lunes, 5 de noviembre de 2018

Guinness World Records 2019, con una sección específica de récords españoles.


El 8 de Noviembre se celebra el día Mundial del Guinness de los Récords. Después de meses de investigación y de rastrear el globo para encontrar lo mejor de lo mejor, Guinness World Records (GWR) presenta cientos de sorprendentes imágenes, historias fascinantes y vídeos sorprendentes. Este bestseller anual descubre los talentos que, apareciendo en estas páginas, han visto su sueño convertirse en realidad. Logros individuales, grupales, de animales, de científicos… y un sinfín de ámbitos más, dejarán, sin lugar a dudas, al lector impresionado. Y anima a generaciones venideras a encontrar su verdadero potencial.


Hay que destacar algunos de los nuevos récords del Guinness World Records 2018:
  • El hombre con más modificaciones corporales: 516
  • El salto más alto hecho por un perro: 191 cm
  • Más saltos mortales hacia atrás escupiendo fuego en un minuto: 14
Y un impresionante récord español:
  • La primera mujer en ganar una carrera de un campeonato del mundo individual de motociclismo
Detrás de las historias que inspiran Guinness World Records 2019 se hallan individuos y situaciones fascinantes, con contenidos audiovisuales que se pueden visualizar en la siguiente página: www.guinnessworldrecords.com
  • La edición en castellano presenta páginas exclusivas con récords españoles como la primera mujer en ganar una carrera de un campeonato del mundo individual de motociclismo, el mayor desfile de automóviles SEAT, la pirámide de copas de cristal más alta o el cartel publicitario más grande.
  • Incluye, además, personalidades conocidas como Rafael Nadal o Mireia Belmonte, quienes han batido marcas en sus respectivas disciplinas. Se les suma el barcelonés Aleix Segura Vendrell por haber superado el récord de apnea estática en 24 minutos y 3 segundos.

Récords internacionales
El hombre con más modificaciones corporales
  • Rolf Buchholz tiene 516 modificaciones corporales. Cuenta con un total de 481 piercings, 37 de los cuales se encuentran en sus cejas y 111 alrededor de su boca, dos implantes subdérmicos con forma de cuernos, una lengua bífida y cinco implantes magnéticos en las yemas de los dedos de su mano derecha. También tiene tatuada aproximadamente el 90% de su piel. Rolf, que ejerce de asesor informático, lleva casi 20 años modificando su cuerpo. Se hizo su primer piercing y su primer tatuaje el mismo día, con 40 años.
El salto más alto hecho por un perro
  • Feather pasaba sus días en un centro de rescate de animales, hasta que fue adoptado por Samantha Valle, quien se sorprendió por los saltos tan altos que podía dar su mascota, por lo que comenzó a entrenarlo hasta conseguir un salto de 191 centímetros.
Más saltos mortales hacia atrás escupiendo fuego en un minuto
  • Ryan Luney realizó en 60 segundos 14 saltos mortales hacia atrás escupiendo fuego. Se decidió a intentarlo después de ver a Steve-O hacerlo en el canal de YouTube The Slow Mo Guys.
Récord españoles
La primera mujer en ganar una carrera de un campeonato del mundo individual de motociclismo
  • El 17 de septiembre de 2017, Ana Carrasco (España) ganó la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Supersport 300 de la FIM en el Autódromo Internacional del Algarve, Portugal. A los mandos de una Kawasaki Ninja 300, Carrasco, de 20 años, tomó la delantera en la recta final para ganar por 0,053 s. Volvió a imponerse en Italia el 13 de mayo de 2018, cuando se convirtió en la primera piloto en lograr una pole position en el campeonato y en liderar un campeonato mundial de motociclismo.
Nuevo capítulo titulado conoce a los artífices
La publicación incluye un nuevo capítulo titulado «Conoce a los artífices» con inventores, artistas, aficionados y bricomaníacos que encarnan la «cultura maker», una emocionante tendencia cultural anima a todo el mundo a canalizar su creatividad para construir algo impresionante desde cero, o modificarlo y reciclarlo para alargar su vida útil.
  • Creaciones como el yoyó más grande del mundo, la mayor muestra de escultura de palillos o el kart con el motor a reacción más rápido tienen su hueco en este apartado.
Guiness World Records Gamer’s Edition
  • El libro Gamer’s Edition, también a la venta en castellano, incluye las puntuaciones más altas, las carreras más rápidas, los juegos más vendidos y los grandes logros técnicos del mundo de los videojuegos.
  • Además, incluye un capítulo especial dedicado a cómo diseñar tus propios juegos. Se puede encontrar más información en www.guinnessworldrecords.com/gamers
Un fenómeno editorial
El bestseller GUINNESS WORLD RECORDS (GWR) ha sido un fenómeno anual.
  • Desde su primera publicación en 1955, ya se han vendido más de 141 millones de ejemplares en 22 idiomas y en más de 100 países.
  • GWR también está disponible a través de una serie de plataformas audiovisuales y digitales. Los programas de televisión de Guinness World Records tienen 750 millones de espectadores al año y su canal de YouTube cuenta con 300 millones de visitas anuales. La página web recibe 18 millones de visitantes cada año y en Facebook cuenta con más de 10 millones de fans.

