jueves, 8 de noviembre de 2018

Novedades en la segunda edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’


La segunda edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ tendrá lugar del 16 de noviembre al 6 de enero de 2019 en el Recinto Ferial complutense y la emblemática Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. La presentación del acto, celebrada en el Hotel Mayorazgo de Madrid, contó con la presencia de Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares; María Aranguren, concejala de Cultura, Turismo y Festejos; y Manuel Iglesias, Director de Musical Sport, quienes dieron a conocer las numerosas novedades planteadas por la organización para este año.


Presentación Alcalá Ciudad de la Navidad. Foto: Miguel A Muñoz Romero

Esta innovadora propuesta de ocio familiar que comenzará el viernes 16 de noviembre en el Recinto Ferial complutense, se desarrollará durante 52 días en dos escenarios.
  • El Recinto Ferial y la céntrica Plaza de Cervantes (a partir del 30 de noviembre) volverán a estar comunicados por varios trenes turísticos que trasladarán a los alcalaínos y turistas que deseen visitar ambas zonas así como el Belén Monumental ubicado en la antigua fábrica de GAL.
El acto de presentación de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ arrancó con las palabras de Fernando Valmaseda (CEO del Grupo RV EDIPRESS) que destacó las singularidades de una Ciudad Patrimonio que en cada época del año muestra una cara diferente y que en esta nueva edición conseguirá sacarle una sonrisa no solo a los más pequeños, sino también a los más jóvenes e incluso a los mayores que salvaguardan intacto su espíritu navideño.
  • Alcalá Ciudad de la Navidad volverá a ser un referente dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. Estamos seguros de repetir el éxito de la pasada edición, máxime con todas las sorpresas y mejoras incorporadas este año”, señaló Valmaseda.

María Aranguren, Concejal de Cultura, Turismo y Festejos de la localidad, aprovechó para destacar las excelentes cifras que la primera edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ registró a través de sus oficinas de turismo municipales.
  • “Durante esos 52 días, nuestra ciudad experimentó la llegada de más de un 20% de visitantes y con esta segunda edición esperamos poder seguir creciendo” señaló María Aranguren. No en vano, “este incremento de visitantes tiene una repercusión muy positiva en la hostelería de nuestra localidad, ya que tanto los restaurantes como los hoteles registran una elevada ocupación durante este periodo”.
Durante todo el año, Alcalá de Henares ofrece multitud de actividades que la han posicionado como una de las ciudades españolas más relevantes en materia de turismo cultural familiar.
  • “Alcalá Ciudad de la Navidad es un evento más que sumar a esa vasta oferta con la que ya contábamos”, añadió Aranguren.
Manuel Iglesias, Director de Musical Sport, empresa promotora del evento, fue el encargado de comunicar a los periodistas las numerosas novedades que acogerá el Recinto Ferial en su segunda edición.
  • “Este año hemos puesto un especial énfasis en mejorar varios aspectos que tienen que ver con la iluminación, la decoración y la zona dedicada a restauración, entre otros”.
Novedades de la segunda edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ en el Recinto Ferial
Este año el Recinto Ferial complutense ofrecerá un espacio de más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, en el que las familias podrán disfrutar de varias áreas de recreo.
  • En el exterior volverá a estar ubicada la pista de patinaje sobre hielo móvil más grande de España (1.000 m²). Esta misma zona albergará al igual que en la pasada edición, la noria gigante, la montaña rusa y las casetas de madera en las que será posible adquirir los primeros regalos navideños.
  • Según señaló el propio Iglesias, “ampliamos hasta alcanzar los 9.000 metros cuadrados de zonas cubiertas diferenciándose tres espacios independientes: la Carpa de las Estrellas, la Zona de Restauración y Ocio Juvenil para los más aventureros y la Zona de Ocio Familiar”.
La Carpa de las Estrellas’ será un espacio dedicado a la música, el teatro y la animación, en el que tendrán lugar numerosos conciertos y espectáculos de reconocidos artistas como ‘Cantajuegos Grupo Golosina’, ‘la Abeja Maya’, ‘Frozen’, ‘la Patrulla Canina’, ‘Puzzle Kids’ o ‘Fantasy World’, entre otros.
  • La Carpa de Restauración, contará con numerosos Foodtrucks y una zona de ocio juvenil en la que se ofrecerán diferentes actividades multiaventura (tirolina, rocódromo, tobogán de trineos y mucho más). Por último, la carpa de Ocio Familiar permitirá a los más pequeños de la casa disfrutar de todo tipo de atracciones.

Ningún niño sin Navidad en Alcalá de Henares
El responsable de cerrar la presentación fue Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares, que afirmó que “uno de los objetivos clave de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ es que ningún niño o niña se quede sin experimentar la magia de la Navidad”.
  • El Regidor complutense explicó que “en la pasada edición, miles de escolares alcalaínos tuvieron ocasión de disfrutar de las atracciones ubicadas en el Recinto Ferial complutense. Este año todos los alumnos y alumnas de los colegios de Alcalá de 6 a 12 años, recibirán su invitación para acudir a la pista de hielo”.
Además, Rodríguez Palacios añadía que el triunfo de este evento es la suma de los esfuerzos de muchas personas.
  • “Innumerables asociaciones de la ciudad colaboran para que la Navidad alcalaína sea todo un éxito. Musical Sport (empresa responsable de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’), la Asociación Complutense de Belenistas, que cada año logra atraer 60.000 visitas a su Belén monumental, las peñas festivas, que organizan diferentes actividades, las Corales y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Alcalá entre otras. Todos se vuelcan con nuestra Navidad”.


La compañía musical Turdión clausuró la velada interpretando varios villancicos clásicos.
Para más información sobre el evento y las actividades programadas del 16 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019, es posible consultar la web: www.alcalaciudaddelanavidad.com

Sobre ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’
Durante 52 días Alcalá de Henares se impregna de la magia propia de las fechas navideñas y lo celebra por todo lo alto con la segunda edición del mercadillo ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’.
  • Un espacio de más de 25.000 m², con zona exterior y varias carpas cubiertas, que ofrecerá numerosos espectáculos, atracciones y zona de restauración, para que grandes y pequeños puedan compartir momentos inolvidables patinando en la pista de hielo portátil más grande de España, disfrutando de las impresionantes vistas que ofrecerá la noria mirador o deslizándose por el tobogán de trineos.

0 comentarios:

Publicar un comentario