viernes, 15 de septiembre de 2017

Hannibal Laguna, 30 años de éxito con moda española

HANNIBALISSIMO es el homenaje a treinta años de éxito y también la celebración de tres décadas de una vida dedicada, de manera intimista y exquisita, a hacer moda. En este tiempo, Hannibal Laguna ha traspasado fronteras y ha vestido con la magia de su aguja a mujeres de todo el mundo. El glamour y la coherencia estética de todas sus colecciones son hoy su seña de identidad, convirtiéndolo en un claro referente de la historia reciente de la moda española.


A lo largo de estos años, sus colecciones nos han hablado de amor, de delicadeza y romanticismo con un inconfundible sello que siempre ha plasmado en sus sofisticadas y atemporales creaciones.
  • Se trata de piezas únicas, de objetos de deseo, de joyas. De diseños que destilan, a través de sus costuras, la esencia de la feminidad.
  • Gracias a sus patrones de sensualidad insinuada, apenas sugerida, Laguna siempre ha logrado expresar la armonía y la elegancia clásica más allá de lo que es tendencia y moda.
  • Y ahora, HANNIBALISSIMO, celebra treinta años de moda hecha en España con una colección sublime y seis aromas firmados por un embajador del buen gusto. Felicidades maestro, Clara Courel.
El próximo lunes 18 de septiembre, a las 16.00 h., Hannibal Laguna celebra su treinta aniversario en el mundo de la moda en el marco de la 66 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador presentará su colección de Costura P/V 2018 y su primera línea de perfumes para hombre y mujer. Hannibal Laguna se ha recreado en el fascinante universo floral para la realización de su colección, titulada Hannibalissimo y para la creación de su primera línea de perfumes, formada por cuatro fragancias para mujer y dos para hombre.
  • Para la temporada primavera/verano 2018, Hannibal Laguna presenta HANNIBALISSIMO, inspirándose en el origen de su estilo y en la evolución de su proceso creativo. Se trata de una colección en la que cada una de sus piezas está tratada como una auténtica joya.
  • “En un principio pensé en reeditar los hitos de una forma literal pero durante el análisis de nuestra trayectoria, creí más interesante avanzar y enriquecer la evolución natural. Es un privilegio abrir una ventana al futuro desde un pasado rico en ideas. Pienso que lo coherente es mirar hacia atrás, pero al origen mismo y desde allí, con una actitud contemporánea, dar un salto 30 años después y así, para preparar el futuro”, explica Hannibal Laguna.

Ahora, la colección HANNIBALISSIMO eleva la esencia de la firma. Destacan las sutiles transparencias que estilizan las siluetas femeninas que aparecen como esculpidas a base de pliegues y plisados. Laguna se recrea en la aplicación de las técnicas constructivas de la Alta Costura, en donde cada pieza está modelada sobre el maniquí.
  • En la propuesta imperan los elegantes vestidos de noche, coronados por suntuosos cuerpos joya, que evocan el efímero universo floral con sus inigualables formas y colores. Piezas cortadas al bies en tejidos calados, pintados a mano y decorados con exquisitos bordados en hilos de seda, perlas y cristal. El resultado, preciso y delicado, recuerda a la belleza de los jardines en flor.
  • También hay un lugar privilegiado para los legendarios vestidos de inspiración helénica, montados sobre bustiers internos, formando cruces de líneas horizontales, verticales y diagonales en un intrincado juego de sedas drapeadas y bordadas con nácar y cristal en faldas de capa que despliegan una etérea corola al caminar.
  • Tejidos nobles como el satén, el mikado, la muselina y el piqué de seda se mezclan con otros de última generación, como el neopreno cortado al láser con efecto guipur y los deliciosos bordados en hilo de plata. El color emerge sobre lienzos en blanco y negro, con una paleta primaveral teñida en tonos lila, violeta, rosa, nude, rojo y orquidea.
Los zapatos y bolsos made in Spain forman parte de HANNIBALISSIMO como expresión de la línea de accesorios del diseñador, recientemente galardonada con el premio IEDesignAwards 2017, por el Instituto Europeo de Diseño.
  • En esta ocasión serán protagonistas las sofisticadas sandalias metalizadas, con formas asimétricas y detalles florales en ante, los stilettos diamantados, sello de la casa y los bolsos `Signature´.
HANNIBAL LAGUNA PARFUMS
El éxito del concepto del Neo-Lujo, que el diseñador impulsa en su línea de Viaje, Óptica y Accesorios, ahora se cristaliza en la nueva línea de perfumes y fragancias HANNIBAL LAGUNA PARFUMS.
  • Una colección de seis fragancias inspiradas en las históricas pasarelas de la casa, que se presentan, por primera vez, con motivo del 30 aniversario de la firma.
  • “Cuando creaba una colección, imaginaba el aroma del perfume de la mujer que me inspiraba. A veces era un recuerdo de infancia, de mi madre o de mi abuela, otras, tan solo el sutil aroma de alguien que pasa por tu lado y nunca vuelves a ver. Crear a través del perfume y volar con las fragancias, los matices y los recuerdos, es una experiencia fascinante para compartir y celebrar estos 30 años”, asegura Laguna.
  • Los perfumes, cuatro para mujer y dos para hombre, están concebidos a partir de diferentes tipos de flores. Unas más frescas y sutiles, otras, más rotundas, vibrantes y sofisticadas. Por otra parte, los nombres de las fragancias son tan evocadores como sugerentes.
  • El diseñador ha elegido los títulos de seis de sus colecciones más emblemáticas: `One & Only´, `Silk Garden´, `Love Star´, `Flower Rock´y `Sweet Delirium´.
Fotos: Hannibal Laguna


0 comentarios:

Publicar un comentario