una eficacia probada y una perfecta tolerancia cutánea.
GAMA ACIANO
  • Los Laboratorios Klorane han puesto a punto su gama Aciano, dirigida especialmente para la limpieza, el desmaquillado y el tratamiento de los ojos sensibles. El contorno del ojo es una zona especialmente vulnerable ya que la piel es muy frágil y además está hipervascularizada. Por ello, es preciso aportarle soluciones específicas; es decir, soluciones que respeten la fragilidad del contorno del ojo.
  • Los productos Aciano se basan en el extracto de aciano, una planta herbácea de la familia de las compuestas, cuya virtud suavizante y relajante, la ha hecho a través de los siglos, una planta específica para los ojos. No en vano, el agua de aciano está contenida en muchos colirios y baños oculares.
GAMA DERMO PROTECCIÓN
  • El extracto de brote de Álamo es el activo mayor de la gama Dermoprotección de Klorane que comprende cuidados protectores para las manos y los labios, depilatorios y desodorantes.
  • Toda esta gama se beneficia del primer film hidrolipídico vegetal puesto a punto y patentado en 1999 por los Laboratorios Klorane y del que se ha demostrado su importante papel en la inhibición de la irritación cutánea. Este film hidrolipídico vegetal nació de la asociación de un extracto acuoso de brote de Álamo con propiedades calmantes y suavizantes con el fitoescualeno, un principio activo natural obtenido a partir del aceite de oliva, nutritivo y emoliente, con alto poder cubriente y con un efecto filmógeno especialmente intenso. Este film hidrolipídico vegetal posee acciones notablemente reparadoras, antiirritantes y antideshidratantes. Esta asociación refuerza el sistema de autoprotección natural de la epidermis.
GAMA ANNE DE PÉRAUDEL
  • De todos los productos que se utilizan en cosmética, existe uno tradicional y simple: el jabón. Es el producto de higiene universal, conocido y utilizado desde la época de los Galos.
  • Los jabones de la Gama Anne de Péraudel estan formulados a partir del aceite de copra juntamente con sebo, siempre bajo unas condiciones de calidad óptimas. Además, enriquecidos con aceite de Caléndula y de Almendras Dulces, tienen propiedades calmantes e hidratantes.
ELANCYL
  • Cuidados anticelulíticos, luminosidad, energía, firmeza, futura mamá... Porque las mujeres no se preocupan de su belleza de manera lineal, ELANCYL propone rituales de cuidado en función de sus deseos y necesidades, en cada etapa clave de la vida.
  • 45años de cuidados corporales confortables y placenteros que continúan en constante renovación.
Puedes ver el vídeo de los 50 años de Klorane aquí
Fotos: Klorane y Marisa Machín

0 comentarios:

Publicar un comentario