miércoles, 7 de febrero de 2018

Novedades en el Puy du Fou para la temporada 2018


Fiel a su estrategia de ofrecer novedades interesantes, el parque temático francés Puy du Fou propone dos creaciones originales para la temporada 2018 gracias a una inversión de 25 millones de euros: Le Mystère de La Pérouse, un espectáculo envolvente que sumerge a los visitantes en el corazón de las aventuras del famoso explorador del siglo XVIII, y Le Café de La Madelon, un restaurante-cabaré para disfrutar de una comida en un ambiente festivo propio de la belle époque. Otra novedad será que el Puy du Fou permanecerá abierto hasta las vacaciones francesas de Todos los Santos, y cerrará sus puertas el 4 de noviembre de 2018.


LE MYSTÈRE DE LA PÉROUSE
Esta novedad original del Puy du Fou embarca a los visitantes en una expedición por todo el mundo con salida desde Francia en 1785 y dirigida por el señor de La Pérouse.
  • Los visitantes, convertidos en exploradores por un día, embarcan en La Boussole, uno de los dos navíos de esta famosa odisea, y navegan en alta mar para vivir y sentir cada una de las etapas del viaje.
El Puy du Fou responde a una inspiración artística con cada nueva creación.
  • El equipo artístico ha imaginado un universo totalmente inédito con el fin de organizar esta expedición trágica y grandiosa de cuatro años por los océanos de todo el mundo.
  • El desafío de embarcar a los visitantes en alta mar en el corazón del gran parque temático del Puy du Fou era un gran reto: una inmersión con efectos especiales sonoros y visuales made in Puy du Fou, con la presencia de nueve actores. Este espectáculo es una auténtica aventura inspirada en una historia real.

Una historia original
A la sombra del bosque del Puy du Fou, los visitantes se adentran en una residencia de caza del sigloXVIII.
  • El ambiente íntimo guía a los visitantes de una habitación a otra hasta llevarlos al espectacular muelle de Brest, famoso puerto francés, para invitarles a subir a bordo de La Boussole.
  • Los visitantes descubren la cabina de los oficiales y se adentran en las entrañas del barco para descubrir los secretos de la nave a la vez que se sumergen en la vida, ambiente y entorno de estos marineros que no conocen límites.
  • Los espectadores, convertidos en grumetes, se hacen al mar y el buque empieza a cabecear. Cruzan la cabina del capitán La Pérouse y luego la de los eruditos que han acumulado todo tipo de descubrimientos botánicos o animales. También participan en grandes descubrimientos, desde el cabo de Hornos hasta la Isla de Pascua, desde Alaska hasta Vanikoro... ¡sorteando las tormentas más peligrosas!
  • El fuerte oleaje inunda literalmente la cabina. Los espectadores marinos intentan abrirse camino, a través de este diluvio, intuyéndose el desenlace fatal. El casco no resiste mucho a los golpes contra el coral marino provocando el hundimiento y el fondo se lleva la nave.
  • Una creación 100 % Puy du Fou. Solo el largo trabajo de investigación que hay detrás ha permitido escribir una historia tan espectacular como realista basándose en los relatos de los diarios de a bordo enviados al rey Luis XVI.

En veinte minutos de duración y más de 2650 m², las principales etapas de esta expedición
desfilan por más de veinte universos diferentes con un sorprendente realismo.
  • La tecnología está omnipresente en esta nueva creación, aunque se ha diseñado de modo que el visitante no pueda percibirla durante su experiencia. Las inmensas maquinarias crean la sensación de encontrarse en mar abierto, y un sistema de proyección de video en mapping 3D ofrece un entorno visual nuevo y espectacular. El Puy du Fou ha diseñado este decorado virtual junto con Digital District, empresa especializada en imágenes en 3D de alta calidad en el mundo del cine y del lujo.
  • Para aumentar el realismo, el Puy du Fou también ha reproducido los efectos climáticos: el calor húmedo del Pacífico, el viento glacial de Alaska, la humedad de las calas oscuras, etc. A fin de completar el cambio de aires, todos los ambientes de este gran viaje se han reproducido en 175 pistas de audio.

LE CAFÉ DE LA MADELON
A dos pasos de Bourg 1900 puede verse un nuevo letrero: Le Café de la Madelon. Como alternativa a la Halle Renaissance, este nuevo restaurante lleva al visitante al cálido ambiente de la belle époque, antes de la Primera Guerra Mundial.
  • Los visitantes forman parte de un auténtico espectáculo lleno de sorpresas, mientras disfrutan de un menú inspirado en el espíritu de la primera década de 1900.
  • Con capacidad para recibir hasta a 700 comensales, Le Café de la Madelon ofrece a los visitantes una inmersión en un universo ricamente decorado a imagen y semejanza de las típicas cafeterías parisinas de principios del siglo XX.

MÁS DÍAS PARA DISFRUTAR
Por primera vez este año la temporada se amplía, el Puy du Fou estará abierto desde el 7 de abril hasta el 4 de noviembre de 2018, ampliando así la temporada en 25 días adicionales.
  • Los visitantes podrán disfrutar sobre todo de los espectáculos de este gran parque temático durante esos bonitos días de octubre (según calendario).
  • En 2018 no habrá temporada Grand Noël ya que el Puy du Fou se dedicará a la preparación de un nuevo espectáculo para el invierno que se lanzará en diciembre de 2019.
Acerca del Puy du Fou
Creado en 1978, el Puy du Fou es un parque temático completamente atípico. Fue elegido dos veces « mejor parque del mundo » en marzo de 2012 en Los Angeles (Thea Classic Award) y de nuevo en noviembre de 2014 en Orlando (Applause Award).
  • Hoy en día, se trata del 2º parque temático de Francia con más de 2 220 000 visitantes en 2016. El Puy du Fou es un grupo compuesto principalmente por una asociación (loi 1901) y una SAS (Sociedad por Acciones simplificadas).
  • La asociación organiza el espectáculo de la Cinéscénie con 3 650 voluntarios y es propietaria de la SAS que gestiona el Gran Parque (60 espectáculos de día y de noche, 4 pueblos de época, 27 restaurantes y 5 hoteles temáticos). Las dos estructuras aseguran el futuro financiando Puy du Fou Académie (una escuela primaria de « arte & estudios ») y la Académie Junior (un centro de formación artístico) que forman cada año a más de 600 jóvenes en las artes y técnicas del espectáculo.
  • Con Puy du Fou International, el parque despliega su experiencia a través del mundo aconsejando a los responsables de proyectos en la creación de parques y espectáculos bajo el modelo del Puy du Fou. Desde su creación, el Puy du Fou ha conocido una progresión permanente gracias a su innovación artística y sus continuas inversiones.
Temporada 2018:
del 7 de abril al 4 de noviembre de 2018
Información y reservas:
Información y fotos: comunicación Oeste de Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario