martes, 11 de abril de 2017

Amavi reivindica el papel de la mujer en el mundo del vino

Amavi lleva más de 20 años reivindicando el papel de la mujer en el mundo del vino. Es la plataforma pionera que apoya a todas las mujeres de este sector.



En los últimos meses estamos viviendo una auténtica revolución femenina, la sociedad se ha echado a la calle y exige un cambio de paradigma: la igualdad real de la mujer en la sociedad. Nueva York, París Londres, Madrid… Numerosas y concurridas marchas y manifestaciones en favor de la equiparación de géneros, la conciliación y la igualdad de oportunidades.
  • Si hablamos del mundo del vino y la mujer, hablamos de Amavi: asociación de mujeres amantes de la cultura del vino.
  • Esta plataforma pionera a través de su revolución silenciosa ha ayudado a dar visibilidad a la mujer en el sector vino. Desde sus inicios fomenta y apoya la labor de sumilleres, enólogas, mujeres amateurs del vino, bodegueras, mujeres con gran responsabilidad en bodega... Al mismo tiempo que lanza un mensaje muy inspirador a todas las mujeres del mundo para fomentar la cultura vitivinícola.
  • Dirigida por Sonia Galimberti, esta plataforma creada en 1996 lleva trabajando 20 años para incorporar de pleno a la mujer en el mundo del vino y desde hace 7 años organiza una cata concurso “Los vinos favoritos de la mujer” para mujeres profesionales y para amateur.
La cita profesional tendrá lugar el 17 de mayo; un panel de mujeres profesionales de contrastada experiencia y prestigio en el mundo del vino valorará los vinos concursantes y adjudicarán respectivamente, los premios Racimo Gran Oro, Oro y Plata en sus diferentes categorías. Estos vinos ya galardonados serán a su vez catados por otro panel; el jurado amateur.
  • La cita amateur tendrá lugar el próximo el 7 de Junio 2017 en el Hotel Villa Real (Plaza de las Cortes 10, Madrid) donde se reunirán las más de 200 mujeres que formarán el jurado amateur. Serán finalmente ellas quienes elijan los vinos favoritos de la mujer.
Para más información:
amavi@amaviamigasdelvino.com


0 comentarios:

Publicar un comentario