miércoles, 19 de abril de 2017

El diseñador Adolfo Domínguez reconocido ‘Amigo del Perú’

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) premia al diseñador Adolfo Domínguez por dar a conocer al mundo la fibra de alpaca peruana. Marca Perú hace este homenaje a los extranjeros de fama internacional que dan a conocer los recursos naturales, productos y cultura de Perú al mundo. Adolfo Domínguez es considerado uno de los referentes más importantes de la moda a nivel mundial.



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entregó el reconocimiento ‘Amigo del Perú’ al diseñador español Adolfo Domínguez, quien desde hace más de 30 años difunde la calidad de la fibra de alpaca peruana en la confección de los abrigos y chaquetas que presenta en las pasarelas internacionales.
  • Amigo del Perú’ es un reconocimiento que PROMPERÚ otorga con el objetivo de estrechar y consolidar lazos de amistad con aquellos ciudadanos del mundo que promocionan el país.
  • “Quisiera agradecer a Adolfo Domínguez todo lo que ha hecho por dar a conocer a nivel internacional la cultura peruana y la alta calidad de nuestros productos e insumos al incorporar la fibra de alpaca en sus diseños, además de promover la producción responsable de esta fibra, logrando que sea admirada en los principales mercados del mundo”, destacó el ministro Ferreyros.
Agradecido con el Perú
Durante el reconocimiento, Adolfo Domínguez se mostró muy agradecido y reafirmó su compromiso de continuar con la promoción de la fibra de alpaca a través de sus diseños, que se encuentran en todas sus tiendas alrededor del mundo.
  • Adolfo Domínguez también mencionó que consume quinua peruana desde hace muchos años y que su lugar favorito en el mundo es Machu Picchu.
  • Actualmente el afamado diseñador español lleva más de 40 años en el mercado de la moda y cuenta con 600 puntos de venta en más de 30 países. Sus prendas se caracterizan por sus diseños exclusivos, la atención al cuidado de las formas y el empleo de materiales de calidad, que dan como resultado la creación de prendas únicas de lujo.

Sobre el reconocimiento
El premio ‘Amigo del Perú’ fue creado por PROMPERÚ y es entregado únicamente a personalidades extranjeras que tengan un estrecho vínculo con el país, una conexión afectiva en la que se demuestre el compromiso, la confianza, el respeto y la admiración por Perú.
  • Los Amigos del Perú, a través de su talento, sus productos y obras deben promover los recursos, paisajes, cultura y a la gente del país..
  • En noviembre del 2016, el chef Jordi Roca, el Mejor Jefe de Postres del Mundo, del premiado restaurante El Celler de Can Roca, recibió este reconocimiento por utilizar, promover y difundir el cacao peruano al mundo.
PROMPERÚ
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo especializado en la promoción y el marketing del turismo.
  • PROMPERÚ establece relaciones con la industria turística y los medios de comunicación en todos los países en los que desarrolla su actividad promocional.
Para más información
PROMPERÚ en redes sociales:

Foto: Promperú 

0 comentarios:

Publicar un comentario