viernes, 1 de septiembre de 2017

MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de la Moda

Comienza MOMAD Metrópolis. La cuarta edición de este Salón Internacional de la Moda, organizado por IFEMA, da a conocer las tendencias de la Primavera-Verano 2018 de la mano del experto Daniel Domecq, de la empresa Sartia, líder en formación e investigación del sector .
Este salón reúne desde hoy y hasta el domingo 3 de septiembre a un total de 410 expositores directos y 900 marcas de moda y complementos en su cuarta edición, que se extiende por los pabellones 12 y 14 de IFEMA-Feria de Madrid.

Fotografía de la inauguración

Desfiles con los avances de temporada; talleres sobre materiales reciclados que se emplean en la Moda Sostenible; una exposición con diseños de jóvenes creadores que nos traslada a la antigua Roma, o las últimas tecnologías aplicadas al diseño, son algunos de los atractivos de esta cuarta edición de este salón profesional.
En esta presentación a profesionales de las claves de la nueva temporada Primavera-Verano 2018, Domecq ha indicado que el estilo navy mostrará una versión más rica, en paralelo a un mayor protagonismo del minimalismo en las colecciones.
  • En colores, “los tonos rojizos, azules, pasteles y terrosos se complementan con la fuerza de los estampados con tonalidades ácidas y fondos oscuros”, afirma.
  • Del mismo modo, ha señalado que el volante continuará siendo tendencia en la próxima temporada. En este sentido, Daniel Domecq explica que “las tendencias tienen cuatro temporadas de vigencia y el volante lleva dos en auge, lo cual quiere decir que le quedan dos temporadas más de actualidad”.
  • Otro de los rasgos de la nueva temporada será la evolución de los trajes de baño como ropa para el día y fiestas, “difuminándose así la línea entre moda baño y ropa de vestir”, en palabras del experto de Sartia.
Junto a estos apuntes de estilo y líneas, los deshilachados, herrajes, cortes de bajos a tallo vivo y toques plateados contribuyen a que la época primaveral y estival del próximo año cobre vida. Una temporada estival que trae consigo novedades en sus tendencias, al tiempo que reafirma algunas claves que ya se dejaron ver y sentir en el verano 2017.
Todas estas claves se incluyen en las cinco líneas de estilo que Sartia identifica para la próxima temporada: Fusión, Minimalista, Acid Casual, Beach to Street y Energy.


Fusión
Fusión es la línea que mezcla estilos base como el Retro, Boho, minimalista, chic, sport y grunge, aportando a las prendas elegancia, sencillez y un aire soñador. “Es una fusión entre lo artesanal y lo tecnológico”, apunta Sartia.
  • La marca diferencial de sus diseños son los detalles, materiales y acabados eclécticos. Según Sartia, las prendas determinan “la transición de la primavera a la llegada del invierno”.
  • Se da mucha importancia a la silueta con el uso de “encaje de lencería” que “es mucho más sensual, elegante y sutil”, y el uso de acabados en los bajos de las prendas deshilachados y chamuscados.
  • Las prendas más destacadas para Mujer en esta propuesta son los vestidos asimétricos, tops, cárdigans y blusas. Para Hombre, los trajes, polos y los shorts. Los colores terrosos, el verde y azul glacial son predominantes, combinados en perfecto equilibrio con tonalidades rosa arena y hueso.
Simply Minimal
El minimalismo es una influencia clave en esta línea, ya que se centra en los básicos pero con un enfoque más elegante con trajes más livianos.
  • Los tejidos se crean con texturas, superposiciones, y bordes o bajos acabados a sangre.
  • En cuanto a colores destacan los rojos pigmentados, el morado rojizo, el orquídea, así como los tradicionales colores de verano, como el rosa y el azul pálido combinados o acompañados del plata.
Acid Casual
Esta línea se centra en vestir la rutina con prendas al más puro estilo casual. Se percibe una clara inspiración de los 90´s, marcada por la energía de los clubs underground.
  • En las prendas predominan las siluetas al más puro estilo boyfriend con prendas en las que prevalece el denim como máximo exponente.
  • La novedad pasa por prendas con un estilo anárquico punk, mostrando una forma de rebelión muy actual.
  • Para el hombre, además, predominará el color índigo en conjuntos holgados, camisas sueltas y pantalones fluidos.

Beach to Street
Se inspira en la ropa de playa y los trajes de baño en prendas de vestir, línea en la que destacan los tejidos ligeros y trasparentes, y resaltan las influencias japonesas y los motivos tropicales.
  • Los colores son intensos y contrastantes. Los clásicos de verano se vuelven más saturados y se yuxtaponen con tonos oscuros exuberantes.
Energy
Esta tendencia se inspira en la fuerza y pasión de la juventud para las prendas de estilo deportivo.
  • Toma como referencia la moda de clubs de Londres y Corea de los 80´s - 90´s donde resaltaban los diseños de segunda piel, los tipos boyfriend oversize y las insignias.
  • Con respecto a los tejidos existe una presencia de terciopelo, microfibras y acabados satinados de aspecto sedoso. Predominan los colores pasteles eclécticos, verde efervescente y grises urbanos.
MOMAD Catwalk, centro de miradas
Uno de los puntos fuertes de esta edición de MOMAD Metrópoli es la pasarela MOMAD Catwalk, en la que cuarenta y tres firmas presentarán sus colecciones durante los tres días de feria.
  • Este viernes han inaugurado la pasarela dieciséis de ellas entre las que se encuentran: Coolligan, Lion of Porches, Haris Cotton, Pé de Chumbo, Hugo Clavelina, Koala Bay, Camacha, Mïau Originals, Ansa Per Ansa Menorca, De la Cierva y Nicolás, Pastora Costura, Fely Campo, Aldebarán, X&M, Ana Torres y Adlib Moda Ibiza.

Fotos: Stil Kommunikation

0 comentarios:

Publicar un comentario