Récords españoles
La nueva edición 2019 en castellano incluye una sección específica de récords españoles. Aquí tienes unos ejemplos:
Más tiempo conteniendo la respiración
  • El 28 de febrero de 2016, el español Aleix Segura Vendrell, campeón del mundo de apnea estática, contuvo la respiración 24 min y 3,45 segundos: “he afrontado este reto con el apoyo del experto equipo médico de la IEM, así como un juez de AIDA, para controlar y garantizar la imparcialidad de esta actuación, cumpliendo así oficialmente con las nomas Guinness”.
  • Este nuevo récord Guinness refleja el crecimiento que está experimentando el deporte de la apnea y el buceo libre en España, tanto a nivel competitivo como recreativo, en todas sus disciplinas de tiempo, distancia y profundidad.
La reunión más multitudinaria de personas con títeres de guante
  • El 3 de septiembre de 2017, Valladolid celebró el festival anual de San Lorenzo y el bicentenario del nacimiento del poeta local José Zorrilla reuniendo a 3.011 personas con títeres de guante. Los participantes bailaron la canción «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el vídeo más visto en internet.
El mayor desfile de automóviles SEAT
  • Durante los actos de celebración del 60º aniversario del SEAT 600, se reunieron 787 unidades de este modelo clásico para rodar en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, Barcelona, el 9 de septiembre de 2017. Los participantes desafiaron una fuerte lluvia para batir el récord en el segundo intento.
Más pases de volea de un balón de fútbol en 30 segundos entre dos personas
  • El 7 de julio de 2017, el jugador de fútbol Cesc Fàbregas(derecha) se hizo con un título GWR en el programa de televisión A League Of Their Ownjunto al el exfubolista inglés Jamie Redknapp (izquierda). Intercambiaron 15 pases de volea desde dos plataformas situadas a 12 m dealtura.

La hilera más larga de trompetas interpretando una fanfarria
  • El 9 de julio de 2017, 146 trompetistas dirigidos por Martín Baeza-Rubio(todos de España) se alinearon en la pista de atletismo de Almansa durante el Festival Internacional de Música de la ciudad e interpretaron una fanfarria compuesta especialmente para la ocasión por Bernardo Adam Ferrero.
Más partidos consecutivos imbatido en La Liga
  • Entre el 15 de abril de 2017 y el 9 de mayo de 2018, el FC Barcelona terminó invicto en 43 partidos de la liga española, con 34 victorias y nueve empates. El 13 de mayo de 2018, el FC Barcelona perdió finalmente por 5-4 contra el Levante.
La mayor distancia ascendida por unas escaleras en una hora
  • El 18 de noviembre de 2017, Christian Roberto López Rodríguez (España) ascendió la torre sur-oriental del Alcázar de Toledo 41 veces en 60 min y recorrió 1,102 km. Rodríguez, que bajaba usando el ascensor y aprovechaba para beber y recuperar el aliento, es un especialista en este tipo de pruebas, en las que ha competido varias veces en los últimos siete años.
Más visionados de una sesión de entrenamientos de un piloto de carreras profesional retransmitida en directo
  • El 3 de mayo de 2017, la retransmisión de la primera sesión de entrenamientos del piloto español de F1 Fernando Alonsoen la Indy Carcon la escudería Andretti Autosport fue seguida por 2.149.000 de espectadores en Facebook y YouTube, con picos de hasta 70.000 visionados simultáneos. Alonso completó 110 vueltas y alcanzó una velocidad máxima de 358,156 km/h.
El primer jugador en ganar 10 títulos individuales del mismo torneo de Grand Slam(Era Open)
  • El rey de la tierra batida, Rafael Nadal (España), obtuvo su décimo título de Roland Garros el 11 de junio de 2017 tras derrotar a Stan Wawrinkaen tres sets. Sus triunfos previos llegaron en 2005-08 y 2010-14. Con su victoria en la final de 2017, Nadal atesora un increíble historial en Roland Garros de 79 victorias y sólo dos derrotas.

El mosaico de cartulinas más grande para representar la imagen de un «árbol de la memoria»
  • El 7 de septiembre de 2017, alrededor de 5.000 internos de las residencias de Sanitas Mayores participaron en el récord, que formó par te de una iniciativa de arteterapia llamada «Ayúdales a recordar con motivo del Día Mundial del Alzheimer.
Nuevo capítulo titulado "Conoce a los artífices"
  • La publicación incluye un nuevo capítulo titulado "Conoce a los artífices" con inventores, artistas, aficionados y bricomaníacos que encarnan la "cultura maker", una emocionante tendencia cultural que anima a todo el mundo a canalizar su creatividad para construir algo impresionante desde cero, o a modificarlo y reciclarlo para alargar su vida útil. Creaciones como el yoyó más grande del mundo, la mayor muestra de escultura de palillos o el kart con el motor a reacción más rápido tienen su hueco en este apartado.
Guiness World Records Gamer’s Edition
  • El libro Gamer’s Edition, también a la venta en castellano, incluye las puntuaciones más altas, las carreras más rápidas, los juegos más vendidos y los grandes logros técnicos del mundo de los videojuegos. Además, incluye un capítulo especial dedicado a cómo diseñar tus propios juegos. Más información en www.guinnessworldrecords.com/gamers
Un fenómeno editorial
  • El bestseller GUINNESS WORLD RECORDS (GWR) ha sido un fenómeno anual. Desde su primera publicación en 1955 se han vendido más de 141 millones de ejemplares en 22 idiomas y en más de 100 países.
GWR también está disponible a través de una serie de plataformas audiovisuales y digitales.
  • Los programas de televisión de Guinness World Records tienen 750 millones de espectadores al año y su canal de YouTube cuenta con 300 millones de visitas anuales. La página web recibe 18 millones de visitantes cada año y en Facebook cuenta con más de 10 millones de fans.
Imágenes: GUINNESS WORLD RECORDS 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario