lunes, 19 de noviembre de 2018

Fisiocrem, un remedio para prevenir y tratar lesiones musculares


El actual ritmo vida que llevamos, frenético en muchos de los casos, nos lleva a tener molestias musculares o lesiones leves sin prácticamente darnos cuenta y de forma involuntaria.
La mano en la zona lumbar o en las cervicales es un gesto ya casi innato en todos. Es normal que, por ejemplo, las horas de oficina que pasamos sentados en la silla con una mala postura, el cargar con los niños o las bolsas de la compra, nos pasen factura. La vida diaria se ha convertido en una auténtica carrera de obstáculos. Ya no hace falta ser deportista profesional para lesionarse .


El trabajo es donde pasamos más horas al día y no nos damos cuenta que una mala postura nos puede llevar a maltratar las cervicales.
  • Por otro lado, el modelo de familia ha cambiado, los niños llegan a una edad cada vez más avanzada y no somos conscientes de que el mero hecho de jugar con ellos puede sobrecargar las rodillas de forma considerable.
  • También el exceso de peso que cargamos en los hombros, como por ejemplo sucede cuando llevamos el ordenador portátil de un lado a otro o con algo tan cotidiano como son las bolsas de la compra, nos puede producir molestias musculares e incluso lesiones leves.
  • Una sobrecarga en los gemelos por llevar tacones durante muchas horas e incluso andar con ellos largas distancias, hacen que estemos en constante machaque a nuestros músculos, que si no reciben los cuidados necesarios, se pueden lesionar en menor o mayor medida pero siempre generando un malestar muy poco agradable y un prejuicio en muchos casos en nuestra vida impidiéndonos hacer muchas cosas.
Todo esto es importante a la hora de prevenir lesiones, pero no hay que olvidarse que, aunque hacer deporte es buenísimo para nuestra salud mental y física, debemos tener cuidado ya que es muy fácil lesionarse o que aparezcan molestias tanto si vas al gimnasio, donde es importante estar supervisado por un profesional, nadas o vas de excursión.
  • Los especialistas a día de hoy en caso de dolores leves y puntuales recomiendan, cada vez más, técnicas de automasaje aplicadas junto con cremas antiinflamatorias como Fisiocrem para que podamos hacer lo que queramos, cuando queramos sin aflicción. ¡Que nada te pare!
Palabra de experto
  • "Aprender a controlar los factores agravantes, como pueden ser malas posturas, malos hábitos, movimientos repetitivos, no calentar antes del ejercicio, etc., será básico para evitar la reaparición de los puntos de gatillo, además la utilización de una crema como Fisiocrem, realizando un suave masaje sobre el músculo o zona de dolor afectada hasta su total absorción, puede ayudar a combatir el dolor y la inflamación provocados por estos". Jordi Bertrán, fisioterapeuta.

Automasaje: preparación y recuperación del ejercicio físico y las actividades diarias.
  • El masaje es una de las herramientas más útiles para tratar nuestros músculos, si esta técnica nos la aplicamos nosotros mismos se define como automasaje y se convierte en un gran aliado para mejorar nuestra salud.
Mediante la fricción y amasamiento con las manos en la piel y sus capas superficiales, conseguimos movilizar los tejidos más profundos y accionar una serie de mecanismos fisiológicos que van a permitir:
  • Aliviar el dolor.
  • Activar o relajar la musculatura.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Organizar el sistema nervioso.
El hecho de ser aplicado por uno mismo genera beneficios pero también algunas limitaciones. Los primeros ya los hemos mencionado y las limitaciones vienen dadas por el hecho que las zonas del cuerpo que podemos tratar se verán condicionadas por su acceso además de poder aplicar solamente algunas técnicas concretas de masaje.
Como recomendaciones básicas para aplicar esta técnica con seguridad indicaríamos:
  1. Aplicar el masaje sobre la piel sana, limpia y seca con Fisiocrem, una crema 100% natural con efecto antiinflamatorio.
  2. El músculo a tratar debe estar en una posición relajada y nosotros en una posición lo más ergonómica posible para proteger nuestra espalda.
  3. Ejercer presiones suaves o moderadas en función del tipo de masaje
  4. No exceder los 15 minutos de tratamiento. La fricción y el amasamiento, en este orden, serán las técnicas más recomendadas para ser aplicadas por uno mismo. La primera consiste en movilizar los planos superficiales de la piel de manera transversal al músculo con pequeños movimientos circulares de las manos, con el dedo pulgar o incluso con el antebrazo. El amasamiento lo podemos visualizar como si estuviéramos trabajando una masa de pan, con una o las dos manos recogemos piel y musculatura y la movilizamos a la vez que la presionamos suavemente, con el objetivo de trabajar profundamente. Cuando estemos más familiarizados con esta técnica y vayamos conociendo mejor nuestro cuerpo podremos trabajar con los nudillos o incluso con el puño para ganar efectividad.
"Recordad que estas técnicas que nos aplicamos nunca deben provocar dolor y se han de realizar de manera lenta y suave. Las técnicas más enérgicas deben ser aplicadas por un fisioterapeuta profesional colegiado”

Prepara los músculos y ligamentos para evitar lesiones en la vida diaria o deportiva.
  • Es el fondo de armario perfecto para cualquier botiquín, incluso, gracias a este formato de 60ml, también puedes llevarlo en el bolso. Su efecto analgésico y antiinflamatorio calma de inmediato la zona afectada, reduce el dolor muscular, la inflamación e incluso, si los hubiera, ayuda a reabsober los moratones.
  • Pero lo mejor es que puedes ponértelo incluso a modo de prevención, si sabes que vas a hacer, algún tipo de esfuerzo para evitar que el dolor llegue a aparecer.
Su fórmula a base de ingredientes naturales analgésicos o antiinflamatorios, como el árnica, la caléndula, el hypericum o la malaleuca, proporciona de forma inmediata una sensación de frescor y alivio mientras sus principios activos actúan en el foco del dolor y la inflamación.
  • Única crema antiinflamatoria apta para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • No hay límite de uso y se puede aplicar tantas veces como sea necesario.
  • No produce efectos secundarios.
FISIOCREM GEL ACTIVE 60 ml
P.V.P: 8,60 €
Fotos: Fisiocrem

0 comentarios:

Publicar un comentario