miércoles, 19 de septiembre de 2018

Cita solidaria en Formentera con música, gastronomía y naturaleza


Del 12 al 14 de Octubre, 300 personas volverán a disfrutar de la mejor gastronomía con Estrella Michelín, de la naturaleza a través de recorridos por los rincones más singulares de la isla, de la música con un cartel secreto de propuestas acústicas y eléctricas comisionadas por Sinsal y, por supuesto, de la mejor cerveza.
Además, esta experiencia también es solidaria: SON Estrella Galicia aboga por el turimos responsable y parte de la recaudación se destinará a colaborar con el ‘Save Posidonia Project’, ( www.saveposidoniaproject.org ) un plan pionero para conservar esta planta marina responsable del color de sus aguas.


Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera hasta mediados de octubre.
  • En concreto, los días 12, 13 y 14 de octubre música, naturaleza y gastronomía vuelvan a darse cita en uno de los paraísos aún vírgenes del Mediterráneo y una de las islas más bellas del mundo.
  • Paradisiacas playas, pronunciados acantilados, icónicos espacios naturales, enigmáticos faros, atardeceres de ensueño y sus características aguas azul turquesa coloreadas por la Posidonia Oceánica son los escenarios perfectos para redescubrir Formentera a través de SON Estrella Galicia Posidonia.
La posibilidad de oír, ver, sentir y probar Formentera de una forma diferente convierte a este festival en una experiencia única para desconectar, lo que sitúa a SON Estrella Galicia Posidonia como el único festival en España donde es posible disfrutar de una auténtica vivencia sensorial con la que la música, de día y de noche, se funde con el paisaje, el ambiente y los sabores propios de la gastronomía de la isla para deleitarse con los cinco sentidos.
  • Con calma, sin prisas ni aglomeraciones, tan solo 300 personas podrán sentir todo lo que puede ofrecer la menor de las pitiusas al ritmo de sorprendentes y misteriosas actuaciones musicales en vivo.
  • Y todo ello por una buena causa: una parte de la recaudación se donará a la protección de la Posidonia esta planta marina que es la responsable de la calidad y particular color de las aguas, a través del programa ‘Save Posidonia Project’.
Oír: Un Cartel secreto comisionado por Sinsal
Misteriosas y sorprendentes porque el cartel es secreto.
  • De esta manera, este festival sigue los pasos del Festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se celebra en la Isla de San Simón (Redondela, Galicia) desde hace 9 años y que no desvela los artistas que participantes hasta que el público desembarca en el destino.
  • De este modo, el próximo embarque será rumbo a Formentera para recorrer los espacios más singulares y hermosos de la isla donde disfrutar de una Estrella Galicia mientras se escucha música de calidad en directo con una enigmática selección de acústicos y eléctricos comisionada, precisamente, por Sinsal. Así, durante la edición de 2017 se pudo escuchar a Christina Rosenvinge, The Partisan Seed, María Rodés, Vinicio Capossela, La Dame Blanche, Ibibio Sound Machine, Raoul Vignal, Sam Lee y Le Parody.
Ver: (Re)descubrir Formentera a través de rutas sonoras
Espacios únicos, parajes escogidos, playas de ensueño y acantilados vertiginosos
  • Los 300 asistentes recorrerán los paisajes que definen la belleza legendaria de la isla para descubrirla o redescubrirla de una forma diferente. La música a cargo de artistas locales pondrá banda sonora a unas rutas diseñadas para que los asistentes descubran los secretos mejor guardados de Formentera.
Sentir: Una Isla llena de Historia y Cultura
Un atardecer desde un acantilado, aguas turquesas, faros del fin del mundo…
  • Los asistentes explorarán los paisajes, la naturaleza y las tradiciones de Formentera de la mano de guías locales, los productos típicos, los sonidos y los colores de la Isla.
Probar: Un Abrazo Gastronómico entre Formentera y Galicia
La gastronomía es otra de las señas de identidad de SON Estrella Galicia Posidonia.
  • La entrada al festival incluye momentos gastronómicos en los que los asistentes disfrutarán de menús diseñados por chefs locales con colaboraciones de un chef Estrella Michelín gallego.
  • Los sabores típicos de la isla como el peix sec, el higo, la frita de pulpo y las orelletas serán los protagonistas para seguir descubriendo Formentera esta vez a través de sabores y aromas. La colaboración con un chef Estrella Michelín se plasmará en platos especiales creados para ocasión y que pondrán el contrapunto perfecto a los sabores isleños. Todo ello acompañado por supuesto de la mejor cerveza.
Colaborar: Turismo responsable
Las rutas guiadas por paisajes naturales, para cambiar de escenario, desvelarán algunos de los mayores secretos de Formentera: historia, fauna, flora y, por supuesto, todo sobre la Posidonia Oceánica que da nombre al Festival.

Sin duda, Son Estrella Galicia Posidonia es mucho más que un festival, y no solo por la capacidad para deslumbrar con sus conciertos nocturnos y rutas por los parajes naturales de la isla.
  • Va más allá y es, además de una forma de practicar turismo responsable, solidario, puesto que una parte de la recaudación se donará a la protección de esta planta marina que es la responsable de la calidad y particular color de las aguas, a través del programa ‘Save Posidonia Project’. www.saveposidoniaproject.org
  • Tan solo 300 entradas ya a la venta en sonestrellagaliciaposidonia.com. Descuentos en feryrys y alquiler de coches en la página de compra de tickets a través de códigos descuento.
Foto: Son Estrella Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario